Mi Btwin7

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by isengarder, Jul 21, 2009.

1. gygyibz

gygyibz Miembro

:meparto:qmeparto:ymca
    Vaya una tropa ,que hariamos sin estos ratillos.........

2. brumario

brumario Novato

Mejorate!

Viendo esa foto, veo que la limitacion para hacer btt no es de la bici, sino de las llantas. ¿Has pedido una lllanta de 29er ? ¿La que se fastidió era la de origen?

Y ya que estás pensando en una nueva maquina, anímate con una 29er de verdad!!

Un saludo

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    No he pedido una llanta de 29er, sino una mucho más urbana (y ligera) en medidas 700x19c (la que rompí era 700x21c). Reoriento la Btwin7 a lo que sus diseñadores crearon: una BTC. Confío en ir ahorrando para hacerme con una MTB de verdad, aunque no creo que sea una 29er. Para pisar tierra y piedras (no montaña) y rodar, tengo la Btwin7 que funciona muy razonablemente en ese terreno, y ya es 29er en su configuración "naked" de campo.

La rueda era la de origen, sí, y analizando el lechón, me da la impresión de que lo que pasó fue que al entrar la rueda en el bache, su profundidad y la velocidad que llevaba, hicieron que la horquilla hiciera tope con tal violencia que el propio golpe no amortiguado deformó-como habéis podido ver más arriba-la llanta; deformación que a su vez provocó el bloqueo en seco de la rueda contra la horquilla, provocando finalmente que yo saliera por las orejas de la bici de manera irremediable. No sé si ninguna rueda habría resistido ese impacto (el golpe contra el bache fue bastante bestia; eso sí lo recuerdo; como también recuerdo que fue un instante después cuando noté que la rueda delantera me hacía algo raro, y luego salía volando). Más bien echo la culpa a la horquilla, claramente inapropiada, a la vez que a mi propio exceso de velocidad. Me debí pensar que iba en una DH, y claro...

Pero bueno, ya os enseñaré la rueda cantosa que voy a ponerle a mi Btwin7, je je. Bastante mejor que la de origen, o al menos eso espero, porque me ha costado 94 euritos. A ver si la estética no se da de patadas con la bici, porque no me he ido a algo conservador en el look elegido...

Gracias por vuestros ánimos ante mis heridas. Gracias de verdad. No os preocupéis; estoy perfectamente y un golpecillo así no me va a desanimar a seguir cogiendo la bici. Todo lo contrario: Ardo en deseos de hacerme con una mtb de verdad para enseñarle al monte quién domina a quién... :machineg:

4. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

A ver si te llega pronto la nueva rueda y sigues socandole gujo a esa Btwin, eso si mira bien por donde.

5. brumario

brumario Novato

Como bien dices, seguramente otra llanta no hubiera resistido el bache, pero lo que si veo es que la de origen era de pared simple. Siempre dicen que las de pared doble dan mucha mas rigidez y resistencia . Pero quien sabe...a esas velocidades...:-?

Un saludo y ya nos contaras que te compras

6. pfp1968

pfp1968 Miembro

Viendo la Rueda y la descripcion yo le echaria laculpa a la horquilla que dadas sus limitaciones no pudo absorver el bache.

7. tatules

tatules Novato

Hola a todos, tengo una Btwin 7 y os puedo confirmar que la horquilla ademas de no tenar mucho recorrido, aunque tampoco tiene exageradamente poco que conste, en bajadas un poco animadas he hecho tope en baches nada exagerados, creo que simplemente no absorbe lo suficiente, quiza cualquier rueda hubiera sufrido la misma suerte.

Por cierto, isengarder, ya te lo he dicho en otro hilo pero que chula te queda la Btwin 7 asi!!!. No sé hasta donde llegaré cambiando cosas pero creo que el sillin lo dejo, cierto que es ancho y bastante mullido pero en mi caso no me resta tanta movilidad ni sensaciones en las zonas un poco más tecnicas o en subidas.

Avisa si cambias algo mas!, que queremos verlo.

Por cierto, a ojo ¿cuanto te has dejado en el maqueo de la btt?, digo btc... :-D

Last edited: Oct 5, 2009
  8. isengarder

Strava:
    Gracias por los comentarios... :)

El sillín de la Btwin7 desde luego es muy cómodo. Pesa bastante... pero tampoco la Btwin es un pleso pluma, aunque lo cómodo que es compensa lo que pesa. Lo único es que, al ser de goma, me gasta el pantalón de los trajes en uso urbano. Por eso (también) me hice con un sillín de piel (Selle Italia Flite Gel Flow), aunque todavía no sé cuál dejaré puesto definitivamente...

