Desde mi punto de vista hay 2 cosas que no me gustan nada, la tija en color dorado no me dice nada de nada y para mi los 3 platos son un atraso y mas llevando 10 piñones por lo demas la bici esta muy bien
bueno, despues de unas cuantas salidas ya voy sacando algunas conclusiones. en general la bici es un tiro, pero bueno, como cualquier bici actual de gama media/alta. cada una con sus pros y contras. por ahora aun me estoy haciendo a ella ya que es bastante diferente a la Scale. para empezar la talla, la Scott era algo mas corta. en la Stevens he tenido que poner la tija sin retraso para tener mi distancia con el manillar ideal. ahora estoy mirando de pillar una potencia de 70mm (la actual es de 90) para montarla junto a una tija con retraso y ver como me encuentro mas comodo pedaleando. la Terralogic es una pasada!!!! hay veces que me de la sensacion que no funciona bien (cuando voy por carretera :??? pero cuando aparecen las piedras es una pasada lo blandita que se vuelve y lo bien que va. segun Fox para mi peso deberia llevar 90psi, pero para poder aprovechar el recorrido al maximo la he tenido que bajar a 80psi. es la primera vez que me pasa, con otras horquillas siempre he tenido que ir con mas presion de la recomendada. las ruedas muy contento, por ahora no se descentran. y el buje trasero.... como suena!!! con los neumaticos tambien muy bien. en otras bicis con los Schuwalve siempre debia llevar presiones altas para no dar llantazos. y en estos maxxis, apesar de no ser lust puedo llevar presiones mas normales (2 delante/2.2 detras) y el triple plato, no lo cambio por nada en el mundo!!!!
Gracias Pelucon por tus impresiones, pero quieros mas....jeje...tengo en mente la Sonora SL y me gustaria que me comentases que tal va en senderos ratoneros, subidas pronunciadas, bajadas puñeteras...etc...por cierto lo del triple plato...creo que estoy contigo...hice una carrera con una 29 con dos platos y en una llano grande el tio revento de lo revolucionado que iba...???
yo el triple plato si o si. como ya he dicho, aun me estoy acostumbrando a la bici. la geo de la Scale era muuuuy diferente a esta y aun me estoy adaptando.
si, en wiggle y hoy he comprado unas cosas mas: sillin Selle Italia Max Flipe, pedales Time Attack XS y un cuenta Sigma 2209
Hola Pelucon. Maquinón de bici se te ha quedado. Ya tengo la Stevens Sonora "básica" en mente, a ver qué me dicen el lunes de fecha de entrega. Le cambiaré tija, potencia, manillar por unos ligeritos de carbono y los frenos y mandos por los SLX 2013, y más adelante unas ZTR de kasper de 1500 gr para dejarla sobre los 10 kg. Para empezar creo que llevaré una buena máquina. Qué tal se comporta en ruta, te gusta más que la scale el comportamiento, menos o qué? Describeme un poco tus impresiones, por favor. Y dime qué le cambiarías al modelo básico aparte de lo comentado, pero sin dejarse el pastizal. Una duda, ¿Si tenías pensado montarla a la carta porqué no compraste directamente la básica, con el mismo cuadro? Un saludo
lo del cuadro es basicamente porque la mia es del 2012, y era la mas basica de la gama. aparte vale la pena pagar algo mas porque los componentes son mejores y se les saca mas pasta a la hora de canjearlos. por ahora me gusta mas la Scale, pero todo es cuestion de acostumbrarse. son bicis muy diferentes
¿Podrías explicar un poco más las diferencias entre las 2?¿Merece la pena irse a la SE con XT completo de éste año, verdad? Es que 2300 ya "pican" , no son los 1600 de la básica.
pues no se las diferencias entre las dos. yo se que la se tiene un montaje en el que no hace falta cambiar. anoser que seas un caprichoso. caballo grande ande o no ande
En eso estamos de acuerdo, la SE la han clavado. Y debe ser la mejor equipada a ese precio del mercado, seguramente será la que caiga. Además de que yo siempre he sido de caballo grande, jeje
acabo de pedir la SL, porque no quiero despues cambiar nada, y porque....si...jeje, pero realmente la SE me parece la compra maestra, ni canyon ni na se le acerca en calidad/componentes/precio...a correr que vuelan...
muy buenas , sigo con mucho interes este hilo , ya que es mi favorita para dar el salto a lass 29" tenía varias dudas, -una es la misma que un compañero preguntaba en la pag anterior.. y es el comportamineto real en ruta ,bajadas ratoneras, subidas largas ....es decir, analizando los contras generales de las 29" -la segunda si no es mucho preguntar es el precio y peso de la ES ,quiero decir el precio en que se os ha quedado y peso real... ya que me parece que la pag.de stevens la pone en 10,1 kg y 2800 euros ..un pesazo tratandose de componentes de serie -tema de garantía de cuadro y conocimineto de la marca -palzo de entrega , ya que mi tendero , me dijo que eran muy dificil de conseguir y que me diría algo..y no me ha dicho nada en un mes...me ha extrañando mucho cuando es para vender y es una tienda nueva.... espero que me podais ayudar , porque como digo es mi favorita esteticamante ,y en peso y calidad precio es de lo mejor que he visto... sigo ademas con interés los consejos para cambiarles algo de priemras si merece la pena... gracias compañeros.
Hola, mira hago una pregunta por aqui ya que te veo puesto.... Un colega se va a meter en el mundillo de las mtb, me ha preguntado y estamos viendo las bicis que se ajustan a su presupuesto y la sonora lo es Es de 29 quizás le venga grande para comenzar pero mide 1,80 aprox y tiene intención de salir 2-3 veces por semana en fin que quiere 29 A lo que vamos hemos visto que la stevens sonora lleva las easton estas http://www.eastoncycling.com/en-gb/d...c/ea70-xct-832 Que son unas ruedas muy valoradas y no sabe si venderlas ni por cuanto y comprarse las kasper, más bien es una dudas que tengo yo plantearse esa posibilidad ya que veo algo pesada más de 11kgrs en una mtb de 1900€ La cuestión sería vender las easton, por cuanto.... Y comprar unas kasper por ese precio más ligeras, pero no se sí mejores o no sí con easton No se cuanto las podría mi colega vender y si por ese precio o poco más se saca unas a la carta mejores ¿Se paga marca en estas ruedas? Merece la pena o no en cuanto a fiabilidad el cambio.... Como esta el mercado de segunda mano valoradas las easton... Por otro lado, salvo los tres platos cambiarlos por doble plato (creo que aunque sea su primer bici con un desarrollo comodo delante 28-36 y 11-36 detras ) ira bastante bien... ¿que más le veis que no esté al resto? Yo personalmente me gusta mucho, muchisimo sram, pero stevens parece que solo trabaja con shimano ¿Que horquilla fox trae y cuanto creeis que le puede suponer cambiar a la terralogic?