1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mi cuadro nuevo, ¿es pequeño? Fotos Mosso Challenger White

Tema en 'General' iniciado por Mossobici, 8 Dic 2010.

1. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, acabo de recibir un "supuesto" cuadro de 17" desde china, en el anuncio ponia 43.1cm, resulta que SI, que si tiene esa medida, pero es de Centro a Extremo del tubo del sillin, y no como en mi actual bici que esa medida corresponde al cruce de tubos.
    Mido 1.69cm y entrepierna 80cm (medido con un nivel, mas preciso que con libro)

Cuadro actual Conor WRC 3 2006 Medidas: 430mm cruce tubos y 485mm a extremo sillin. 560mm el tubo horizontal (medido entre ejes)

Nuevo cuadro Mosso Challenger 7005 Medidas: 382mm cruce de tubo y 430mm a extrello de sillin. 535mm, el tubo horizontal (medido entre ejes)

La pregunta es: ¿me viene bien este cuadro? ¿es pequeño? Quisiera saberlo antes de montar los componentes de la bicicleta, aunque mandar otra vez a china el cuadro, va a ser un dineral seguramente.

Tambien he visto en internet que recomiendan una vez la bici, que entre las piernas tener 6, 7 u 8cm desde nuestra entrepierna al cuadro, actualmente tengo unos 2cm de mi entrepierna al cuadro, tambien es que no me puedo aproximar mas al sillin para tomar medidas, (doy con el pico del sillin, logicamente), pero el sillin le tenia a tope atras en los carriles, asi que si me acojo a lo de los 7 u 8cm, pues no estaría tan pekeña la bici, (o eso,creo).

Alguien que me aconseje, que me va a parecer que voy en un monociclo!! jeje.

Última edición: 11 Dic 2010
  2. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Se mide del centro de pedalier al borde del sillin, no creo que este mal esa medida para tu altura. Lo de cruce de tubos depende de la geometria del cuadro, poco tiene que ver con tu entrepierna, ( que alguien me corrija si me equivoco)
    Espero vaya bien tu cuadro, estoy por pillarme uno yo tambien. Me das el enlace con el vendedor? Tengo visto uno en ebay. Gracias.

3. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    334
    las medidas de tu cuadro nuevo corresponden a una talla M asi que con 1,69 te ira bien....... por lo me parece entender tu cuadro viejo era grande para ti (talla L) no ivas muy estirado y con poca tija fuera ?????

tubo vertical 43cm, tubo horizontal 53,5cm talla M el cruce de tubos hace que el cuadro tenga mas o menos sloping.....

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.972
    La talla de las bicicletas de montaña es mejor medirla así:
    Tomas cinta métrica y colocas el cero en el centro de la pista superior de la dirección. Estiras la cinta métrica en paralelo al suelo (importante) hasta que se cruce con la tija del sillín. Así, de centro de tubo (dirección) a centro de tubo (tija) debe haber, más o menos 58cm para una talla S, 59cm para una talla M, 60cm para una L (los americanos llaman a esta medida "Effective Top Tube Length")
    Lo importante no es la talla que diga el fabricante sino que el cuadro nuevo tenga de ETTL la misma medida que el antiguo. A ver, que 5mm más o menos no van a ninguna parte. eso se compensa desplazando el sillín hacia adelante o hacia atrás y cambiando la potencia por otra ligeramente más corta o más larga

5. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jaume99, pues si que iba algo estirado, lo que pasa que la tengo desde hace años y como que no me he dado cuenta de que me estaba grande, pero si me decis que este nuevo cuadro me va a ir bien, pues mejor!, ya me iré amoldando a la medida correcta, una vez montada la nueva bici, (este cuadro Mosso, es blanco, con rastros negros y rojos) ya colgare fotos, voy a cambiar por componentes blancos; el sillin, tija, potencia y manillar, cubiertas rojas, puños en blancos-negros y fundas de los cambios en color rojo.

Muchas gracias a todos.

Última edición: 8 Dic 2010

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Tanto por tu estatura como por tu entrepierna te corresponde una bici talla 17". La TALLA del cuadro se mide desde el centro del eje central, hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici

7. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si nos puedes pasar el enlace del vendedor que parece que somos mas de uno los que tenemos ganas de probar esos cuadros que tal los acabados???

8. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad si he tardado en contextar, pues como soy nuevo y no se si está permitido, poner aqui directamente elinks (si alguien me lo dice mejor) hacia otras paginas, dire que su nick en ebay es: "fibica_store". Si buscais, en ebay, el modelo de mi nuevo cuadro: "New MOSSO Challenger 7005 Aluminium MTB frame 17" 1.7kg" , y clikeais en: "Ver otros articulos" poneis "frame", con ello, vereis todos los cuadros que tiene este vendedor.

Creo que son buenos datos, pero si alguien quiere algo mas que me mande mensaje, a continuacion unas fotos del cuadro recibido, y asi os haceis una idea:

MossoChallengerWhite.jpg MossoChallengerWhiteDetras-Lateral.jpg MossoChallengerWhiteParteAdelante.jpg MossoChallengerWhiteEjePedalier.jpg MossoChanllengerWhiteSoporteFrenoDisco.jpg MossoChallengerWhiteTija.jpg MossoChallengerWhiteLogo.jpg

Me gusta mucho como es el cuadro; incluye las cazoletas de direccion (superior e inferior) junto con la tapa y tornillo que aprieta la potencia, (no se su nombre tecnico ahora mismo, pero creo que me entendeis), y unos clics de plastico para fijar las fundas, en los apoyos al cuadro, pero voy a tener que esperar mas para montarlo, (a este paso la monto el año que viene, jejeje) porque la puntera del cuadro, me vino doblada, (muy cerrada) y al intentar enderezarla se partió, con lo cual, estoy en tramites a ver si me manda el vendedor otra puntera nueva (aunque he visto una pagina donde las venden sueltas, de un monton de modelos y marcas, compraré una mas por lo menos). El nombre en ingles de una puntera (para quien le interese) es Derailleur Hanger (tradución libre: Percha del cambio) Saludos.

Última edición: 19 Dic 2010

Compartir esta página