Mi compañera de fatigas

Tema en 'Material' iniciado por Vanderguren, 11 Abr 2009.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Puff, y una 60. Boonen lleva una 61 y lleva el sillín más bajo... :p
    Cada uno es un mundo.
    Para comparar, que se mida bien y que meta sus medidas en cualquiera de las webs que hay por ahí que calculan medidas de bici, y saque sus conclusiones. En la foto sobre todo se le ve corto al manillar, lleva la cabeza practicamente por delante. Un tío de alrededor de 1.88-1.90 con una 56...
    Pero vamos, que si va cómodo pues cojonudo!

2. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que yo mido 1'80 y llevo una 54 y cojonudo, a él además se le ve que le queda algo pequeña creo yo.

Son algo malas las fotos pero más o menos para comparar posturas... Soi el de naranja:

3. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Haber si os respondo a todos.

Davidechipen:

Me parece que estas confundido, si necesitara dos tallas mas grande, la potencia llevaria mas alto y entonces llevaria entre el cuadro y la potencia separadores, ¿no es asi? Yo no llevo ningun casquillo. Esto sera porque soy pies largos pero tambien tendre brazos largos… Esto es mi conclusión.

Raúl Medín:

Lo de corto, da esta sensación cuando agarro por las manetas, en cambio, cuando agarro de la parte baja del manillar no creo que se me quede tan corto.

Ya he visto las fotos que has subido, y cada uno es diferente y entonces llevamos posturas diferentes. La tuya tampoco es nada mala.

JoTiJoTi:

Como les he dicho anteriormente, creo que la tija va muy sacada pero el manillar necesito bajo, la postura esta puesta para agarrar de la parte baja del manillar.

Espero que te haya gustado.

xapo-xapo:

Como bien dice este forero, y conocido ademas, este sabe que postura es este y es una postura de competi total. Esta postura es para carreras, luego ya no es posible seguir con esta postura, es muy radical.

Ramountain:

Esta postura es para dos o tres años, si subo a aficionados no seguire con esta postura, y si empiezo a hacer marchas y asi pondre una postura mas normal.

Miguel benavent garrido:

Puede ser que la postura a tu parecer no sea la idonea. Yo he estado en el biomecanico y he notado mucha diferencia a mejor, ahora no voy a cambiar de postura, el año que viene seguro que cambio, ya hablaremos haber que tal va.

Lo que dices sobre luchar a tope, eso ni lo dudes.

Kantxellara:

Xapo-xapo siempre anda rapido por la carreteras.

Shadow:

La verdad es que la gente suele llevar cuadros muy grandes, yo suelo preferir llevar un cuadro mas pequeño, suele ser mas juguetona y se maneja mas fácilmente.

Como dices tu, al final lo que hay que buscar es que el que vaya encima vaya comodo.

Espero que haya respondido a todos y espero comentarios.

Un saludo.

4. danilokaslov

danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que necesitas un cuadro más grande sino tu espalda al final se resentira, conoci aun tio que media un poco mas que tu el tio andaba de ******* estuvo en los mejores equipos de andalucia de cadetes y juveniles, le hicieron un cuadro a medida de los buenos pero yo siempre lo veia con una posición muy rara demasiado racing como te veo a ti al final dejo la bici por problemas de espalda asi que yo te diria que tuvieras cuidado que de joven se hace de todo pero a la larga se puede pagar, en aficionaos o elite como se llama ahora los kilometrajes son mas largos y una mala postura al final sale, con esto no quiero decir que yo tenga razón simplemente es mi opinión cada uno que lleve la posicion que quiera
    EL QUE QUIERA SABER QUE SE COMPRE UN VIEJO

5. lopin

lopin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la bici guapisima la verdad, la postura parece algo forzada pero si tu vas comodo....nada que decir

6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Es que en la foto que sales entrenando parece que vas a salir catapultado por encima del manillar...

7. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

danilokaslov:

Muchas gracias por tus comentarios.

lopin:

Me alegro de que te haya gustado, y sobre la postura...

Tauern:

Asi es, parece que voy a salir volando, pero cuando vas encima no da esa impresion.

Espero comentarios.
    Un saludo.

8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.131
    Strava:
    Eres un crack. La estética de la bici me gusta bastante. Una pregunta: ¿El cuadro sólo por cuanto te salió?

9. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola AndoniOrbea.

Me alegro de que te haya gustado la estetica.

