Mi calvario haber comprado Magura Menja en Fizzbikes

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por GBMANIAC, 10 Dic 2010.

1. Luismdb83

Luismdb83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes

---------- Mensaje añadido a las 13:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:43 ----------

yo tengo un amortiguador manitou en el Servicio Tecnico mas de 3 meses ya porque no dan con su averia... al final he pillado otro y ese lo vendere cuando se dignen a devolverle... total ya le dado por perdido ;)

2. treck4life

treck4life Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia sigo con la horquilla rota!!
    Les mande un mail hace tiempo y me decian que la volviera a enviar: sería la tercera vez que la envio. Pero me niego rotundamente a volver a enviarla,porque esto es un cachondeo!!!
    Ayer mande un mail pidiendo soluciones, porque esto es de risa. Desde que la compre no la he podido disfrutar y me costo 300 € que no es calderilla...
    Como mi economia no es muy buena he descartado la opción de comprarme otra horquilla asi que a ver si esta semana me dan una solución esta gente.
    Lo que tengo muy claro que no volvere a compar en esta página,porque en mi caso, se han portado como el culo.

Pd. En el segundo envio de la horquilla cabe decir que me la devolvieron sin el embellecedor rojo de abajo que lleva en una botella.Adjunto una foto cualquiera para que veas de que se trata.

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Creo que esta gente todo loque tienen jodio lo mandan para el extranjero, como desde aqui no se les denuncia, y a ver si tragamos y nos buscamos la vida, anda y que les den se merecen que no les compre nadie.

4. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también tengo esa horquilla y la pille en Fizzbikes....NO he tenido ningún problema con ella, y mi cuñao que se pillo otra tambien perfecto. Has tenido mala suerte, lo que no tiene perdón es tanta espera...y tanto engaño, deberían haberte dado una nueva!!!! por dos días que la has utilizado.... espero que tengas suerte y te llegue pronto y bien XD animo!!

5. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues el martes me llegó la horquilla, no se qué la han hecho ni nada, porque no viene ni un solo papel. He pedido a Fizzbikes que me gestione un reporte de la reparación y ya me han dicho que Magura no da ningún reporte, que es su manera de trabajar, pues vaya manera he pensado yo. Así que he pedido que aunque sea por teléfono contacten con Magura y de manera no oficial me digan qué ha pasado, porque creo que tengo derecho a saber por qué me he quedado tres meses sin horquilla.

No os puedo dar más datos porque no podré probar la horquilla hasta el fin de semana, que espero haya ido todo bien y todo sean buenas sensaciones y buenas noticias, ya os contaré

Gracias a todos por vuestro apoyo, y en especial a treck4life mucha suerte espero que lo tuyo también se resuelva.

6. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Espero que no te vuelva a fallar , yo compre la misma horquilla pero en bike discoun , y por suerte no me ha dado ningun problema , la verdad es que con el poco tiempo que dices que tenia la horquilla tendrian que haberte dado otra y a correr , para magura tu caso es mala publicidad , para Fizzbike ni lo sé, he oido hablar fatal de ellos , muy buenos precio pero a la hora de garantia y devoluciones malo , lo dicho suerte y ya nos comtaras que tal

7. mapusa2010

mapusa2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion el mismo problemas te hubieras encontrado comprando en tu tienda abitual puesto que el tramite seria el mismo solo te hubieras ahorrado los portes.

8. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, pues montada y probada parece que la cosa ha ido bien, hice una salida de 90 kms y la horquilla se portó como debe. Aun así esto no justifica tres meses de espera y un silencio y secretismo absoluto sobre qué le pasaría a la horquilla, que no es un reactor nuclear, es una horquilla con 4 retenes y un poco de aceite, no se cuál será su problema para decir, hemos montado mal algo o se ha roto esto otro, debe ser uno de los complejos de los alemanes, como tienen fama de hacerlo bien, si hacen algo mal no lo reconocen y así es como si no hubiera pasado.

Gracias a todos.

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si, yo trabajo bastante con alemanes y son unos perfeccionistas del copón, pero cuando meten la pata no les gusta mucho reconocerlo.
    Me alegro de que al final tengas tu horquilla aunque hayas pasado como dices en el título por un verdadero calvario...

10. treck4life

treck4life Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GBMANIAC me alegro mucho de que este solucionado el tema de tu horquilla...
    Yo después de mandarles mil correos este mes pidiendo soluciones etc... decir q ni me han contestado...
    Me dijeron hace dos meses que la volviese a mandar (la tercera vez sería) a lo que les conteste que paso,que esto es un pitorreo y que quiero devolución del dinero o horquilla nueva.

Asi que la he llevado a mi tendero para que me la arregle, no me queda otra porque no puedo ni debo gastarme en otra horquilla nueva.
    Lección aprendida,no vuelvo a comprar en fizz ni jarto de vino y en internet dudo que lo haga...
    Un saludo!!!

PD. Sabeis si es denunciable a la OCU o algun tipo de entidad? Dudo que me hagan caso pero no quiero quedarme de brazos cruzados.

11. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    a mi me paso lo mismo en agosto con una sid race, escribi un post con la misma queja, yo la monte la hundí y abajo se quedo...cambio de toricas y retenes...a mi me dijeron directamente que la mandase a motor dealer, motor dealer se rio de mi (diciendo que ellos no me la han vendido y me la arreglarian por unos 60€ mas portes de ida y vuelta) total que el 15 de agosto y la horquilla sin estrenar me la baje a malaga de vacaciones y me cambiaron las juntas toricas por unos 40€ en un par de dias...

