Hola a todos, Os presento a mi lapierre xc 410 del 2010. Le falta mucho para parecerse a las bikes Lights que colocáis en este subforo, pero para una doble de aluminio a mí de momento me sobra y de estética yo la considero muy bonita. He de destacar la rígidez que le aporta el pedalier pressfit 92 mm. El peso pues como siempre, uno calcula una cifra (10,72 kg) y luego al pesarla (10,8 kg) viene la sorpresa. Despiece: Cuadro: aluminio hidroformado lapierre xc-410 2010 Amortiguador: Fox float r Horquilla Fox RL fit 120 mm (si no me gusta la posición, acortaré el recorrido a 100 mm y cambiaré el manillar por uno plano) Platos: XT 22X32X44 Eje: press fit 92mm Desviador: XT Cambio: XTR Cassette: XTR 11x34 M960 (antiguo) Cadena: XTR Fundas cambios: XTR Mandos SLX (sin visores) Pedales: CB eggbeater SL (a la espera de los eje de titanio -40/50 grs) Frenos: Formula RX y discos formula Ruedas: XT Cierres: KCNC Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex Tija: TOKEN SUPER LITE 31.6X350mm Sillín: Speedneedle Manillar: Ritchey Superlogic low rizer (si al final lo cambio a plano vendrá el mortop) Potencia: lapierre XM 31.8X90mm (no es muy ligera 124 grs) Puños: Bontrager xxx lite En un principio, no pienso cambiar nada más, pero si cambio, lo primero serían las ruedas (notubes podium mmx - tune king/kong o Prince/princess marwi ti) , bielas (no lo sé aún), potencia y manillar si no me acostumbro y también desviador de carretera. Un saludo. PD: Si alguien considera que no debe ir en este subforo este post lo cierro, no desearía incumplir las normas.
La bici es preciosa, muy conjuntada en los colores, queda muy bien el blanco con el azul. Y del peso pues, tambien muy bien, muy ajustado, pero mejorable. Sabes el peso del cuadro? Donde compraste la tija?
La bici es muy bonita, y el peso también es muy bueno. Las ruedas son algo pesadas, pero eso está bien, ya sabes un buen punto para aligerar.
Fácilmente aligerable. Los cuadros de aluminio empiezan a ser "raros" por lo menos por aquí. En general está muy bien, salvo el cableado que no me convence.
Preciosa!!!!! como me gustan los diseño de lapierre son muy muy bonitos!!!!! adelante que se puede aligerar mucho y ya partes de muy buen peso!!!!!
¿Seguro que solo pesa eso? No me cuadra el peso y yo a ojo diría que pesa sobre los 11.5 kilos. Mi doble pesa 10.5 y lleva piezas mucho más ligeras, como amortiguador DT Carbon, potencia Syntace F99, Manillar plano, ruedas con Olympic y radios de titanio, Xtr (pulsadores, casete, bielas, desviador y cambio) , frenos más ligeros, discos Hope flotantes, tornillería de aluminio y titanio a tope...
Gracias por vuestros comentarios! Taran: la tija la compré en cmc bikes. El cuadro está alrededor de 2600 grs sin amortiguador. Petao: la bici pesa 10,80 kg, no tengo porque engañar a nadie y menos a mí mismo. De serie está en 11,7kg (en verdad 11,8 kg). Un saludo.
impulso como ya te han dicho muy bonita y muy aligerable... no me importaria cambiar mi cuadro 310 2009 por uno 410 2010...
Tienes razón. Pensaba que esa horquilla y esos frenos pesaban más, y no me había fijado en las cubiertas. Redondeando: Cuadro: 2.600 Amortiguador: 200 Horquilla Fox RL fit 120 mm 1.450 Platos: XT 22X32X44 865 Eje: press fit 92mm Desviador: XT 150 gramos Cambio: XTR 185 Cassette: XTR 11x34 M960 (antiguo) 240 gramos Cadena: XTR 260 gramos Fundas cambios: XTR 50 gramos Mandos SLX (sin visores) ¿290? Pedales: CB eggbeater SL (a la espera de los eje de titanio -40/50 grs) 265 Frenos: Formula RX y discos formula 540+180 Ruedas: XT 938+769 Cierres: KCNC 45 Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex ¿750? Latex: 100 Tija: TOKEN SUPER LITE 31.6X350mm ¿175? Sillín: Speedneedle 90 Manillar: Ritchey Superlogic low rizer (si al final lo cambio a plano vendrá el mortop) 154 Potencia: lapierre XM 31.8X90mm (no es muy ligera 124 grs) 124 Puños: Bontrager xxx lite 25 Total 10.445. Y como todos sabemos que las bicis montadas al final pesan algo más que el despiece...
No os engañeis, lo mejor de esa bici no es el peso ni la estética, es el funcionamiento, impecable. Puestos a aligerar más yo seguiría por la potencia y las ruedas, pero no te va a ser nada fácil llegar a los 10 kg ni mucho menos....
La bici esta impecable, muy bonita, y ligerilla. Algunos sois muy optimistas, eso de "apenas que te pongas la bajas de 10"............ Bajar de 10 en esa bici, yo le echaria 1200-1500€
Hola a todos, Kasper: muchas gracias compañero, viniendo de un biker como tú, me alaga tu opinión. Petao: arreglada la discusión. Tobero: muchas gracias, sin duda tienes mucha razón con el comportamiento de la bici, es impecable!!! te olvidas de todo y a dar pedales como un bestia... "lo malo y lo bueno" el peso del cuadro debido a su sistema de bieletas es mayor que el epic, spark o el anthem por ejemplo. Pero se suple con su intachable funcionamiento para rally! Ernes666: muchas gracias, tanto tú como tobero teneís razón, costará mucho bajar de los 10 kg, aunque tampoco estoy obsesionado y no quiero hacerlo, debido a que el presupuesto se dispara como has dicho 1200-1500€ (lo que cuestan unas llantas de 1200 grs y unas buenas bielas: las lightning o las frm por ejemplo). Un saludo.
Que nos puedes decir del funcionamiento de los frenos?? Que otros frenos has tenido para compararlos? Saludos!