Pues yo también soy del sur y antes de pillar la camelback lo pasaba realmente mal.Mi bici solo admite un bidon. Ahora siempre voy con mochila,una camelbak lobo y muy contento eso sí a veces en invierno no llevo la bolsa de agua,la uso para bomba,cámara,herramientas y un chubasquero y en verano siempre con agua fresca e isotónica en el bidon.
Yo tambien llevo camelback y estoy muy contento depende del tiempo la lleno con 1.5 o 3 litros y asi no voy tan cargado
Yo era muy reacio a llevar mochila, pero al cambiar de bici no tenia hueco para botellín y por narices me compré la mochila. Pues encantado, llevo 3 litros de agua y en pleno verano se te mantiene fresquita más de dos horas. Te puede pesar un poco al principio cuando va llena, pero en cuanto vas bebiendo unos sorbos te olvidas de que la llevas.
yo tengo dos camelbak, (classic y mule) y no me aburro de ellas. En invierno en salidas de menos de hora y media solo llevo bote.
En la talla M sólo hay un sitio para colocar el portabidón en el interior del cuadro... El otro esta pegado a la rueda delantera por desgracia
Llevaba los dos dentro del cuadro con unos portabidones de los que se abren por el lado. No se poner fotos, si consigo aprender a hacerlo pongo una,pero es que soy un poco torpe con esto de la tecnologia
Yo era de mochila, pero en rutas muy largas (10 hrs) me destrozaba la espalda. Así que ahora aprovecho que en mi doble caben dos bidones y que lleva sitio para herramientas, y cámara en el cuadro, más una bolsa de sillín... Eso y contando con los avituallamientos, claro, no te puedes arriesgar a quedarte sin agua, especialmente en verano.
Yo también era el que llevaba 2 bidones de 750mm ya que me encanta el agua, y desde que llevo una mochila no quiero ver los bidones nunca mas, es mucho mas comodo, y puedes llevar mas agua, aparte de las herramientas y demas cosas que necesites, pues hasta quitar el bolso del asiento si llevas, ya que sobra con la mochila, o uno pequeño para lo esencial, como parches.
La mochila de hidratación es apuesta segura y ya si te la buscas con algún bolsillo medianamente amplio para llevar herramienta te puedes olvidar de la bolsa de sillin también
Yo no soporto la mochila en verano y lo solucione poniendo un portabidon con bridas de la marca elite, queda fijo, lo digo porque en otra bici tengo uno de otra marca y no me da confianza, si no te entra en el cuadro siempre tienes la opción de llevarlo en la tija en una posición alta, queda tipo triatlon y no se mueve yo así lo llevo y ningún problema a la hora de usarlo. En la flaca llevo los dos portas en el cuadro uno con agua, otro con herramientas y el de triatlon en el sillín con isotónica. Ahora bien, el resto del año cuando no hace calor y en mtb la camelback con agua, comida, cortavientos, herramientas, documentación, móvil, dinero... y te olvidas de bidones.
Se ve perfectamente, la cosa que el modelo de 2016 no dispone de agujeros, ni espacio para poner otro portabidon ese es mi problema..
Yo soy muy carretero y mi solucion ha ese problema seria meterlos en la parte trasera del maillot..... En verano suelo llevar dos bidones en la bici, y en la espalda el deposito de las herramientas y otro bidón, rutas muy largas en las mas cortas dos bidones y herramientas.
yo me compré hace un mes la bolsa camelback,pero no me termina de convencer y me he colocado un portabidones hoy mismo.Soy más de bote y botellita...,llevaré en una botellita de un tercio la bebida isotonica en la bolsa sin camelback y el bidon de medio litro isotermo con agua. Me resulta mas comodo limpiar una botella o bidon que una bolsa,que parece un gotero medico con el tubito.Y a la hora de llenarlos lo mismo.No me he adaptado al camelback.
¿Por que no haces como yo?te pillas un bidon de 500cl y detras en la bolsa camelback(sin camelback)te llevas otra botellita .Cuando se te acabe el liquido del bidon,lo rellenas... Yo solo tengo un portabidon.