Mi cuadro Cervelo R3SL 2009 talla 48 pesa 832gr cuando debería bajar de 800gr,porque

Tema en 'Material' iniciado por LOCO, 22 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Menos mal que no ha pesado un Pinarello, se queda en el sitio en hombre

2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Si pesa la mia se cae pa'tras y la llama hierrazo...

3. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Permiteme decirte que tu sentido del humor y tu respeto por los demás es admirable.
    No lo digo en plan sarcástico, hay muchos en éste foro que hubieran montado un pollo ante los comentarios críticos.

Saludos LOCO y disfruta tu bici pese al chasco ;-)

4. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    a mimi r3 sl talla 54 me peso 790gr sin la patilla

5. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    no te mal-viajes ni con el peso, ni con los comentarios, muchas veces las marcas te dan ese peso, sin la patilla, sin los tornillos de los porta anforas, sin cazoletas de la direccion y sin cierre de la tija de sillin... pregunta al que te lo vendio, si alguna vez le dio un retoque de pintura o algo similar, aunque no lo creas un retoque de pintura te puede subir facil unos 80 grs... en lo particular estuviera igual de cabreado, no por el peso, si no por excedente de dinero que tuviste que pagar por un R3SL, cuando por una cantidad mucho menor podias haber comprado un R3 que tiene el mismo peso....saludos.

6. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como el hilo afortunadamente se ha tornado un poco más desenfadado, me he entretenido en calcular el sobrepeso de esos 32 gramos de más en el cuadro ya montado. Si partimos de un valor de 6.750 gramos límite, nos resulta un sobrepeso de +0.475%:idea:

7. PITBULL

PITBULL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    +1 raphagag comercialmente las marcas venden así te pesan el cuadro sin patilla de cambio,desviador,las guias de los cables,sin cierre de sillin y sin pintar.ahora con las pinturas al agua pesan menos pero antes con la pintura eran mas pesadas y te puedo hablar que hemos comprobado con una bascula de pintor que para pintar un cuadro se necesitaba casi 150gr de pintura, disolventes y laca para la horquilla y el cuadro.yo me gaste 2100€ en un soloit carbon el que llevaba el csc.pues bien en revistas y catalogo el cuadro segun ellos pesaba 1000grms pues bien a mi me dio 1165grm.yo no me creo lo que pone en los catalogos siempre pesa menos y luego la decepcion.

8. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Sí, bueno quizás bel ejemplo de la cocacola es muy bestia....o yo no me he explicado en lo que quería decir. Yo lo decía porque creo que el autor del post se refiere a que si tienes un capricho de un cuadro en concreto ( lo supongo porque ha estado 8 meses buscándolo ) y lo busca porque según la marca tiene unas determinadas características en cuanto a geometría, rigidez, peso, etc....después de pagar religiosamente lo que vale le gustaría que lo que anuncian es lo que compra.
    Doy por hecho que no va a notar los pocos gramos de mas que pesa ;)
    Saludos

9. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Mi R3 SL talla 54 con patilla, tornillos de los portas y cierre de la tija 816 gr, no obstante ya he vivido algo parecido a lo del forero LOCO, cuando salió a la venta el G5 de BH lo anunciaban en todos los medios con un peso de 810 gr y practicamente como el cuadro mas ligero del mercado, seducido por el poco peso me pillé uno.....SORPRESA!! resulta que el cuadro en talla M pesaba 200gr mas, posiblemente si me hubiera esperado un año a que todos los que compraron este cuadro lo hubieran metido en la báscula lo mas seguro es que no lo hubiera pillado añadiendo los problemas posteriores de fisuras en el pedalier, ah!! y pagué por el casi el doble de lo que vale ahora...

LOCO, no te rayes con el peso, montalo y disfrutalo que es un PEDAZO de cuadro.

10. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    No estoy del todo de acuerdo contigo, has visto los videos de alabike en los que salen pesando cuadros??? ahí se ve perfectamente que los pesan completos

11. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.097
    ese cuadro siendo original y sino fue pintado, ni reparado, el problema lo tienes en la báscula.

12. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo flipo con algunos comentarios. Nos venden los cuadros a unos precios desorbitados y aun encima si no son lo que anuncian tenemos que tragar con ello. Si anuncian un peso que lo cumplan, xq si no el forero seguramente no habria pagado un sobreprecio por el r3sl y se habría comprado un r3 normal. Es como si cervelo hubiera cogido un r3 y con una pegatina de sl nos lo estuviera vendiendo XXXX euros mas caros. Es que parece que como no "vamos a notar esos 50 gramos de mas" nos tenemos que conformar con lo que nos vendan. Pues 50 gramos de un lado, otros 50 de otro y seguimos sumando, nos vamos a medio quilo, pero claro no pasa nada xq no lo vamos a notar. Pues yo digo que no, que si anuncian una cosa que la vendan correctamente. Tanto que nos hacen creer que tienen unas tecnologías ultramodernas para la fabricación de bicis y luego cada cuadro pesa lo que les da la gana. Si compro un cuadro nuevo, xq quiero que tenga X peso, lo menos que voy a exigir es que se aproxime lo máximo posible a ese peso, y si no que se queden el cuadro, que sera que no hay marcas que hacen bicis. Y si no que no anuncien los pesos como muchas otras marcas y asi nadie se prodra quejar de nada.

13. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te calientes con el peso, y piensa que el carbono del sl no es igual al del r3 mas rijido y reactivo.

14. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    +1

15. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Un carbono más reactivo?.....
    Y en cuanto al tema del peso me reitero en lo que dije anteriormente..denuncia al canto y ya está...pero claro si te ponen pesos con margenes de error de +/- un porcentaje...mal asunto para denunciar
    saludos

16. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Entiendo tu decepción en el sentido que las marcas deberían cumplir lo que dicen pero ¿te has parado a pensar que cualquier movil pesa 100 gr y todos llevamos uno cuando montamos? Disfruta que es un pedazo de cuadro y muy bonito.

17. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Lo importante no es lo que pese tu bici sino -lo que tú digas- que pesa tu bici, y si no, vé al hilo de las bicis sub 6,8 y lo compruebas.

18. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    +Otro

19. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Que más da que sean 50gr, que 2gr. Que no lo va a notar? Pues claro que no, y que? Tu compras algo con unas determinadas características por un pastón (o aunque fuesen 50€) y luego el producto no se ajusta a lo anunciado. Ese es el problema. Al que se compra un Pinarello dudo mucho que le importen esos 50gr, pero al que monta un cuadro como este seguro que lo mira, pues es uno de sus puntos fuertes.

20. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Yo estoy con la opinión de que me parece una mala suerte que el cuadro de este forero pese esos 50 gr más. Y estoy de acuerdo en que no va a notar para nada en términos de rendimiento esos 50gr.
    Como ha dicho billy tú pagas por un determinado producto con unas características, entre las que se encuentra un peso determinado.
    Y el ejemplo está claro, mi Cervelo S5 no sólo no pesó los 990gr que anuncian...sino que se quedó por debajo de ese peso, creo recordar que me pesó 965gr. 30gr menos.
    Imaginad que hubiera pesado 50 o 60 gr más...ya hubiera pesado 1050gr. Y se hubiera acercado a lo que pesa la S5 Team que vale 1500 euros menos.

Hay marcas que incluso los cuadros a veces pesan menos de lo que anuncian...Scott, Cervelo, Cannondale...son unas de esas marcas. Entonces es normal que te quedes flipando cuando ves que tu cuadro no coincide con lo que esperabas.
    Yo también estaría cabreado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página