Mi burra consume 4L/60KM

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 25 May 2012.

1. Quimico8

Quimico8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo siempre me bebo un par de vasos de agua antes de salir sobre todo por la tarde que con eso de la digestion aunque comas ligero siempre tienes mas sed y es mas facil deshidratarse. La bebida isotonica antes no la he probado.

2. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    jejejeje muy bueno ese titulo fiera!!

3. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El martes pasado en 70 km y 4 horas consumí 3 litros de agua y una lata de acuarius saliendo a las 10 de la mañana, mas alante veremos que el consumo aumenta seguro, camelback lleno con 2,5 litros y botellín de unos 0,5 litros.

4. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo 1 de agua y 3 de cerveza....

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo con el calor entro en modo dromedario y un botellin me puede durar la tarde bajo un calor infernal.( o salgo con un botellin o sin nada.)

eso si,la perdida de kilos por desidratacion es de ordago.
    si llego muy pajara a casa,una botella de 1.5L de agua con un sobre de suero hiposodico y listo.

6. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    pues con esas horas de pedaleo, sea invierno o verano, yo iria mirando tema sales....

7. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Pues no se, yo debo ser entonces de beber poca agua. Yo suelo salir con un simple bote de agua (aunque normalmente planifico puntos "avituallamientos" de agua durante la ruta en algun pueblo por el que paso). Esta mañana, por ejmplo, 44kms y habré bebido mas o menos 1 litro (suelo beber antes de salir tb). Claro que he salido a las 8 de la mañana, no suelo salir cuando mas aprieta el calor y habría que ver tambien el tipo de ruta, por el esfuerzo requerido para hacerla.

8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo también soy de los que bebo poco. Salgo solo pero cuando he salido con alguien a los diez minutos ya estaban bebiendo los condenados. Yo puedo salir con la botella de medio litro para 40km. Generalmente hasta casi el final no siento la necesidad de beber. Si bebo mucho sudo mucho y pierdo muchas sales. Si bebo poco sudo poco. Eso si, a la llegada, me harto de agua. Llevo ya muchos años montando en bici y conozco mi cuerpo. Y he salido a las 4 de la tarde en julio también, eh, muchas veces. Eso no quiere decir que nunca lleve más agua o que nunca beba más. En Julio del año pasado hice una etapa de carretera desde mi casa hasta mi segunda residencia a 114 km. Salí a las cinco de la tarde, por carretera, eso sí, pero la temperatura era de unos 32 grados. Mi consumo de líquido fue de 2 litros de aquarius y 1/2 litro de agua con azúcar.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La mia consume menos, solo en un par de ocasiones se me han quedado cortos los 3 litros del camel, aunque ahora con los calores elijo zonas arboladas por las que salir y horas prudenciales.

10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    yo suelo desayunar con bastante liquido(zumos y leche) y el dia antes tambien bebo bastante.en ruta,para unos 70km me bebo los 2 litros del camel y medio mas que me meto en una fuente intermedia y asi aguanto bastante bien.
    eso si en esos dias que aprieta con ganas el sol procuro bajar un poco el ritmo y tomarmelo con mas calma

11. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    yo, saliendo pronto por la mañana, con 2l tengo suficiente para 2/2.5h, pero la otra tarde salimos a las 16:30h casi todo por sombra, pero con mucho calor y me bebi los 2l que llevaba en la mochila, mas el botellin con isostar, mas un botellin que repostamos en una fuente.......total mas de 3l en 45km......y sin ningun pis-stop.
    un saludo

12. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Muy importante la hidratación, pero tambien hay que combinarla con la aportación de sales (cuaquier bebida isotónica), que con el sudor las eliminamos y hay que intentar mantener el equilibrio electrolítico!!!

Un saludo.

Compartir esta página