La horquilla es lo que es. Limitada. De trekking. 60 mm máximo (52-54 mm funcionales) Cuando haces tope como hice en el descenso... pocas ruedas habrían aguantado el impacto. O al menos eso creo.

En el maqueo total de la "btc", de momento, me habré dejado... según me sale la cuenta más o menos, y sin contar las cubiertas, unos 600 euros. Tomando en consideración la rueda delantera nueva, que espero me llegue esta semana, unos 700. Eso sí, gastados poco a poco: desde mayo de 2008, que es cuando la compré.

Si además añado el transportín y las alforjas... me acerco a los 800... ****, lo que se gasta uno... :-?

9. chabichu

chabichu Miembro activo

Isengarder por poco mas o menos tenias una mtb de 29"...

10. tatules

tatules Novato

Ya, pero no sé si con los componentes que le ha puesto él, ademas de que coincido en que el cuadro es bastante chulo y para mi hasta muy eficaz en un uso de trekking normal (agujeros aparte). No te digo nada cuando vas por ciudad, es comoda, estable y segura, asi la veo yo.

11. tatules

tatules Novato

Por cierto, nada mas comprarmela la pesé y me dio en bascula la friolera de 14,9 Kg para una talla L. Solo el manillar de acero que llevaba pesa una barbaridad. A ver si la pesas y nos dices cuanto has rebajado de la tuya con los cambios que has hecho.

12. isengarder

Strava:
    La mía es también talla L, y sólo con el cambio de manillar y pedalier, la rebaja de peso debe ser importante, pero, sinceramente, aunque me corroe la curiosidad de saber cuánto pesa ahora, no tengo ni idea de cómo pesar la bici...

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Hombre, no es lo más exacto pero si te subes a la báscula del baño y anotas lo que pesas y luego te subes con la bici al hombro (estilo ciclocross, o en brazos...) y anotas lo que pesáis ambos es tan sencillo como a la segunda medida restarle la primera...

14. isengarder

Strava:
    Hmmm... buena idea...

Ahora tendré que comprarme una báscula para el baño. Porque debo ser el único español sin báscula en casa... :-?

Cambiando de tema... ¡Ya tengo la rueda delantera nueva! :saltarin

Adjunto, más abajo, fotos de la misma. Ahora tengo que agenciarme unas cámaras con válvula presta, porque las cámaras que tengo son con válvula Schrader y no valen. Cuando monte la rueda pondré fotos del conjunto. Como primera impresión, he flipado con la suavidad de los rodamientos del buje. Nunca le había dado demasiado crédito a que un "usuario doméstico" notara lo de la calidad de los rodamientos, pero tengo que callarme porque he flipado con la suavidad que tienen en el giro simplemente en la mano.

Je je, un rato cantosa la ruedecita... :-D

Attached Files:

15. chabichu

chabichu Miembro activo

Muy wapa

Halo usa rodamientos sellados de bastante calidad creo...

Y desde luego es supercantona

16. tatules

tatules Novato

Desde luego que te van a ver bien...

Yo la pese con la bascula de casa, 3 veces para descartar errores y me dio el mismo calculo en las 3 con +-100 grs de diferencia.

17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Desde luego con ese aro no pasarás desapercibido!
    Yo tengo ese mismo buje y la verdad que me va de lujo, leí que quizás la rosca daba problemas y se pasaba solo con mirarla pero por mi experiencia ya te digo, unos 8 meses que llevo y cero problemas.
    Disfrútalo isengarder!

18. isengarder

Strava:
    Aquí va la foto de la rueda montada. Afortunadamente la horquilla no sufrió daños después del piñazo y no ha habido problemas. Sólo me queda probar la bici en marcha.

Por cierto que me ha costado Dios y ayuda montar la puñetera cubierta en esta llanta; por no hablar de que he tenido que comprar cámaras con válvula presta, resultando que las del Deca quedan cortas. He sudado la gota gorda para hincharla. Como pinche me muero...

Ya pondré una foto del conjunto completo, pero queda una bici muy :rocker , je je

Attached Files:

19. jallll

jallll post navideño... uffff

buena idea la de la rueda cantona, a mi tambien me cuesta dios y ayuda talonar las vittoria randonneur, mientras mas estrecha la rueda mas cuesta......
    salu2

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Evidentemente...
    Unas 2,35" entran con solo insinuárselo.
    Lo de las ruedas cantosas pues mejor que mejor. Y si luego puedes poner igual d4e cantosa el resto de la bici y tu propia indumentaria pues les quitas a los conductores, después de atropellarte, la excusa tan manida de:
    "perdona, chaval, es que no te he visto"
    De ahí los colores fosforito de la ropa ciclista de los 80 y 90.

Share This Page