Apa! Lo mismo que el domingo me descargue contra la Extrem hoy digo un par de cosas. Joseba Leon ha estado con mi colega, le han revisado la bici, se ha disculpado con el por la parte que le tocaba y que tras hablar con el, dicer que el tio se ha portado (de los demas no se ni puedo hablar). Segun parece con el ajetreo del momento se fue al km26 de la ruta larga y luego volvio a la corta, dias antes se encontro con todo el pastel el solito, los voluntarios le llegaron el domingo sin mucha informacion de que hacer, boikotearon la señalizacion ...y cositas de estas que complican todo mas. Espero que no ocurran cosas asi a nadie, ni a ellos ni a nosotros ni a nadie que organice nada. Sin mas un saludo
Aupa leonardo,creo que son dos cosas distintas o igual me equivoco,una la empresa que organiza el evento que todos sabemos a quien pertenece no y creo que es de quien se habla respecto a como se hace y como transcurre,y la otra parte es la de joseba leon que por asi decirlo le contratan por su nombre o persona para diseñar un recorrido mejor o peor pero el no tiene que ver nada desde mi humilde opinion con la organizacion.decir tambien que me parece un detallazo por su parte y chapo por el,pero las criticas son sobre la organizacion.un saludo
Bueno yo os puedo informar bastante sobre a lo que Joseba se refiere ya que soy amigo de el y desde mi punto de vista y lo mas parcial posible Joseba ha puesto todo su empeño y toda su ilusion porque la prueba fuera lo mas segura posible. En cuanto a lo de la señalizacion que comenta Leonardo es cierto los ultimos dias Joseba y varias personas mas se han pegado palizas de estar asta las 22 de las noche en el circuito y luego se han ido encontrando que habia gente que las cambiaba quitaba....Por lo que se el Boikot es a la Organizacion y no a Joseba ya que Joseba estaba solo para diseñar el circuito que quizas dadas las circustancias meteorologicas de los ultimos dias no haya sido el mejor pero doy fe de que a puesto toda su mejor voluntad. Por lo que al accidente de tu amigo se refiere me alegro que todo este bien y no haya pasado a mayores.
Por cierto yo tambien participe en la marcha y debido al barro y a la cantidad de tiempo que tuvimos que ir a pie y tambien debido al numero tan alto de participantes tuve que optar por la ruta corta en vez de la larga.
Esta claro que se agradecen este tipo de detalles pero hay que saber evitar llegar a eso, seguro que Joseba a cumplido como el que mas con su labor y se ha comido el "marron" de ir a visitar al accidentado y todo lo que cuentas cuando tal vez no seria labor suya, estoy convencido de que el sera el primer ****** al leer todas estas cosas ya que ama este deporte y habra puesto toda su buena voluntad pero hay que saber diferenciar las cosas, esto no quita para poder decir todos y cada uno de los defectos que estais sacando los bikers a la organizacion (que no es solo Joseba Leon)...
Estoy completamente de acuerdo contigo cuando nosotros los bikers criticamos a una organizacion es al global de toda ella, y tambien han de saber que no la mayoria no lo hacemos con el fin de hacer daño sino de mejorar en todo lo posible proximas ediciones.
Yo también estuve por allí. Fuí con la intención de hacer la larga y alfinal hice la corta, que por cierto, me salieron 33Km en vez de los 39 que se indicaban. Llevo 8 marchas este año y claramente esta ha sido la más caótica. Mucha carpa, mucho ciclista pro, mucho bombo y platillo, pero al final se han olvidado de lo básico, de los 1000 clientes que han pagado por un día de BTT. Demasiado tramo no ciclable debido al barro. Muchas caidas Muchos embudos Avituallamientos sin nada que ofrecer. En uno de ellos solo tenían coca-cola y en el vaso te echaban dos dedos porque no iba llegar para todos. Ni galletas, ni barritas, NADA Las rutas larga y extrem al final se juntaban con la corta y los primeros tenían que andar pidiendo que la gente se apartara. Pedazo cola para limpiar la bici Duchas sin agua caliente Y lo más importante que ya habéis contado. Accidentados sin asistencia médica. Queda claro que esta marcha se ha enfocado como un negocio puro y duro, al contario de otras muchas marchas, más modestas, que se realizan en nuestro entorno. Yo no repito.
