1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

mi cuadro me esta algo grande, merece la pena cambiarlo?

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 27 Ene 2013.

1. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, tengo 1,82 y 88 de entrepierna, el cuadro mixto que tengo de aluminio carbono mide de tubo horizontal efectivo 58, 19,8 cms. la pipa y 56 el vertical. La distancia entre ejes 102 cms. Me viene por medida del tubo horizontal algo grande, pero le puse una tija de 10 cms y voy bien llevo 56 cms. de punta del sillín al manillar.
    Mi duda es que estoy barajando cambiarlo por uno de carbono que tiene tubo horizontal efectivo de 55,6 y 16 cms. de pipa. de distancia entre ejes no llega a 99 cms. ¿Que cambios notaría con este cuadro más pequeño y más acorde con mi talla, si cambio sería solo por la talla, merece la pena los cambios que voy a notar?. En el de carbono tendría que llevar 4 cms. de separadores para guardar la diferencia de altura de 9 cms. que llevo y ahora solo llevo 1 cm. de separador.

2. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    qué hariais vosotros?

3. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si el cuadro te queda grande, cambialo, no vas a ir cómodo.

4. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hombre lo suyo es un cuadro de tu talla, pero si vas comodo con la solución de la potencia y el retraso del sillín es el que te corresponde, pues lo mismo no te merece la pena.
    Un saludo.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Siempre es más fácil adaptar a la talla y demás medidas recomendadas un cuadro pequeño que uno que nos quede grande.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

6. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    Tendrías que llevar 4cm de separadores y te parece más acorde a tu talla?.

Si vas cómodo no cambies, aparte que estéticamente queda mejor una 58 con una potencia corta que una 56 con una ristra de separadores o la potencia hacia arriba.

7. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    +1

8. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Qué es mejor entonces para un cicloturista llevar un 56 de tubo horizontal con potencia de 12 o un 58 con potencia de 10?.

9. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    En mi opinión lo primero, bici mas controlada.

Compartir esta página