Total, no les compro a los impresentables esos ni pipas...lo mejor de todo la cara para limpiarse las manos!!mande mensajes a RS alemania y me contestaron lo que ati, me la arreglaban pero pagando yo los portes de ida...

Ahora no me compraria nada al extranjero que pueda dar problemas de garantia (cuadros,ruedas,horquillas...)

Un saludo

12. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
  13. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues parece que la horquilla responde como debe, no así los impresentables de Fizzbikes, que por más que les he pedido que me digan qué le pasó a la horquilla, no dicen ni mu. Ahora han abierto una tienda nueva, o han cambiado de nombre, se llama RCZ, debe ser que ya tienen mucha gante cabreada y cambian el nombre para recuperar clientes.

14. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo tengo una Magura Durin Race 100 y tras 8 meses he visto que en la barra derecha han aparecido unas "líneas" de desgaste que se pueden apreciar si se les pasa el dedo. Ha perdido un poco el color dorado de la barra. Además, he notado que al hundirla a veces le cuesta trabajo, al igual que al recuperar da la sensación de quedarse "enganchada" para subir. He pensado en hacerle el mantenimiento ese "soft" que dicen en la web de Magura, echándole aceite en las 2 botellas de abajo y en el hueco de la válvula de aire arriba. Luego pensé en pedir el arreglo por garantía, pero ya me estoy echando atrás al leer este hilo. Tan mala ha sido la experiencia con esta gente?. Por cierto, es Masferrer o motordealer quien da la garantía?.

La verdad es que estoy hecho un lío, porque no me quiero quedar 3 meses sin horquilla, pero por otro lado me jode que una horquilla con 8 meses ya empiece a dar problemas y a requerir mantenimiento cuando mi Marzocci Bomber estuvo 3 años a pleno rendimiento con 0 problemas. Por favor, los que habéis pasado por esto dadme vuestra opinión de si lo de la barra debería ser cubierto por la garantía o lo considerarán desgaste "normal". Gracias por adelantado.

15. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    con los datos que das tiene pinta de ser desgaste de los casquillos de fricción de las botellas. Si no limpias y engrasas tras cada salida las barras tambien se depositan particulas en los retenes y te van lijando las barras. Puede ser falta de aceite en las botellas. Suerte.

16. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por tu opinión espinetegg. Tras cada salida siempre lavo la bici (nunca con manguera a presión) y a la vez que engrasaba la cadena, cambio, etc, siempre le he echado unas gotitas en las barras. Además, la prueba está en que la barra izquierda está P E R F E C T A, sin ningún tipo de desgaste o marca, que es por lo que me inclino más por un defecto de fabricación. Espero que no recurran al tópico de "la culpa es tuya por mal uso".

17. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    mira este ejemplo de deterioro por desgaste de los casquillos de fricción, es una fox talas, una pena:

https://picasaweb.google.com/espinetegg/Horquilla#slideshow/5585416650433149890

puedes observar que una botella está perfecta y la otra no (y la que esta mal esta lijada ya en la foto, que no veas la de cal y suciedad que llevaba), motivo proobable que uno de los retenes estaba en peor estado y permitía el paso del agua y sicuiedad. La consecuencia de no realizarle el mantenimiento correcto ya lo ves, la botella parece el desague de una lavadora.

si las marcas en la tuya aun son muy pocas, estas a tiempo de cambiarle los casquillos y salvarla, pero si esta como la de la foto, no puedes hacer nada, sólo usarla hasta que tengas pasta para comprar otra.

si han pasado 6 meses, para alegar defecto de fabricación deberás ser tú quien demuestre ese defecto. Para ello necesitas un informe técnico, es decir, que te va a costar menos cambiar de horquilla.

saludos y a cambiar de marca.

Última edición: 1 May 2011
  18. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Uff.. vaya tela como está esa horquilla!!. Por suerte nada que ver con la mía, al menos será porque está en la fase inicial. Leyendo el manual de mantenimiento de la Magura dice literalmente que no hay que engrasar las barras por el exterior, ya que lleva un sistema de autoengrase interno, con lo cual esa no podría ser la excusa que me den. Es evidente que es un defecto de los retenes de esa botella, puesto que en 9 meses se ve el daño, con lo cual el retén tuvo que empezar a fallar mucho antes. De todas formas la enviaré, lo más que puedo perder es el coste de los portes y, en último caso, pagar la reparación, ya que una horquilla como esa nueva ya sabes que no baja de los 500€.

Muchas gracias una vez más por tu ayuda!

19. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
  20. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues efectivamente, mi gozo en un pozo... Magura me dice Casa Masferrer que garantía nada de nada, que debe ser de lavarla a presión (COSA QUE NUNCA HE HECHO) o cualquier otro uso que ha hecho que entre arena o suciedad en el retén y provoque el desgaste de la barra... UNA HORQUILLA DE 600€ QUE NO ME HA DURADO NI 9 MESES!!!. Ahora me piden 300€ por el cambio de barras.

Ya solo me queda patalear, pero quiero advertiros a los que estáis pensando en comprar esta horquilla o cualquier Magura que mientras van bien, estupendo, pero como haya el más mínimo problema os la coméis con patatas y sobre los 2 años de garantía, sólo los veréis en los papeles de compra, porque luego os dejarán tirados.

Compartir esta página