Vale, ahora lo entiendo, acabo de ver que te encontraste el cuadro y poco más, con razón te faltan cosas ...
Recuerda que, para complciar las cosa aún más, la horquilla de la BTwin 7 no sólo es de 1", sino que además es roscada. La Rock Shox no te va a valer, me temo. En cuanto a la configuración de la bieleta del amortiguador, no estoy demasiado seguro, pero me da que, en la posición en que la has montado, el amortiguador se va a volver menos sensible, pero no creo que eso afecte a la seguridad en marcha.
El peso es de 3,360 kg con el amortiguador que lo tenía pesado y eran 575 gr. así que el cuadro sólo son 2,785 kg.
Joeerrr con el peso !!!! Por cierto, yo tengo el amortiguador original de la Btwin guardadito y casi nuevo (400 kms) y alguna cosa más, si quieres te vendo todo el pack, hasta ruedas tengo, frenos, manetas, desviador, cadena, cambio, manillar, etc ...
Si puedes colgar alguna foto o darme alguna referencia del amortiguador (marca, modelo,...) te lo agradecería. Por cierto, ¿tienes la horquilla? Si es así qué querrías por el amortiguador y la horquilla.
que tal las crossmax? yo tengo la road triban 5 y quero meterle to lo que pueda. las de las fotos son 700x37
No sé si en la Triban entrarán las Crossmark, pero en la BTwin 7 sí que entran, en medida 29X2.1". Aunque, eso sí, tienes que tener la rueda trasera perfectamente centrada, y tirar de lima (cosa de un par de milímetros) en el puente de unión de las vainas.
Aprovecho este post de LA Btwin7 para preguntar una cosa, resulta que me compré un par de ruedas de despiece, unas shimano whr-500 o sea unas ruedas de ciclismo de carretera, las tengo preparaditas con sus neumáticos y demás desde hace 2 o 3 meses, y ahora que se acerca la semana santa y voy a ir montarlas a mi Btwin7, se me pasa una pregunta por la cabeza ....... Parece que delante no habrá problema colocando una llanta de carretera, pero.... ¿detras cabrá bien ?????
Si el cuadro es talla L, te cabrán sin problemas, porque de hecho en dicha talla ya lleva llanta de 700c; 28"; o carretera, como quieras denominarlas. Si el cuadro es talla M, o menor... ahí ya no puedo ayudarte, porque desconozco las medidas del cuadro en esas tallas.
Gracias, isengarder, el cuadro es talla L, como el tuyo, yo también estaba convencido de que la trasera valdria, pero ayer se me puso la mosca en la oreja al descubrir que los pasadores de rueda trasera tienen diferente medida los de MTB que los de carretera, si eso es así, desconozco si nuestra bici lleva el ancho de buje de bici de carretera o de MTB ¿???, porque la versión M, o sea la de ruedas de 26", lleva ruedas de MTB normales y corrientes. Yo no tengo la bici aquí, la tengo a 560 Kms de distancia, ¿me podrías hacer el favor de medir el pasador de la rueda trasera ???
Confirmado, la Btwin 7 lleva 135 mm en la rueda trasera, así que las maravillosas ruedas que compré no me valen :-( PD: Ya no me acordaba de lo mejor del Decathlon, su maravilloso servicio post-venta, ha sido llamarles y sin problemas me lo han dicho (aunque he tenido que explicarlo varias veces hasta dar con el que sabia)
Isengarder hace mucho tiempo que no hablas de tu Btwin, cómo te va ese amortiguador Epicon ¿??? es que tengo pensado en cambiarle ese muelle que lleva a la mía y he visto una oferta de tu amortiguador por 80 y no sé si al final me tiro a la piscina y me lo compro, te costó mucho cambiarlo o simplemente aprovechastes los "rodillos" del antiguo para ponerlo en el nuevo ¿??
Buuenas, Virus. El Epicon sigue funcionando. Ahora lo llevo siempre bloqueado, porque el uso que le doy a la BTwin (que lleva ya casi 9.000 km bajo sus ruedas) es exclusivamente urbano. La única incidencia reportable del amortiguador es el desgaste de retenes (con los kilómetros que lleva, me parece bastante normal), que ha derivado en algo de pérdida de aceite y una disminución del efecto hidráulico. El bloqueo sigue funcionando perfectamente, por lo que todavía no lo voy a desmontar para que le cambien retenes. Yo te lo recomendaría como muy buena opción por ese precio que indicas. El montaje no supone problema. Reutilicé los casquillos de la bici. Puedes seguir las incidencias del mismo en mi otro hilo del foro dedicado al "SR Suntour Epico LOD". A ver si encuentro el hilo, y lo inserto aquí, para que lo sigas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=434538&highlight= PD: Gracias por tu enhonrabuena por mi adquisición "Canyonera"...