Mi Camino hasta Santiago - Crónica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por AbducteD, 25 Jun 2006.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    son geniales este tipo de Post, de mucha ayuda, yo en mi caso parcialmente he hecho el camino 3 veces.
    Una salida desde villafranca, otra desde Frómista, y la última desde Saint Jean Pied Port.

    La última me quedé tirado por una rodilla, y la frustración fue enorme. Por cierto, si alguno se está planteando salir desde roncesvalles, coged el autobús que sale desde la estación de Pamplona, sale a buen precio y se puede llevar la bici sin nungún problema, lo único recomendable es montarse en el mismo lado del que has guardado la bici, aunque el bus va directo hasta Roncesvalles. Otra cosa que merece mucho la pena si vuestro estado físico es haceros la bajada hasta Francia y dormir en el albergue de saint jean, es una bajada preciosa, y la subida del puerto de Ibañeta, por la carretera(el día que lo hicimos había llovido por la noche y el día anterior, y no queríamos sorpresas con el barro en ese tramo del camino)como decía por la carretera son 2h 1/2 subiendo despacito a ritmo que no canse, pero pensad que vuestros entrenamientos habituales son sin peso en el culo, y ahora llevais 4 o 5 kg de equipaje en vuestras alforjas (sumando transportín, bolsas, y ropa que llevas por si acaso y que nunca se usa!).
    Por cierto no se si habrá mejorado mucho, pero la bajada de Roncesvalles a Pamplona tiene tramos técnicamente complicados, siempre y cuando se vaya por el camino, a nosotros nos costó un radio y una cubierta.

    En fin, si estáis con animo la experiencia es maravillosa.

    Mi equipaje después de varios intentos:
    2 maillot corto(1puesto el otro para cambiar)
    1 chaqueta northwave de polyester de manga larga para poner encima del maillot
    2 coulottes, uno largo y uno corto.

    3 pares de calcetines.
    3 camisetas manga corta
    1 pantalón de montaña.
    1 chanclas
    1 media bota de montaña
    como toalla una pequeña de cara y una bayeta de estas Speedo que utilizan los saltadores de trampolín, que necesita estar mojada para secar.
    1 bolsa de aseo con botiquin y lo necesario.

    Todo esto iba entre las alforjas y la camelbak.

    un saludo y buen Camino
     
  2. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    jejeje merci por el material! jejejje
    Yo tambien hace tiempo que queria hacerlo y leyendo la cronica me estaba haciendo el camino encima. jejeje.
    Si lo haceis a medianos de agosto posiblemente nos veamos.

    Saludos.
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    bonito post abducted......
    el año que viene quiero hacer el camino en setiembre que tengo vacaciones
    y seguramente vaya solo porque me parece buena la idea

    me hace gracia la mencion que hace todo el mundo a los ronquidos en el camino de santiago.......camino del ronquido....jej
     
  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Excelente crónica. Gracias.

    Nosostros somos cinco e iniciamso nuestro camino el día 6 de agosto. Malas fechas por el calor, pero... no teniamos forma de cuadrar nuestras vacaciones.

    Vamos ya con todos los hoteles cerrados.
     
  5. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    por favor,a la gente experimentada que haya hecho el camino:

    -tengo dudas si llevarme saco de dormir y la esterilla,porque no se si seria una carga innecesaria.la esterilla creo que si deberia llevarmela,porque alguna vez me puede tocar dormir en el suelo,pero el saco,creo que posiblemente no lo utilice ya que el camino lo hare en agosto y no creo que haga mucho frio.

    -he leido que ha habido algun radio roto.vosotros llevais tales recambios?
    porque aparte de llaves allen,tronchacadenas,desmontables, etc,no se que otros recambios debo llevarme(seguramente empezare en leon,no se si hay mucho tramo tecnico)

    cualquier sugerencia me serviria de gran ayuda gracias a todos
     
  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de ti me llevaría el saco y una sábana de debajo.

    No creo que tengas que dormir en el suelo nunca, ya que según donde llegues puedes ir a albergues privados (que a lo mejor en lugar de valer 5 euros valen 8... y no hay diferencias entre peregrinos a pie o en bici...) o bien, ponen colchones en el suelo si preveen mucha gente.

