lo ideal seria como las MAGURA,puente por delante y por detras.http://s.wiggle.co.uk/images/magura-durin-mar-2011-zoom.jpg por delante me parece lo mas logico,ya que evitas la mayoria de roces y golpes en barras y retenes,el puente cubre bastante cuando nos adentramos en "selva profunda".
os comemnto un poco los componentes mientras le hago fotos mas detalladas. cuadro lapierre tecnic 400 horquilla manitou r-seven llantas mavic crosstrail neumaticos rubena charbydys tubeless manillar token mono-q de carbono potencia y tija de carbono del chino mandarino pedalier,corona y desviador trasero xt frenos xt 2012, la ultima adquisicion desviador delantero sontour (bastante mejorable en peso) asiento ges (bastante mejorable en peso) el peso ??? pues no la he pesado, a ver si lo hago por curiosidad. la verdad es que se puede invertir bastante mas, pero para mi gusto y mi bolsillo creo que esta en relacion calidad-precio-peso bastante bien, que no pese mucho,no cueste demasiado ni llevar componentes demasiado fragiles, o por lo menos asi pienso yo jeje. invertido pues por encima creo qu unos 1600 euros, pero divididos en varios años, que de un tiron no ha podido ser,ojala.