Mi dobel nueva, Lapierre xc-410 del 2010...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por impulso, 20 May 2010.

  1. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos,

    Os presento a mi lapierre xc 410 del 2010. Le falta mucho para parecerse a las bikes Lights que colocáis en este subforo, pero para una doble de aluminio a mí de momento me sobra y de estética yo la considero muy bonita.
    He de destacar la rígidez que le aporta el pedalier pressfit 92 mm. El peso pues como siempre, uno calcula una cifra (10,72 kg) y luego al pesarla (10,8 kg) viene la sorpresa.

    Despiece:
    Cuadro: aluminio hidroformado lapierre xc-410 2010
    Amortiguador: Fox float r
    Horquilla Fox RL fit 120 mm (si no me gusta la posición, acortaré el recorrido a 100 mm y cambiaré el manillar por uno plano)
    Platos: XT 22X32X44
    Eje: press fit 92mm
    Desviador: XT
    Cambio: XTR
    Cassette: XTR 11x34 M960 (antiguo)
    Cadena: XTR
    Fundas cambios: XTR
    Mandos SLX (sin visores)
    Pedales: CB eggbeater SL (a la espera de los eje de titanio -40/50 grs)
    Frenos: Formula RX y discos formula
    Ruedas: XT
    Cierres: KCNC
    Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex
    Tija: TOKEN SUPER LITE 31.6X350mm
    Sillín: Speedneedle
    Manillar: Ritchey Superlogic low rizer (si al final lo cambio a plano vendrá el mortop)
    Potencia: lapierre XM 31.8X90mm (no es muy ligera 124 grs)
    Puños: Bontrager xxx lite

    En un principio, no pienso cambiar nada más, pero si cambio, lo primero serían las ruedas (notubes podium mmx - tune king/kong o Prince/princess – marwi ti) , bielas (no lo sé aún), potencia y manillar si no me acostumbro y también desviador de carretera.

    Un saludo.
    PD: Si alguien considera que no debe ir en este subforo este post lo cierro, no desearía incumplir las normas.
     

    Adjuntos:

  2. taran

    taran Miembro Reconocido

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    La bici es preciosa, muy conjuntada en los colores, queda muy bien el blanco con el azul.
    Y del peso pues, tambien muy bien, muy ajustado, pero mejorable.
    Sabes el peso del cuadro?
    Donde compraste la tija?
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    La bici es muy bonita, y el peso también es muy bueno. Las ruedas son algo pesadas, pero eso está bien, ya sabes un buen punto para aligerar.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Fácilmente aligerable.
    Los cuadros de aluminio empiezan a ser "raros" por lo menos por aquí.
    En general está muy bien, salvo el cableado que no me convence.
     
  5. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

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    Preciosa!!!!! como me gustan los diseño de lapierre son muy muy bonitos!!!!! adelante que se puede aligerar mucho y ya partes de muy buen peso!!!!!
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Seguro que solo pesa eso? No me cuadra el peso y yo a ojo diría que pesa sobre los 11.5 kilos.

    Mi doble pesa 10.5 y lleva piezas mucho más ligeras, como amortiguador DT Carbon, potencia Syntace F99, Manillar plano, ruedas con Olympic y radios de titanio, Xtr (pulsadores, casete, bielas, desviador y cambio) , frenos más ligeros, discos Hope flotantes, tornillería de aluminio y titanio a tope...
     
  7. moots

    moots Miembro Reconocido

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    A poco que te pongas la bajas de los 10 seguro, empezando por las ruedas.....muy bonita!!!
     
  8. impulso

    impulso Miembro activo

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    Gracias por vuestros comentarios!

    Taran: la tija la compré en cmc bikes. El cuadro está alrededor de 2600 grs sin amortiguador.

    Petao: la bici pesa 10,80 kg, no tengo porque engañar a nadie y menos a mí mismo. De serie está en 11,7kg (en verdad 11,8 kg).

    Un saludo.
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    impulso como ya te han dicho muy bonita y muy aligerable... no me importaria cambiar mi cuadro 310 2009 por uno 410 2010...
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Tienes razón. Pensaba que esa horquilla y esos frenos pesaban más, y no me había fijado en las cubiertas.

    Redondeando:

    Cuadro: 2.600
    Amortiguador: 200
    Horquilla Fox RL fit 120 mm 1.450
    Platos: XT 22X32X44 865
    Eje: press fit 92mm
    Desviador: XT 150 gramos
    Cambio: XTR 185
    Cassette: XTR 11x34 M960 (antiguo) 240 gramos
    Cadena: XTR 260 gramos
    Fundas cambios: XTR 50 gramos
    Mandos SLX (sin visores) ¿290?
    Pedales: CB eggbeater SL (a la espera de los eje de titanio -40/50 grs) 265
    Frenos: Formula RX y discos formula 540+180
    Ruedas: XT 938+769
    Cierres: KCNC 45
    Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex ¿750?
    Latex: 100
    Tija: TOKEN SUPER LITE 31.6X350mm ¿175?
    Sillín: Speedneedle 90
    Manillar: Ritchey Superlogic low rizer (si al final lo cambio a plano vendrá el mortop) 154
    Potencia: lapierre XM 31.8X90mm (no es muy ligera 124 grs) 124
    Puños: Bontrager xxx lite 25

    Total 10.445. Y como todos sabemos que las bicis montadas al final pesan algo más que el despiece...
     
  11. tobero

    tobero Ride the difference

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    No os engañeis, lo mejor de esa bici no es el peso ni la estética, es el funcionamiento, impecable. Puestos a aligerar más yo seguiría por la potencia y las ruedas, pero no te va a ser nada fácil llegar a los 10 kg ni mucho menos....
     
  12. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    La bici esta impecable, muy bonita, y ligerilla.

    Algunos sois muy optimistas, eso de "apenas que te pongas la bajas de 10"............ Bajar de 10 en esa bici, yo le echaria 1200-1500€
     
  13. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos,

    Kasper: muchas gracias compañero, viniendo de un biker como tú, me alaga tu opinión.
    Petao: arreglada la discusión.
    Tobero: muchas gracias, sin duda tienes mucha razón con el comportamiento de la bici, es impecable!!! te olvidas de todo y a dar pedales como un bestia... "lo malo y lo bueno" el peso del cuadro debido a su sistema de bieletas es mayor que el epic, spark o el anthem por ejemplo. Pero se suple con su intachable funcionamiento para rally!
    Ernes666: muchas gracias, tanto tú como tobero teneís razón, costará mucho bajar de los 10 kg, aunque tampoco estoy obsesionado y no quiero hacerlo, debido a que el presupuesto se dispara como has dicho 1200-1500€ (lo que cuestan unas llantas de 1200 grs y unas buenas bielas: las lightning o las frm por ejemplo).

    Un saludo.
     
  14. stefano_cercone

    stefano_cercone Novato

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    Que nos puedes decir del funcionamiento de los frenos?? Que otros frenos has tenido para compararlos?

    Saludos!
     

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