1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mi dobel nueva, Lapierre xc-410 del 2010...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por impulso, 20 May 2010.

1. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos,

Os presento a mi lapierre xc 410 del 2010. Le falta mucho para parecerse a las bikes Lights que colocáis en este subforo, pero para una doble de aluminio a mí de momento me sobra y de estética yo la considero muy bonita.
    He de destacar la rígidez que le aporta el pedalier pressfit 92 mm. El peso pues como siempre, uno calcula una cifra (10,72 kg) y luego al pesarla (10,8 kg) viene la sorpresa.

Despiece:
    Cuadro: aluminio hidroformado lapierre xc-410 2010
    Amortiguador: Fox float r
    Horquilla Fox RL fit 120 mm (si no me gusta la posición, acortaré el recorrido a 100 mm y cambiaré el manillar por uno plano)
    Platos: XT 22X32X44
    Eje: press fit 92mm
    Desviador: XT
    Cambio: XTR
    Cassette: XTR 11x34 M960 (antiguo)
    Cadena: XTR
    Fundas cambios: XTR
    Mandos SLX (sin visores)
    Pedales: CB eggbeater SL (a la espera de los eje de titanio -40/50 grs)
    Frenos: Formula RX y discos formula
    Ruedas: XT
    Cierres: KCNC
    Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex
    Tija: TOKEN SUPER LITE 31.6X350mm
    Sillín: Speedneedle
    Manillar: Ritchey Superlogic low rizer (si al final lo cambio a plano vendrá el mortop)
    Potencia: lapierre XM 31.8X90mm (no es muy ligera 124 grs)
    Puños: Bontrager xxx lite

En un principio, no pienso cambiar nada más, pero si cambio, lo primero serían las ruedas (notubes podium mmx - tune king/kong o Prince/princess – marwi ti) , bielas (no lo sé aún), potencia y manillar si no me acostumbro y también desviador de carretera.

Un saludo.
    PD: Si alguien considera que no debe ir en este subforo este post lo cierro, no desearía incumplir las normas.

Adjuntos:

2. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    La bici es preciosa, muy conjuntada en los colores, queda muy bien el blanco con el azul.
    Y del peso pues, tambien muy bien, muy ajustado, pero mejorable.
    Sabes el peso del cuadro?
    Donde compraste la tija?

3. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    La bici es muy bonita, y el peso también es muy bueno. Las ruedas son algo pesadas, pero eso está bien, ya sabes un buen punto para aligerar.

4. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.632
    Fácilmente aligerable.
    Los cuadros de aluminio empiezan a ser "raros" por lo menos por aquí.
    En general está muy bien, salvo el cableado que no me convence.

5. Miguelillo

Miguelillo Stereando

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa!!!!! como me gustan los diseño de lapierre son muy muy bonitos!!!!! adelante que se puede aligerar mucho y ya partes de muy buen peso!!!!!

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    ¿Seguro que solo pesa eso? No me cuadra el peso y yo a ojo diría que pesa sobre los 11.5 kilos.

Mi doble pesa 10.5 y lleva piezas mucho más ligeras, como amortiguador DT Carbon, potencia Syntace F99, Manillar plano, ruedas con Olympic y radios de titanio, Xtr (pulsadores, casete, bielas, desviador y cambio) , frenos más ligeros, discos Hope flotantes, tornillería de aluminio y titanio a tope...

7. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    A poco que te pongas la bajas de los 10 seguro, empezando por las ruedas.....muy bonita!!!

8. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias por vuestros comentarios!

Taran: la tija la compré en cmc bikes. El cuadro está alrededor de 2600 grs sin amortiguador.

Petao: la bici pesa 10,80 kg, no tengo porque engañar a nadie y menos a mí mismo. De serie está en 11,7kg (en verdad 11,8 kg).

Un saludo.

9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.046
    impulso como ya te han dicho muy bonita y muy aligerable... no me importaria cambiar mi cuadro 310 2009 por uno 410 2010...

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Tienes razón. Pensaba que esa horquilla y esos frenos pesaban más, y no me había fijado en las cubiertas.

Redondeando:

Cuadro: 2.600
    Amortiguador: 200
    Horquilla Fox RL fit 120 mm 1.450
    Platos: XT 22X32X44 865
    Eje: press fit 92mm
    Desviador: XT 150 gramos
    Cambio: XTR 185
    Cassette: XTR 11x34 M960 (antiguo) 240 gramos
    Cadena: XTR 260 gramos
    Fundas cambios: XTR 50 gramos
    Mandos SLX (sin visores) ¿290?
    Pedales: CB eggbeater SL (a la espera de los eje de titanio -40/50 grs) 265
    Frenos: Formula RX y discos formula 540+180
    Ruedas: XT 938+769
    Cierres: KCNC 45
    Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex ¿750?
    Latex: 100
    Tija: TOKEN SUPER LITE 31.6X350mm ¿175?
    Sillín: Speedneedle 90
    Manillar: Ritchey Superlogic low rizer (si al final lo cambio a plano vendrá el mortop) 154
    Potencia: lapierre XM 31.8X90mm (no es muy ligera 124 grs) 124
    Puños: Bontrager xxx lite 25

Total 10.445. Y como todos sabemos que las bicis montadas al final pesan algo más que el despiece...

11. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    No os engañeis, lo mejor de esa bici no es el peso ni la estética, es el funcionamiento, impecable. Puestos a aligerar más yo seguiría por la potencia y las ruedas, pero no te va a ser nada fácil llegar a los 10 kg ni mucho menos....

12. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    La bici esta impecable, muy bonita, y ligerilla.

Algunos sois muy optimistas, eso de "apenas que te pongas la bajas de 10"............ Bajar de 10 en esa bici, yo le echaria 1200-1500€

13. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos,

Kasper: muchas gracias compañero, viniendo de un biker como tú, me alaga tu opinión.
    Petao: arreglada la discusión.
    Tobero: muchas gracias, sin duda tienes mucha razón con el comportamiento de la bici, es impecable!!! te olvidas de todo y a dar pedales como un bestia... "lo malo y lo bueno" el peso del cuadro debido a su sistema de bieletas es mayor que el epic, spark o el anthem por ejemplo. Pero se suple con su intachable funcionamiento para rally!
    Ernes666: muchas gracias, tanto tú como tobero teneís razón, costará mucho bajar de los 10 kg, aunque tampoco estoy obsesionado y no quiero hacerlo, debido a que el presupuesto se dispara como has dicho 1200-1500€ (lo que cuestan unas llantas de 1200 grs y unas buenas bielas: las lightning o las frm por ejemplo).

Un saludo.

14. stefano_cercone

stefano_cercone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que nos puedes decir del funcionamiento de los frenos?? Que otros frenos has tenido para compararlos?

Saludos!

Compartir esta página