como te han dicho para bajar peso a una bici hace falta mucha pasta.los componentes ligeros como han nombrado tambien por ahi tienen menos resistencia a cambio del peso y otro punto que no han nombrado es que donde mas se nota el peso es en las partes que tienen movimiento :ruedas, bielas .otro punto que mejoraria serian tus frenos que los deore pesan una pasada.y luego pues el cuadro tambien se nota ,porque un cuedro de una bici de gama media pesa bastante mas que uno de alta gama. esto son solo consejos para quitar peso, pero lo mas importante es el que va encima .el quitar peso tambien conlleba una perdida de fiabilidad, que con los grupos de gama media tienes .porque si te fijas en las garantias de los cuadros de competicion ,tienen un año ,"si no los usas para competir"osea que si les das bate no te pueden durar ni una temporada . espero haberte ayudado
no te fies de los pesos que te dan en catalogo, casi ninguno es verdad. por cierto ya tienes muy buen peso
La mia pesa 15 kilacos una orbea sate pero claro si me pongo a cambiar componentes, orquilla, bielas, ruedas y to la ***** **** me dejo un pastizal de lo lindo y no se si seria mas conveniente hacer todo eso o directamente venderla y comprarme una nueva, por cierto la alma me tienen enamorado