Kaixo! Yo fui el año pasado y ya hubo quejas de los avituallamientos, he vuelto este año y por desgracia los avituallamientos han sido iguales incluso peores ( el año pasado éramos menos...) El circuito, no me entusiasmo en absoluto, igual es algo personal, pero yo cuando salgo con la bici me gusta andar sobre ella y no tirando de ella, fuera parte q no fue mi día... Había muuucho sitio donde tirar de la bici... El tema de la asistencia, para q decir más... Ya esta todo dicho. Y del resto de la organización, genial...! Llevaban ni se los días anunciando q si viene el ganador de no se q, el ganador de no se cuál... Y hay fue donde me empece a mosquear con tanto pro... Y al final mira... Una prueba q ya no repetiré... Por cierto y para acabar, tela también con la página de la Bilbao extremé en Facebook, donde han sido borrados todos los comentarios y ahora solo se puede compartir lo q publican, no vaya a ser q den la opción de decir algo y se les critiqué!!!
Ayer me meti en la pagina de facebook y me sorprendio no ver nada escrito por los participantes...lo ultimo que faltaba para rematar, censura. Eso si vi al gran Milton Ramos el dia anterior diciendo que ya llegaba una de sus pruebas favoritas del año y el mismo dando las gracias por una organizacion excelente y blablabla...que pena.
Yo el resumen de todo esto lo tengo claro, desde que ando en bici tendre del orden de 150 marchas de todo tipo en las piernas y en el recuerdo (entre ellas las dos primeras ediciones de esta) y por organizacion os aseguro que esta es la unica a la que no volveria...como he escrito en otro mensaje este año me vendieron la moto via mail de que iba a ser algo nuevo, diferente y demas pero visto lo visto y leido lo que escribis mas de lo mismo, por mi parte tachada del calendario y que se metan a sus famosos (que no tiene la culpa) por donde los quepa. Sin acritud.
javifdz82, pues siguen igual... Están publicando todaaas las alabanzas de los pros tanto a la organización, como al recorrido y por supuesto, sin derecho a réplica....
Sabeis que el que llego segundo hizo la martxa con una bici d ciclocross con manillar plano? Simple curiosidad.
Pues si no pincha imagínate jajajaja!!!!! No se, yo no fui que quede claro.... entiendo perfectamente las criticas a la forma de organizarlo y a los avituallamientos, es la razón principal por la q no fui, pq no me fiaba después de otros años. Criticas al trazado no he leído muchas la verdad,,,pero vamos que si es extrem es extrem eso es asi y asi lo pone. Y luego he hablado con gente anónima que fue adelante y dicen q de **** madre el circuito, q algo técnico y tal, que barro si pero bueno lo normal,,,,en fin, q supongo del nivel y de la forma física la cosa se ve de una forma u otra. Y si el q llega segundo entra con una bici de ciclocross rigida total, pues eso. Desde hace un tiempo, hay gente que no sabe donde se mete, se apunta a cosas sin cabeza ni consciencia de donde se están metiendo, con kilometradas serias y dificultades grandes. Yo jamas he ido a una monegros, soplados, extrems, desafíos de noseque,,,no por técnica q creo tener si no por forma física. En este caso, el recorrido medio ya me parece suficientemente exigente para el ciclista medio q sale uno o dos días a las semana por falta de tiempo o lo que sea. Muchas veces he ido a martxas normales, sin ser extrem y he hecho el recorrido corto por no castigarme innecesariamente. Y esto me lleva a preguntaros...... ¿No creeis que últimamente hay mucha gente poco preparada en todos los sentidos que se apuntan a animaladas serias un poco inconscientemente? Esta es una pregunta fuera a parte de como estuvo esto organizado, vuestras criticas a este respecto las entiendo y apoyo totalmente. Quizas debería preguntarlo en otro sitio, pero es algo que llevo fijándome últimamente y me llama la atención. Un saludo a todos!!!
