Mi bicicleta cruje al pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por ManuelTorres82, 6 Jun 2016.

  1. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos a todos, se que este post esta ya mas que discutido y manido, pero es que mi bici me cruje al pedalear (ya he leido muchisimos post al respecto).

    Tiene muchas partes de carbono , como manillar, tija, etc. Le acabo de cambiar el pedalier, las bielas (Ultegra 11v) y los pedales, y por lo menos estas tres piezas se pueden descartar.

    He probado a levantarme de la bici y sigue crujiendo, he probado a pedalear intensamente sin las manos en el manillar y sigue crujiendo... la bici es una colnago C59 Team Edition del 2014.

    Alguien tendria una leve idea de por donde le tengo que atacar a la bici?, la verdad es que es desesperante.
     
  2. vitolo86

    vitolo86 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por que zona te cruje?
     
  3. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al pedalear suena "sobre todo" cuando voy levantado, aunque sentado suenta un poquito tambien. En la zona de la union del tubo de la tija con el pedalier he descubierto una pequenia irregularidad. No se si es pintura desconchada o realmente una fisura del cuadro (mirad las fotos). Lo que es curioso es que ya he revisado todo y lo unico que me queda es el cuadro.

    He preguntado en la tienda donde reparan carbono, y por lo visto le meten un "liquido penetrante" para saber si es una fisura y para averiguar si la estructura esta tocada. En el caso de que asi fuese, lo arreglan en un horno en vacio, para evitar la formacion de burbujas de aire y por tanto la perdida de resistencia del material. El presupuesto que me han dado ha sido:

    1. Si no hay fisura: 110 euros por el empleo del penetrante y volver a aplicar la pintura original
    2. Si hay fisura: 170 euros por el arreglo mas 90 por volver aplicar la pintura original (supongo que lo he entendido bien porque el tipo me lo ha escrito en italiano)
     

    Adjuntos:

  4. vitolo86

    vitolo86 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no tiene buena pinta eso no. De todos modos si fuera el cuadro deberías contactar con el fabricante porque quizás te entre en garantía.
     
  5. KonaCaldera

    KonaCaldera Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    54
    Saludos. Estoy de acuerdo con el compañero Vitolo86. Mi consejo es que antes de que te hagan cualquier cosa en el cuadro en el taller mires a ver el tema de la garantía donde compraste el cuadro. No vaya a ser que por intentar repararlo luego no te cubra la garantía (si la tiene, que no lo se). Bueno, eso es lo que yo haría por precaución.
     

  6. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, tiene logica. Pero es que la compre de segunda mano, y la bici es del 2014. El tipo se la compro a su vez a una tienda que estaba en concurso de acreedores y queria liquidar todo el material (al menos, eso me conto a mi el tipo al que se la compre), o sea... me olvido de garantias.

    Hace como una hora, me han contestado tambien de otro taller en Alemania que trabajan con carbono (vivo a 20 min.), que esa marquita en el cuadro es que ha saltado la pintura debido a las tensiones que sufre el cuadro en la zona del pedalier, pero que no tiene pinta de que el carbono este tocado.

    Ayer desmonte la horquilla y la verdad es que tenia bastante suciedad dentro (incluso pedacitos de cosas sin identificar), quiza deberia limpiarla, engrasarla y volver a probar a ver... Yo es que, por lo que concierne a ruidos en la bici, ya he leido de todo, incluido el buje de la rueda trasera o el casette (que por cierto tambien desmonte y limpie ayer, y seguia sonando... :) )
     
  7. KonaCaldera

    KonaCaldera Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    54
    Te he dicho lo de la garantía para el caso de que la tuvieras. Si no hay posibilidad, retiro lo dicho. De todas formas espero que te reparen bien el tema del cuadro. Un saludo y suerte.
     
  8. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo lleve 4 años un ruido al pedalear y no me lo conseguían quitar. Cambie muchas cosas y nada , todo igual . al final era la rosca de los pedales. Un poco de grasa de montaje y todo desapareció
     
  9. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya ves, al final muchas veces se come uno la cabeza y es una tonteria. Yo los pedales se los cambie, y los he desmontado y montado dos veces mas para comprobar precisamente que eso no era. Se me han acabado las piezas para comprobar!.

    Ha tenido alguien alguna vez alguna movida con cuadros de carbono que tuvieran que reparar?
     
  10. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pero le has puesto grasa de montaje a los pedales?
    Yo los cambié, pero no le puse grasa y seguía haciendo ruido
     
  11. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah pues no!, hoy mismo lo pruebo, gracias!!
     
  12. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    A mi una giant de carbono 2016 me crujia al peladear, desmonte bielas engrase y desaparecio, solo crujia al pedalear...
     
  13. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Mi caso era y de cuando en cuando sigue siendo igual. Al salir cada día no hace ruido y según van avanzando los km cada vez hace más. Son también los pedales, las roscas. Cada 3 o 4 meses soltar, engrasar y desaparece por otra temporada.
    Llegué a pensar que era el eje de un pedal que estaba en garantía y antes de mandarlo de vuelta, descubrí el asunto.
    Suerte.
     
  14. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola seniores, hace dos dias recogí la bici del taller y ya no suena nada de nada. Va perfecta. La verdad es que no entend í muy bien la explicación que me dio, porque me habló en un dialecto irreconocible (suizo-aleman), pero mi tendero es muy pro y la ha arreglado. Las únicas palabras que entendí fueron: "tipico de bicis italianas", "alojamiento del pedalier demasiado flexible" y "problema con las roscas de las cazoletas". Tambien descartó que el cuadro tuviera alguna fisura. Según el tendero, una fisura en un cuadro "canta" mucho. El mismo sábado le hice 20 km a la bici para probarla y va verdaderamente impecable.

    También me comentó que en el caso concreto de la Colnago C59, que se fabrica con racores de carbono, si existiese una fisura del cuadro, sería en la unión de dicho racor con el tubo. En fin, como dato informativo... :)

    Pero vamos, si no hubiera sido por el mecánico, no hubiera encontrado en la vida el fallo!
     

Compartir esta página