Mi cuadro Cervelo R3SL 2009 talla 48 pesa 832gr cuando debería bajar de 800gr,porque

Tema en 'Material' iniciado por LOCO, 22 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Que el problema no es que los 50gr se noten o no, que creo que estamos todos de acuerdo que no se van a notar y si el forero no supiera que hay diferencia de peso estaría tan feliz.
    El problema es pagar un dinero (muy alto) por un cuadro que pesa más de lo que debería.

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para empezar, yo no entiendo como os podéis gastar miles de euros en un cuadro solo porque pesa 100gr menos que otro que cuesta 3 o 4 veces menos y le vas a sacar el mismo rendimiento.

Claro que el problema son los gramos..¿porqué pasar meses buscando y acabar pagando una cantidad indecente por un cuadro? Por los dichosos gramos!

Puedo llegar a entender el enfado, pero también la respuesta de muchos foreros a los que les parece ridículo.

El problema es pagar un dinero (muy alto) por un cuadro....punto y final.
    Se que me acusarán de ser un acomplejado (ya lo han hecho antes) pero mi opinión al respecto es la que es.

Un saludo

Última edición: 25 Mar 2013
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Yo es que sigo sin entender esa posición tan sumamente simplista que sólo valora de un cuadro su peso. Cuando compráis un cervelo, no sólo compráis peso, aunque para algunos, parece que si.

4. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Tú crees que si yo comprara sólo peso me hubiera comprado un S5 que ronda el kilo cuando hay cuadros de 750gr?? Me compré ese cuadro porque tuve ocasión de probarlo y valoré muy positivamente todas las características que tiene, rigidez, aerodinámica, seguridad y aplomo bajando,etc...etc...
    Eso no quita que si el cuadro me hubiera pesado 1100gr....en lugar de los 990 que anuncian me hubiera llevado un disgusto, pero no porque no vaya a ir igual de agusto con la bici....sino porque considero que estaría pagando un dinero por algo que no es lo prometido o anunciado.

5. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    No estoy de acuerdo con esa afirmación, el problema no es pagar más o menos por un cuadro, a mi me fastidiaría también comprarme cualquier cuadro, pon por caso cualquiera de la gama un poco más baja, pon que te ha costado 1500 euros...y que te dicen que su peso son 1200gr. Tú vas tan contento...te lo compras. Y resulta que te pesa 1300gr....pues a mi me seguiría fastidiando igual. Lógicamente cuanto más dinero pagas más te fastidia, está claro.
    Y también me fastidia pesar un sillín aunque me haya costado 100 euros...y que pese 35 gr más de lo que dicen.

En cuanto a lo de andar más o menos...pues es que no se sube igual un puerto con una bici de 7kg que con una de 6kg. Y no se sube igual con una bici de 5kg que con una de 7kg. Y a lo mejor el forero que busca que su bici pese 5kg no puede hacerlo si su cuadro pesa 80gr de lo que pensaba.

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Cuanto juego esta dando mi tema,si me llevo 8 meses buscar un cuadro no solo por su peso,mire estética,opiniones de foros,peso y coste,como todas mis bicis son de segundamano e intento pillar lo mejor encuanto a calidad-precio,para los curiosos el cuadro,horquilla y dirección me costo 700€(en un estado increíble),soy muy meticuloso en las compras pues me gustan las cosas buenas pero mi economía no me permite comprarlos nuevss de ahí que tarde tanto en encontrar algo de mi gusto,me lleno de paciencia y listo,al final siempre lo logro.
    Se que esos gramos de mas no me haran ni mejor ciclista ni mejor persona,simplemente son detalles que me gusta cuidar en mis bicis,de la forma ya me encargo yo saliendo a disfrutar tantas veces como el trabajo lo permite,leo y agradezco vuestros comentarios,unos los comparto otros no,lo respeto y punto.

A mi me gusta leer sobre material ligero,bicis con pesos infimos.....en fin a cada cual le da por algo,saludos y gracias a todos,este finde colgare fotos del montaje y pesos,me quedan muchas cosas que mejorar para dejarla a mi gusto,pero cuando mi economía lo permita

7. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues estupendo, disfruta de la bici y pon unas Fotillos cuando la tengas. Yo entiendo perfectamente tu pasión por los componentes ligeros, y por los montajes afinando peso, ya que es uno de los alicientes de este mundillo.
    Un saludo

8. vituco007

vituco007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No te comas mas el tarro y disfruta de esa bici que tienes un gran cuadro.

9. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Nos gastamos miles de euros en un cuadro ligero porque nos gustan las bicis. No veo por qué hay tanta gente a la que eso le parece mal.

10. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues hay gente que no opina como a los que nos gusta y es respetable y otros simplemente critican lo que no se pueden permitir. Yo no me puedo comprar todo lo que quiero pero no critico al que se lo compra.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página