pues tu sabes lo que le ha pasado a al ruso.............. su cuadro ha fisurado justamente por donde los agujeros esos y se supone que es uno de los cuadros buenos de eastern el dragon3
como mucho que aga agujeros y en sitios muy muy determinados y no estudio ingenieria .-XD- pero se que con esa caxo raja se jodera
Pues ami me parece pintado en el paint.. No creo que le iciera eso fijaos como estan las otras barras.. Eso es edit. SI no lo es, te diria : buena forma de ***** un dak, ahora te quedas sin garantia y sin nada..
bueno existe la posibilidad de que le ponga la tija del sillin muy muy larga. HASTA EL FONDO.. talvez de esta manera se "solucione un poco"
Las leyes de la fisica dicen que toda fuerza que se aplique sobre un cuerpo se devuelve con la misma intensidad asi que cuando cae de un salto con ese marco, la fuerza si va de los pedales para abajo pero luego se regresa y el cuadro es quien lo recibe estes o no sentado en la bmx.
como bien dicen toda fuerza se devuelve con lo cual te tiras unas escaleras y toda al fuerza se reparte en la horquilla las vainas y las bielas que flexan formando el cuadro una "U" y luego al regresar(a no ser que partan) forma una "U" al revés con lo cual la fuerza regresa repartiendo la fuerza a la inversa aquí os dejo una foto echa por mi a un colega en una caída de 180 mirar como esta la rueda en al foto y la rueda aun sigue estando nueva y tiene casi 1 año(con esta foto quiero decir que si las fuerzas no devolviesen el impacto mas de la mitad de los objetos del mundo no existirían y si un técnico no le hace unos agujeros al cuadro por algo será)
Por partes..ya puede saberse millones de formulas,que le puede venir a la bici un golpe lateral y joderla bien ******... Agujerear..pues si sabes tal vez te sirva de algo,ahora solo te servira para oxidar el cuadro por el interior..jaajjaaja
Procura no meterle mucha caña.. Los cuadros tienen esa forma por que el triangulo es la figura indeformable por naturaleza. El agujero te as pasado de largo y de ancho, aprieta lo que queda de tubo con las manos, ya veras como flexa. No tiene porque partir por hay, pero ese cuadro ya no va a tener la misma rigidez que antes, precisamente porque as debilitando demasiado el centro de esos dos "triangulos" y te va a flexar demasiado.
Por la pipa? o las soldaduras que unen los tubos superiores de las bainas con el tubo vertical? Muy probablemente porque tu cuadro flexase mas de lo que podía llegar a soportar......
la fuerza de pandeo sigue existiendo aunque no te sientes en el sillin para caer, ya que al caer el golpe de la rueda trasera se transmite por los tirantes del cuadro hasta el sillin disipandose una parte de la fuerza por el top tube y otra por el tubo del sillin, creando un esfuerxo de compresion en ese tubo
yo estudio tecnologia de los metales tambien, aunque recien va un año xD el cuadro no va a petar.... yo he visto alivianar nqyuist three en la parte del trail de las vainas inferiores, haciendole un cuadrao mas grande que el mio 2º: eso no es photoshop, es verdad, solo que el trbajo estaba mal hecho, ya lo he improlijao con lima... y le he dado punta redondas (para el que decia que los deje sin union, pues si tienen) si fisura, se suelda mira que simple es, solo estos dos pasos: fisura, suelda, fisura, suelda xD vamos, que es un DAF, no es un fit ni sunday ni naaa es de acero 1020 me la suda... ademas ya estoy ahorrando para otro... y aunque falten un poco mas de 2 meses... el cuadro viene en camino... aun no he terminado la bici xq estoy esperando que llegen de embarcacion algunas partes eastern... en cuanto la monte saldre a andar, y les contare como fue... yo no creo que lo pete señores, he visto gente andar muy bien, y ha hecho de todo, hasta alivianado el downtube, caja, trail's, frentes, seattubes... hasta algunos le quitan los refuerzos entre las dos vainas... jejejej y los cuadros ahi sigen aun... claro, que mas de uno esta fisurado, pero que mas da? bueno nada... las pilas de la camara se estan cargando, voy a poner una foto mas detallada del trabajo ahora... xq las que les mostre la idea era mostrar la pintura no el trabajo... enfin... salu2
Yo digo uniones intermedias, es mejor 10 agujeros pequeños que uno grande, de cualquier manera está claro que tu puedes hacer lo que quieras con tu bici, y petará o no según como montes, ahora si, "calculadora en mano" nadie que sepa como funciona una estructura de barras y nudos te va a dar la razón...