    Lo de la sábana es porque los colchones suelen estar bastante sucios y a mi me daba cierto reparo tumbarme encima. Sobretodo en algunos sitios habia almohadas... y claro, a saber quien ha puesto o babeado anteriormente ahí.

    Ponía la sábana dejando la almohada debajo tambien, claro...

    Y luego, pues yo lo hice a finales de junio y alguna noche incluso con el saco pasé cierto frío... Quizás yo sea muy friolero...


    En cuanto al tema mecánico, yo no me llevé radios.

    Desde León, tienes varias bajadas pasado la cruz de ferro, yo lo hice por carretera y no te puedo ayudar.

    En Galicia no hay nada raro ni abrupto como para romper un radio. Al menos yo no las recuerdo y ahí si que hice todo por camino.
    Hay algunas corredoiras de esas que te tienes que bajar de la bici casi por *******...

    Bueno, espero haber ayudado. Esto es solo mi opinión. :)

    Saludos
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, ya que ha salido el tema de los colchones...

    Me dijeron que había algunos albergues que habían sido denunciados por haber pulgas... Cuando me enteré, psicológicamente ya me picaba todo el cuerpo... jejeje...

    La verdad es que quizás yo no acabe de estar preparado en este aspecto.

    Me gusta el Camino, lo que significa... comparto ese espiritu un poco de agradecimiento a los hospitaleros y tal... y que estás haciendo una ruta que no es un viaje turístico, sino una peregrinación... (teoricamente) pero en cierto modo para algunos se está convirtiendo en un negocio.

    Y claro, si te cobran 10 euros por dejarte dormir en un colchon nauseabundo, rodeado de gente que ronca, y las duchas dejan mucho que desear... y encima puedes salir con alguna picadura de pulga... quizás merezca la pena pagar 30 y buscarse un hostal.

    Son puntos de vista, siempre desde el respeto a la gente que le gusta ir a los albergues.

    Saludos
     
  8. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid

    muchas gracias, ya tengo 2 dudas menos jeje
     
  9. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy pensando en hacerlo este verano y tengo varias dudas

    con que bici lo hicistes? la mtb de siempre puede resultar incomoda por la posicion mas racing sillin, etc, no?
    crees que se puede hacer con una bici hibrida? y por cierto si la bici es buena crees que te la pueden quitar o que vas a estar sufriendo por ello?

    gracias y saludos
     
  10. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Crevillent
    Me gustaria que me enviases por email la ruta y si tuvieras las altimetrias mejor que mejor. Estamos pensando en hacer esa ruta que tu hiciste, pero no conocemos nada del terreno.
     
  11. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    otras dudas:

    en los albergues dormís con pijama, en calzoncillo, en pelotas? porque no lo veo en los equipajes.

    AbducteD: ponías algo de maxxis ¿que cubiertas llevaste y como se portaron?

    (yo tengo de momento preparadas una larsen de 1.9 y una highroller de 2.1)

    salu2
     
  12. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorbuena y gracias por tu relato, yo hace dos años lo hice y tengo el gusanillo de volver. Leyendo tu post me iría mañana mismo pero.....
    Gracias por tu relato (SE DISFRUTA)
     
  13. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y el sillin??...el de siempre llevais o poneis alguno mas gordo?
     
  14. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  15. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Me parece fantástico que la gente se anime a contar su experiencia en travesías porque siempre ayudan a la hora de planificar una escapada en bicicleta. Te felicito.
    Ah!, en alguna ocasión has dicho que había tramos imposibles de hacer montado en bicicleta. Yo, en alguna descripción de mis rutas, también he pecado diciendo esto. No te imaginas lo que son capaces de subir algunos en bicicleta. Nunca es imposible, de verdad. Hay ciclistas de montaña por el mundo capaces de cosas inimaginables. Y si no, intentad conseguir en el emule el video "Rodando por ti" de Al Filo de lo Imposible, toda una exhibición de técnica sobre la bicicleta (sin suspensiones, sin pedales automáticos,...). Si esos tíos cogen una doble en aquéllos años, hasta dónde hubieran podido llegar.
    Bueno amigo, enhorabuena por el relato y tranquilo que no se ha hecho pesado.
     
  16. tripimon

    tripimon Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página