Mi Cannondale pide cambio de horquilla

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por One More, 28 Dic 2008.

  1. One More

    One More Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, CUenca
    Buenas,

    Hace unos días la horquilla Fatty que venía de serie en mi Cannondale Jeckyll dijo basta. Le metimos aire pero al día siguiente de hacerlo volvía a estar hundida :compress.

    En un primer momento me planteo mandarla al servicio técnico a arreglar. Por un lado así podría mantener la estética de la bici (bajo mi punto de vista muy chula) con una horquilla que sin tener un gran recorrido, cumple y ofrece bastante rigidez.Al echar cuentas veo que entre transporte y mano de obra se me puede ir a los 200 euros muy fácilmente, por lo que empiezo a considerar lo de comprar una horquilla nueva.

    Mi sueño húmedo es la Fox RL de 100mm (hago un uso principalmente rally con algunos tramos de enduro), pero tras ver los precios en tienda la descarto :alloreto. Así, tras leer varios hilos en el foro llego a la conclusión de que la Reba puede ser un modelo que encaje bastante bien. He estaddo mirando precios en Fizzbikes y se ajustan a mi presupuesto. Mi idea es montarla con la ayuda del manitas de mi padre :alabando. Es ahora cuando me asaltan varias dudas :confused: :

    - Por lo que he leido debo comprar una dirección reductora para ajustar el diámetro de la nueva horquilla al del cuadro. ¿Alguien puede darme más info?

    - ¿Debería cambiar tb la potencia que utilizo ahora?.¿dirección?

    Saludoss
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    eso es,
    por un lado una direccion reductora para poder meter horquillas de medida standard 1 1/8 y una potencia normal tambien que abrace ese tubo de menor diametro logicamente. Eso es todo lo que tienes que cambiar.
     
  3. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    En Bikezona hay varios programas sobre la Lefty.

    Ojealos, ya que igual consigues resucitarla...
     
  4. One More

    One More Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, CUenca
    Gracias por tu comentario bulloneros.


    Lo que llevo ahora es una Fatty, y.. como decía, aunque es una horquilla "correcta", tampoco la veo como para echar dinero en ella.
    En 6 años los sistemas utilizados avanzan un montón y quizá sea más recomendable comprar una de las que existen ahora que seguramente dará mejores prestaciones, sacrificando en cambio la estética que tanto me gustaba...

    Saludoss
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    y no has preguntado si te ofrecerian alguna mejora de precio en una lefty a cambio de tu ya vieja fatty?
    igual seria una buena opcion ;)

    las fox rl no se venden sueltas (creo) aun q seguramente podrias conseguir alguna de alguien que la haya desmontado de su bici de serie.

    igualmente,creo que la opcion lefty seria mejor para ti ;)
     

  6. ToniMatao

    ToniMatao Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Te vendo una lefty 110 dlr 2 , baratita por 395 €, es de 2006 y no tiene demasiado uso.
    Tendras bloque 100%, regualción rebote, carga de aire..
     
  7. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Yo le pondría o una fatty nueva o una lefty, miralo con el distribuidor y a lo mejor te hacen oferta por llevar la vieja.
    Un saludo
     
  8. mister C

    mister C Invitado

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu problema con tu Fatty no es nada mas que cambiarle los retenes de aire (1 euro )y unos 15 minutos de mano de obra .Pruebas la horquilla y si sigue perdiendo aire cambias el cartucho de aire(unos 30 euros)y 20 minutos de mano de obra.
     
  9. One More

    One More Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, CUenca
    Gracias por vuestros comentarios.

    Dr.power, posiblemente estés en lo cierto y una lefty sea lo más apropiado ya que debe ser un salto de calidad apreciable... mardita crisis...

    ToniMatao, gracias por la oferta. Sumando portes, buje que debería comprar... etc, en estos momentos se me escapa del presupuesto.

    adriskiing, a la vuelta a Madrid procuraré preguntar en Ciclos Delicias ya que es donde llevaba el mantenimiento el anterior dueño.

    mister C, muchas gracias por tu apunte. Te he mandado un mp

    felicess fiestass a todoss
     

Compartir esta página