Mi dirección no se mueve (con foto de la horquilla vieja)

Tema en 'Mecánica' iniciado por twintiper, 13 May 2008.

1. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Lo que tienes que hacer es sacar la pieza esa que dices, de la horquilla vieja, que es la pista donde apoya el rodamiento inferior de la direccion, sacala con un destornillador plano haciendo palanca poco a poco, y luego se la pones a la horquilla nueva.

2. twintiper

twintiper Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, entre vuestros comentarios y lo que he buscado yo, el problema está en que me falta la pista de dirección, ya que está en la otra horquilla, y no me interesa sacarla, porque sino se queda sin la otra. El tema es que tengo que encontrar una pista de dirección, mi dirección es una: Ritchey Logic Zero Comp 1 1/8" Press Fit Integrated, 30mm spacers.

Si alguien sabe dónde encontrar esta pista de dirección, o si me vale cualquier pista de dirección de ritchey, y donde encontrarla, os lo agradecería.

3. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Y por que te interesa dejarla en la otra horquilla? Lo normal es que al cambiar la horquilla pongas la pista de direccion de la direccion k tienes en esa bici.

Dde que te sirve la otra horquilla con esa pista de direccion. Si la pones en otra bici con una direccion distinta no te sirve y la tienes que quitar igual.

4. twintiper

twintiper Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La pista con la otra me va bien, y la suspensión vieja de la otra, no se puede quitar la pista, viene en la suspensión, como si fuera una pieza de la suspensión, que no se puede separar.

5. twintiper

twintiper Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La pista con la otra me va bien, y la suspensión vieja de la otra, no se puede quitar la pista, viene en la suspensión, como si fuera una pieza de la suspensión, que no se puede separar.

La he sacado, he montado la vieja, y sin la pista, tengo el mismo problema, la horquilla vieja, una rst a la que va la que era mia, tiene como la pista integrada en la horquilla, y por lo tanto, para ir, necesito la pista. Por cierto no hay problema para poner la pista ritchey en la cane creek.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La pista si se pueden sacar en todas las horquillas, lo unico es que no se muy bien como, lei que mas o menos era limpiar bien la grasa y con martillo y destornillador ir dando golpes (no muy brutos que si no lo doblas todo) a toda la pista hacia arriba, usease, colocas la horquilla boca abajo y le das golpes de esa manera.

7. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si, donde estén unos buenos golpes que se quite la inteligencia. Tienes que sacar esa pieza o comprarte una dirección nueva

8. Spec

Spec Con doble mucho mejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, casi me desespero leyendo el post, jeje!!! La pista que tienes en la horquilla vieja tienes que sacarla con un extractor, que casi nadie tenemos, o con un martillo, un taco de madera seria ideal para apoyarlo sobre la pista y un trapo de cocian para proteger la pista, vas dandole golpesitos por todos lados por igual, no desesperes porq al principio parece q no sale pero poco a poco asta q se cae, luego tienes que hacer lo mismo para meterla en el tubo de direccion nuevo. Si la dejas puesta en la vieja vas a tener dos problemas, uno es que no te va a valir para otra direccion, casi no valen para modelos dentro de la misma marca como para cambiar de marca, aunq parezca que si vale....yo no probaria, al final cambiaras dos direcciones , y la segunda es que vas a tener dificil encontrar ese recambio suelto, casi te vale mas cambiar la direccion entera, ahorraras tiempo y dolores de cabeza.
    Si no cambias la pista inferior de horquilla no podras montar la nueva.
    Espero haberte ayudado algo.

9. kaiksc

kaiksc misfits rules

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que lo que te pasa es que no le has puesto la pista de la direccion, que es el arillo que tenia la horquilla vieja y la nueva logicamente no trae.
    Desmontaselo a la vieja y montaselo a la nueva asegurandote de que la asientas bin.
    Un saludo y suerte.

10. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El método del martillo es el más que se conoce, pero a la mia cuando la iva a sacar, pues me desesperé, entonces cogi como un pequeño soplete y le di calor (no mucho porke se puede deformar ya que es muy fina) al darle calos la saque con la mano con una facilidad asombroda y con la misma facilidad la meti en la otra horquilla, saludos

11. Spec

Spec Con doble mucho mejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff!!! lo del soplete me da respigos, no se, pero con el calor puedes destemplar la pieza y hemos de recordad que es una pista, como esta pierda su dureza..... su vida se acortara, pero bueno, para gustos....... jeje!!!!

12. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    jajaja, la verdad es que me dio un poco de miedo, pero no le di mucho calor, con el calor el aluminio de dilata un poco, y si te pasas se deforma, por eso digo que no hay que chamuscar la pieza si no darle un poco de calor, de tal forma que la saques sin problema, a mi me a funcionado, alomejor tuve suerte no?¿ pero por ahora va bien en mi nueva horquilla.

13. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    como no tengo soplete posiblemente cocine mi bici en el hornillo de la cocina, gg

14. Chutix

Chutix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opcion podira ser una coccion de 20-30 min de horquilla para sacar la pista de la dirección, o la de toda la vida, dandole bajo la pista con un destornillador plano poco a poco, para ponerla igual pero con mucho cuidado, la primera vez que puse la pista de la direccion lo hice con un cincel (inteligente de mi) y le puse una camara pinchada para protegerla, curiosidad que la goma no resistio ni el primer martillazo y le hice una muesca que me obligo a cambia la direccion. Desde entonces lo hago con paciencia.

15. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La opción del calor gana puntos hombre bala jajaja, ya nos contarás como lo has echo.

Compartir esta página