Mi compañero de salidas tiene temor a las bajadas !!

Tema en 'Enduro' iniciado por Jasho, 20 Ene 2012.

1. fercanary2

fercanary2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una isla con buenas rutas y playita; gran canar
    Yo tengo un amigo y compañero de rutas igual, empezo hace un año retomando su vieja bici y al poco tiempos se compro una rigida de rallye sencillita, ahora la tiene con horquilla de 80 buena y manillar plano, el tema es que el hombre subiendo tira y sube por casi todos sitios, pero bajando coge miedo, se bloquea y no hay forma de que consiga bajar cosas sencillas no trialeras como bajamos el resto del grupo; lo he intentado ayudar saliendo una tarde y coger un camino y a bajar poco a poco, ir delante de él y decirle ahora por aqui ahora por este sitio, diendo bastante despacio no a mi ritmo, o poner el en el camino y decirle sigue por aqui gira y ya lo tienes venga perfecto, y si alguna vez lo ha conseguido, pero es que le ha cogido miedo tirria o como querais llamarlo y ya casi ni intenta bajar casi nada y muchas veces no sale por miedo a que le tengamos que esperar demasiado yo le digo que nadie nace aprendiendo pero el dice que no. Nose como hacerle ver que puede bajar que confie en si mismo y ya esta.Él tiene asumido que el problema es de él y no de la bici.

Saludos.

2. albertol.

albertol. Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Yo creo que lo mejor es que baje alguien delante

3. albertol.

albertol. Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    ¡¡¡Perdón que le he enviado sin querer!!!
    Sigo con lo que estaba diciendo

Lo mejor es que baje alguien justo delante con la soltura suficiente para que vea claramente que la bajada no es tan complicada parece,y cuanta mas gente vea que baja delante mas confianza ganará ,pero lo más importante es que èl los vea

4. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    eso con el tiempo se le pasará, a m ime pasa igual, en sitios donde antes no me atrevía ahora me atrevo, pero gracias a una salida que hice por mi propia cuenta y dije... ******, voy a bajar por aquí y me dispuse a bajar, y eso que lo hago con una semi-rígida, imagínate si lo hubiera hecho con la doble...

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En el sitio en que vivis metelo en algun sitio que tenga escaleras y que vaya probando con las escaleras, y asi le vas enseñando posturas para bajar con el culo atras apoyado en los pedales y en poco tiempo lo hará automaticamente y veras como baja por trialeras.

6. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo con el integral me siento bastante mejor bajando

7. miguel_8500

miguel_8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    tantas cosas os diran que acabareis mareados,mi consejo es que se ponga protecciones y poco a poco ir bajando de menos a mas y sin presiones que cuando alguien bamos bajo presion solemos fallar mas.

8. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre todo que no mire a la rueda, que mire al frente (yo creo que esto es lo más básico y lo más complicado)

9. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    lo mejor es que se canse de bajar por sitios que ya conoce y aumente la dificultad poco a poco.

Suerte!

Compartir esta página