Joe Leonardo, vaya tema... Lo lei desde el móvil cuando lo pusiste y se me pasó comentar. Que tal está el compañero? Ha ido bien? Va progresando? De la Bilbao Extreme solo he leido malísimas críticas la verdad, tanto de esta edición como de la pasada. Y no fui el domingo porque me tocó currar, sino aun siendo la de Ubietamendi hubiera ido a esta creo que por cercanía. Se preocupan de ponerlo todo bonito, hacer unos dorsales muy vistosos, organizar en las campas stands de marcas... Pero en lo realmente importante no se preocupan ni una pizca, que verguenza...
Totalmente de acuerdo ombrotipo, últimamente se está poniendo muy de moda el rollo extreme, ultra, etc... Y bien por una cosa o por otra, muchísima gente sin preparación se apunta a la aventura, al a ver que pasa! Sin ir más lejos este año en el Soplao que ha hecho buen tiempo, la mitad de personas no acabaron. Y no se es consciente del riesgo que eso tiene... A mí ir a una prueba de ese tipo sin preparación me parece una total locura. Si con preparación ya se puede poner dificil...
Totalmente de acuerdo con ombrotipo y txirrin. También estuve en el soplao, (acabe) y si había gente q no se sí sabía donde estaba... No se a mi personalmente me gustan los maratones, ya llevo varios años haciendo, soplao, monegros, euskadi extreme... pero si q es cierto q esta muy de moda últimamente la palabra extremé para todo y la gente se apunta muy a la ligera, pero no se creó q cada uno debería de saber donde estan sus límites.... Y procurar no sobrepasarlos.
Yo sí estuve en la prueba, con invitación, y creo que hay que remarcar unas cuantas cosas: - Circuito: me pareció excelente, excepto la primera bajada del Paga y los 3-4km sucesivos. Toda esta zona estaba super enbarrada por el paso de cientos de bikers. Los que salieron primero se lo pasarían teta y a los que salimos últimos nos toco tirar de la burra durante una hora. Putadita por que esto nos hizo a muchos no llegar al corte para la xtrem. - Avituallamientos: faltaba comida: mucha manzana, galleta partida,...pero muy escaso. Con los líquidos yo no tuve ningún problema: aquarius, agua, coca-cola. no creo que el tema de los líquidos fuera tan escaso como lo pintáis algunos. - Señalización: yo sinceramente creo que estuvo muy bien señalada. En los 50km de la larga no tuve ningún problema para orientarme y seguir la marcha. - Asistencia médica: yo vi un quad y un 4x4 (land rover) de la Dya, y me cruce con ellos un par de veces en el recorrido. Muy flojo. - Asistencia mecánica: solo ví un biker de la organización en todo el recorrido. Esta persona ayudaba a los que tenían problemas mecánicos, pero no sé si contaba con piezas de repuesto,... - Obsequios: como fui de invitado no me puedo quejar. Para el que ha pagado el importe de la inscripción seguramente sería una ******. - No me gusto: el poco uso del euskera por la organización (página web en castellano, toda la información en el día en castellano,...),***** !!que es nuestro idioma!!!; todo el rollo de los pro, el corte que nos hicieron a los que queríamos hacer la xtrem y habíamos salido atrás. Creo que tienen que hacer una salida escalonada, saliendo primero los bikers de la xtrem y la larga, que son minoría y necesitan mucho más tiempo para realizar el recorrido. - Me gusto: el recorrido. creo que han hecho un gran esfuerzo en diseñarlo. En resumen, si le tengo que dar una nota, creo que le doy el aprobado, pero para años sucesivos tienen mucho que mejorar.
Por cierto, pregunto, en base a que han invitado a la gente?porque yo seria uno de los que he pagado y me entero que han ido tantos invitados y el mosqueo seria de los buenos...
Tienes toda la razon del mundo ombrotipo, la verdad es que ves a alguno en ciertas pruebas que se te cae el alma a los pies, ojo y lo digo yo que no soy ningun pro ni cosas de estas, pero tambien hay que plantearse que igual no es culpa del que se apunta, que tambien si no estas preparado, si no de que si os dais cuenta de los ultimos cuatro cinco años ahora todas las pruebas nuevas son largas, duras...parece una competicion entre los propios organizadores por ver quien hace la marcha mas exigente, entonces claro si ahora mismo todas las nuevas son asi y quieres salir en bici que haces?