Mi cuadro Cervelo R3SL 2009 talla 48 pesa 832gr cuando debería bajar de 800gr,porque

Tema en 'Material' iniciado por LOCO, 22 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.130
    ¿Qué se compra un cuadro con unas determinadas características? Pues claro, pero en esas características va el diseño, geometría, rigidez y absorción, durabilidad, comportamiento, pintura....y por supuesto, peso. El peso es una entre muchas, y, sinceramente, de las menos importantes, porque más importante será su comportamiento, la capacidad de absorción, que no flexe cuando uno se pone de pie y le da toda la potencia posible. ¿Es que no os interesan esas otras cualidades?

El peso es una variable más, y, por lo que se puede ver cada vez que la gente pesa sus cuadros, es, valga la redundancia, variable, puede haber unas ligeras diferencias, que podrán venir desde el acabado a la pintura, vete tu a saber....igual que cuando te compras un coche con un motor, no anda siempre igual que otro coche igual con el mismo motor, siempre hay ligeras diferencias de rendimiento.

¿Qué te ha tocado uno que pesa un poco más y se acerca al modelo inferior de gama? Vale, también podrías haber comprado uno inferior y haberte tocado el que pesa más dentro de esos inferiores...es una lotería. Por otro lado, como he dicho, un cuadro son muchas cosas, tienes un cuadro que pesa 50 gramos más, pero con el comportamiento y características propias de ese modelo.

Luego nos quejaremos de que las marcas nos tratan como borregos con marketing barato, cuando somos los primeros en entrar al trapo con algo tan supericial como 50 gramos arriba o abajo.

Evidentemente, a algunos os puede importar lo de los 50 gramos (si es que realmente son 50 gramos y no hay un problema en la báscula), pero sinceramente, desde el cariño, si os importa, quizás deberíais parar, reflexionar, pensar....porque teneis un problema de superficialidad grave, en mi opinión.

2. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

3. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues yo no me gasto 3000 euros en un cuadro esperando que me toque la lotería. Además de la rigidez, absorción y demás...me gusta que pese lo que anuncian.
    50gr en un cuadro de 800 es una cantidad importante. Aunque no lo vayamos a notar una vez montados encima.

4. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El tema es q la mayoría de las cualidades q nos venden como rigidez, absorción etc son mucho más difíciles de comprobar x cualquiera de nosotros, en cambio el peso con una simple báscula si. Si tanta tecnología y cosas q nos hacen creer q tienen para fabricar las bicis no tienen una simple báscula para desechar los cuadros q no cumplan lo q prometen. Es q me tenga q jugar 3000 euros en la suerte q pueda tener en q me toque un cuadro o otro no me parece para nada normal. Y vuelvo a lo dicho antes, creo q nos conformamos con lo q nos dan, en vez de exigir lo q anuncian y q por derecho nos corresponde. Y si no q me hagan un descuento por cada gramo de más q me pese el cuadro, ya veras como afinarian más a la hora de hacerlos.
    Pd creo q al final en este mundo de la bicicleta todos somos un poco superficiales ya q compramos lo q nos entra por los ojos.

5. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    pero estas seguro que el cuadro pesa 50 g mas, o es un problema de la bascula, lo as pesado con 2 basculas diferentes, ya que no iva a ser la pimera vez que una bascula pesa de mas o de menos

6. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Algunos pareceis haber nacido ayer.

7. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues si nos nos dices porqué....

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.365
    Me imagino que lo dira por que puede que algunos se crean lo pesos que anuncian los fabricantes

9. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Básicamente porque nadie vende un producto diciendo que pesa tanto y realmente pesa eso, siempre hay margenes, da igual que sea una bici que un yogurt.

Igualmente nadie se para a comprobar que un coche que tiene "150CV" los tiene de verdad, porque no los tiene, tendrá mas o menos. o si pesa 1345kg, nadie lo va a pesar porque es imposible que lo pese de forma exacta.

Que un cuadro se debería acercar bastante al peso indicado por el fabricante si, pero como para patalear porque no lo haga. Otra cosa es que pese 2 kg mas" por decir una burrada".

Aún así, quien tiene una báscula en casa calibrada por un laboratorio de medición certificado para protestar de esta forma tan absurda ??

saludos

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Pues no te queda otra...

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Sin embargo, en marcha son las que más se notan. Mira la foto de mi avatar, ¿a qué no sabes que es lo que más se nota frente a la madone de carbono, y que es lo que precisamente no se nota pese a la diferencia de medio kilo?

12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Amen

Yo doy por echo que los foreros que dan tanta importancia a esos 50grs tambien ponen el grito en el cielo cuando contratan el adsl y les llega menos, o cuando como dices le venden un coche de X caballos y luego tiene siempre menos y un largo etcetera de casos similares.

13. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    +1 Lo del ADSL tiene su miga y te lo dice alguien que ha trabajado de instalador...

Lo que es una auténtica paradoja es que las marcas mientan y los chinos no lo hagan, no tienen control de calidad pero la báscula la tienen perfectamente calibrada.

Sigo mostrandole todo mi apoyo al forero que inicio el hilo ya que yo mismo me habria llevado el mismo berrinche si después de meter horas y horas de foros tanto nacionales como extranjeros recabando información sobre un cuadro luego este no cumple las expectativas.

Cabe la posibilidad de que si el cuadro es de segunda mano el vendedor le haya dado una mano de barniz para cubrir defectos superficiales y de ahí venga el sobrepeso.

Por último añadir que para pesar el cuadro pelado lo mejor es utilizar una báscula donde la exactitud sea de 1 gr o menos.

14. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues yo debo haber tenido suerte. En las dos Scott Addict y en el Cervelo S5 he tenido el peso anunciado por el fabricante, incluso menor de lo previsto, ya que pesaron un poquito menos de lo que anunciaban. Y Cervelo y Scott son dos marcas que se caracterizan precisamente por no engañar con los pesos, incluso llegando a pesar menos de lo que anuncian. De hecho hay Cervelos R3 SL y R5 que están por debajo de los 800gr.
    No quisiera polemizar con el tema, pero cuando yo compré una BH G5 que anunciaban como la bici mas ligera y tal con 850 o 900gr...pues pesaba bastante por encima del kilo. Entonces, qué duda cabe me llevé una decepción, supongo que igual que le ha ocurrido a este forero con su Cervelo.

Por eso lo que intento es antes de comprar un cuadro, (si me va a importar el peso) es asegurarme en cierta medida de que pese lo que indican. Si en una talla 54 te dicen que pesa 990 gr...pues ya sabes que si la talla es una 56 puede pesar 1050gr facilmente. Pero no es por una psicopatía, ni por una enfermedad del peso, es simplemente porque pagas por algo y quieres que lo que compras responda a lo que anuncian.
    Vuelvo a lo mismo, mi S5 VWD la anunciaban con un peso de 990gr en talla 54 si mal no recuerdo. Pues bien, no sólo no pesa eso, sino que pesa unos 950 o 960gr. Entonces te quedas pues muy contento, yo por lo menos.
    Y lo de los caballos del coche...pues a mí mi coche ya me gustaria saber los caballos que tiene, pero no tengo medios de saberlo, y no me voy a ir a una capital a pagar porque me hagan una prueba de potencia, considero que en un motor es más dificil que los caballos sean los justos que anuncian, pero tanto por arriba como por abajo.
    En cambio en un cuadro sí que veo lógico que pesen todos muy parecido.

15. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo tambien estaria enfadado como el forero,porque si yo me compro un cuadro de 200€ y pesa 100gr mas pues me mosqueo pero no lo doy mas vueltas pero me compro un cuadro de 2500€ en el cual cada gramo le pagas a mas de 3€ y pesa 100gr mas y entonces si que es para enfadarse y sino que te den los 300€ por pesar de mas el cuadro a que ellos no te les van a dar, y porque tu te tienes que aguantar que pese mas cuando anuncia otra cosa

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Este hilo es coña, no?

17. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Tendría que haber hecho una encuesta el forero de este tipo:
    Si te pesa el cuadro 50 o 60 gr más...

1. No le das importancia y piensas que es normal, que los cuadros varían de unos a otros y vas a andar igual.

2. Te fastidia sobremanera porque has pagado por un producto que no es el que tu querías.

3. Piensas que vas a andar menos debido a esos 50gr

4. Te cagas en la madre que parió a los de la marca en cuestión.

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 que digo yo que esta gente tendrá un IMC propio de Contador, no?

19. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Mira a ver no vaya a tener agua dentro de algun tubo si su antiguo propietario lo lavaba con maquina a presion.

Por ese peso yo no perderia las ganas de dormir, pero claro, estas hablando de un producto tope de gama que se paga a un precio desorbitado, estamos a un nivel donde podria existir un margen de error en peso de unos +-10gr, pero tanto... yo no lo moveria, pero si es verdad que tiene que ***** gastarse una pasta en algo por su peso y que luego te lleves esta sorpresa.

20. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    eso se da por echo... desde luego no seria lógico dar importancia a 50 gramos del cuadro si a uno le sobran 5000 del trasero.

es que 50 gramos es una cantidad tan minima que ni siquiera seriamos capaces de notarlos cogiendo dos cuadros uno con cada mano en los que hubiera esa diferencia, como para notarlo con la bici entera montada.

Última edición: 25 Mar 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página