Cada persona es un mundo!! Yo empece usando botellin el cual no me llegaba a nada (lo vaciaba a 10km de casa). Compre la mochila... Y de lujo!! Ademas la aprovechas para meter herramienta y una camara. Con el tiempo aprendi a hidratarme y al final, con litro y medio de agua iba muy sobrado incluso en rutas largas (en las cuales siempre hay algun sitio donde poder rellenar un bidón). Llevaba agua en la mochila e isotonico en el bidón para no manchar la mochila como bien dicen por ahi. Sin la mochila no se que seria de mi en muchas ocasiones jejeje Hoy por hoy, la mochila queda en casa... Y mi gorda no tiene hueco para dos bidones. Pero ahora es "otra forma" de hidratarme. No bebo con esa ansiedad del principio, bebo mas continuo, menos cantidad. Es mi anécdota y espero que le sirva a alguien!!!
Lo que no entiendo es lo de cambiarle un tornillo a la bici de titanio o forrarla a XTR y después meterle 2 kgs a base de agua, potes, herramientas... Yo antiguamente las salidas se hacían pensando en las fuentes,etc, y con un bidon tenias bastante Con los años, las fuentes han desaparecido en su mayoría, además de alargarse las rutas, y al aparecer los Camelbag, se solucionó el tema.
Jajaja cierto, pero piensa lo que pesaba de serie con los bidones y lo que pesa ahora!!! De todos modos... Prefiero que lleve el peso la bici y no mi espalda. Por eso ahora no llevo camelbak... Las pernas me duelen igual en rutas largas pero no la espalda por llevar 3kg de peso a mallores!!! Jejeje Tambien soy de los que digo que es mejor perder 1kg de peso que le sobre al rider que no bajarle 1kg a la bici
Soy igual que tu, de hecho probé un camel back antes de comprarme una enduro por que muchas enduro no traen portabidón, hasta ese punto me condicionaba para la compra de una bici de este tipo, no lo dudes, camelback.
yo me pase al camel y luego al descubrir los bidones de 950cc ya solo llevo uno abajo que me da para 35km mas o menos y como las rutas que hago suelen pasar por alguna zona poblada repongo liquido y a tirar. Solo cuando se que no voy a poder rellenar llevo el camel, pero ahora me he acostumbrado a no llevar nada y me resulta molesto
Yo soy de mucha agua y por ello siempre llevaba 2 bidones de 1 litro. Al cambiar de burra solo me coje uno y por ello tuve que cambiar la dinamica, es decir, en lugar de bolsa de herramientas debajo del sillín, puse un triangulo (3 euros) y en la tija un botellero. La mochila la uso en rutas largas y exigentes. Que no falte hidratacion!!!
Camelback mucho mejor y luego a parte llevas bidón con bebida isotonica, con llevar litro y medio en la mochila y 500cl en el bidón tienes para hacer km. Si no quieres llevar mochila no te queda mas remedio que planificar la ruta para pasar por alguna fuente y llenar de nuevo el bidón en el caso que lleves solo eso.
Buenos dias, Para aportar algo, un compañero ha encontrado un soporte para poder conectar dos portabidones en paralelo, tengo que hacerle foto y preguntarle donde lo compro. el tiene un trek doble y solo tiene sitio para un portabidon, pero con esta accesorio, puede poner dos portabidones en paralelo, puede que no quede muy aerodinamico, pero soluciona el problema de los dos bidones.
Yo en maratones grandes voy con dos botellas, una con isotónica/energética y otro bidón con agua. La mochila la veo un coñazo, la camelback actualmente solo la uso para salir con la moto de enduro, para alguien que hace rally/maratón como mi caso me sobra
Bueno compañeros, por ahora me he agenciado un camelbak podium big chill de 750ml por 13 euritos en amazon, aunque el color me es indiferente el ahorro era algo evidente. Cuando llegue verano planteare el tema de la mochila, si no encuentro la forma cómoda de llevar el segundo bidón.. Muchas gracias por los post
Pues llevar un par de litros de agua fría en pleno verano no tiene precio. A mi me gusta hacer rutas largas y en verano para mi es imprescindible. En invierno puede haber otras opciones Saludos
Buenas tardes, Lo compro en Amazon, M-Wave 340015 - Soporte para 2 portabidones al cuadro http://www.amazon.es/M-Wave-340015-...ie=UTF8&qid=1456759127&sr=8-1&keywords=340015 Espero que le sirva a alguien