Sobre el precio no te puedo decir nada, ya que compre la bici entera. Compre en Metta Carbon Dreams
    Se que ahora estan en oferta, si te interesa preguntales.

Un saludo y espero mas comentarios.

10. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  11. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Puff menuda posturita...De junior pasate al circo de contorsionista...

Yo no soy biomecanico, pero si que tengo puestas todas mis bicis por uno y algo se.Me resulta mas que raro, rarisisisisimo que vayas en una bici pequeña y con la tija recta y el sillin adelantado a tope. Es como si un notas de 1.70 se coge una 58 y encima pone el sillin atras del todo...

Del resto de bici esta muy bien, todo con una relaccion calidad-precio de lo mejor.

Enhorabuena y suerte en las proximas!

12. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    tu te has puesto en el bike fittimg
    eso es las mismas medidas del ciclismo a fondo en maquina
    yo tengo parecida postura al tipo este,y con el powertap bien probado bastantes cosas,y me fio de el mas que de todo el foro junto

13. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi que tu sistema para las ver que unas medidas son las correctas es con el medidor de potencia? Bien, continua, que seguro que vas como un tiro, pero yo prefiero andar menos y que mi cuerpo no sufra. Por cierto, yo me fio mas de las personas que de las maquinas. Saludos.

14. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    En la web de Ciclismo a Fondo solo tienen en cuenta la altura de entrepierna (parece que para la talla, altura de sillín, retroceso y altura de manillar) y la longitud del tronco (para la distancia sillín-manillar). Supongo que los biomecánicos tendrán en cuenta más parámatros para colocarte en la bici, ¿no?

15. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Una plantilla que encontré hace tiempo y que me parece bastante correcta. Usa bastantes parámetros y les da bastante sentido al relacionarlos.
    Os la dejo por aquí por si os es de utilidad ;)

16. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

No es mala idea entrar de contorsionista, lo estoy pensando. Jejeje.

Xapo lleva casi la misma postura que yo, y creo que el va muy agusto por lo que dice, como dicen otros no solo es la fuerza que se hace, tambien que el cuerpo vaya bien.

La hoja que a puesto el amigo Shsdow no esta nada mal, ya he estado mirando y a alguien le puede valer.

Espero mas comentarios.
    Un saludo.

17. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Comparar la postura de Xapo y la tuya es como comparar a Pau Gasol con un torero bombero.

18. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo opino lo mismo esa bici es pequeña para tí. En la posición que llevas entrenando cogido de la parte de arriba del manillar es la que debería llevar cogido de abajo. Por mucho biomecanico que te halla aconsejado esa diferencia tan brutal entre manillar y sillín no es correcta. Una diferencia en un ciclista de una altura no excesivamente alta como la tuya debe andar entre los 9-12 cm y eso ya es posición racing.
    Hay varios aspectos tb muy importantes aparte de la aerodinámica, como son la respiración y el ritmo cardiaco, y es esa posición que llevas será muy perjudicial.
    Insisto que cada uno haga lo que quiera, a mi no me hagas caso pero en el foro hay mucha gente con muuuchos kms encima y saben de lo que hablan.

En tu caso al menos un cuadro con una talla más grande te iría mejor, es así hombre que no lo decimos para tocarte las narices. La bici muy guapa por cierto.

Con todos mis respetos pero.... cambia de biomecánico.

19. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias amigo, lo tendre en cuenta.

Un saludo.

20. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Esa posición está correcta, pero no para el ciclismo en ruta sino para las contrarrelojes. El problema no es que lleves el sillín muy alto o la cadera muy flexionada (cerrada), sino que la rodilla la llevas demasiado flexionada en el punto alto, lo que hace que ejerzas más presión en la rotula que con la rodilla menos flexionada, yo considero que el límite son los 90º como mucho. Para conseguir eso y mantener los mismos ángulos de hombros y cadera deberías de subir el manillar y atrasar el sillín, con lo que deberías cambiar a una o dos tallas más de cuadros.

Un biomecánico te puede decir si vas bien o mal, pero a día de hoy no hay una tabla (lease manual, libro, regla, etc...) que indique la posición correcta en la bici, ya que influyen muchas cosas en ella. Lo que hay son indicaciones.

Además, con esa posició cargas mucho peso en la rueda delantera, lo que hace a una bici poco gobernable en algunas situaciones en las que has de cambiar de pesos (curvas entrelazadas en bajada, por ejemplo, que es donde más fácil te puedes ir al suelo, por cierto).

Compartir esta página