Mi elección ha sido buena? y mis conclusiones después de buscar y comprar una MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DarkOptic, 8 Jul 2015.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Darkoptic, esto no es para cabrearse y mucho menos cuando has pedido una opinión y te la han dado. Otra cosa es que no sea la que esperabas o la que querías oir.

Te dije que los consejos sobre compras a toro pasado me parecían una idiotez, porque ya están hechas. Y suele ser habitual que el comprador pregunta, no le gusta la respuesta y acaba justificando - ¡y discutiendo! - por qué lo ha hecho.

Lo has hecho mal y ya está. No comprando esa bici, que tú sabrás. Si no haber preguntado cuando ya la habías comprado o simplemente no habiéndote leído antes los miles de mensajes que escribimos los que estamos empezando y donde nos dan consejos para que no metamos la pata. Por aquí anda gente que sabe muchísimo y que pierde su tiempo en ayudarnos a los que estamos empezando. Deberías haberlo aprovechado.

En cuanto a la bici, simplemente aplica tu experiencia profesional a las bicis, porque nada cambia. Si SABES que hay ordenadores que son la pera por 100 € con componentes chinos de marca "nisu****madre" pero que van de coña, habrás acertado de pleno con la bici. Si en cambio crees que para que un ordenador vaya mínimamente bien, con unas garantías mínimas y no salga ardiendo al primer calentón, necesitas poner una cierta cantidad de dinero encima de la mesa, te habrás contestado tú mismo.

Última edición: 10 Jul 2015
  2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Amos a ver, por partes. Es cierto que es curioso tu planteamiento pero no hay q volverse loco. Viste lo que te dije de los puños?

Segundo tema, las llantas. Si tienes una báscula por casa dales una pesada, si puedes sin cubiertas. O pillate una báscula electronica en los chinos o en el lidl. Así podrás empezar a comparar componentes.

Lo que mas me mosquea de esas llantas es la anchura, a simple vista es descomunal, en las especificaciones pone 27 mm menos 21 de interior, a 3 mm la pared, cuando normalmente rondan el mm, pon foto pq debe de ser alucinante! Lo malo de estas calidades en qué encima de pesadas, no son resistentes, por la mala calidad del aluminio.

3. DarkOptic

DarkOptic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver no quiero justificar mi compra y por supuesto que agradezco la ayuda y comentarios constructivos de la gente que sabe, yo en otros foros llevo miles y miles de mensajes y horas y horas de ayudar a gente.

Se lo que me he gastado y lo que puedo esperar, no espero que nadie me diga gran compra cuando es obvio que por ese dinero no lo pude ser, pero si puede ser algo que me sirva y cumpla sin mas, que es lo que estaba buscando.

Realmente no me enfado, faltaría más, son comentarios y no somos niños, pero a veces es mejor un post irónico que entrar en una dinámica circense.

Porque quiero saber que componentes tengo, no pregunto si son buenos, sino lo que tengo, en la web y en carrefour ponen unos componentes, no todos y lo que quiero es cerciorarme de lo que me han vendido es lo correcto, yo no lo se, pero gente con experiencia ve el componente y al momento lo sabe.

Precisamente a parte de disfrutar la mtb voy a testearla y ver si como han dicho se puede hacer una mtb "clonica" con una cierta calidad.

Akmann2, lo siento no he podido ver lo de los puños, y se agradecen mucho tus comentarios, supongo que con el tiempo desmontare la bici, llantas, etc, pero ahora me veo muy verde, cuando lo haga pesaré la cosas y sacaré fotos.

En cuanto a lo de las llantas como novato que soy no entiendo del todo lo que intentas decirme. Que el perfil de la llanta en es 3mm cuando suele ser de 1mm? Entiendo que será más rígida y más pesada, aunque igual no es esto lo que me quieres decir. Me parece interesante y sobre todo educativo, algo nuevo que aprender.

No pretendo hacer perder el tiempo a nadie, si nadie quiere contestar y leer pues que no lo haga, no creo que este molestando a nadie.

Perdonar por los tochos, la verdad que no suelo ponerlos, pero aquí parece que estoy lanzado

Un saludo

4. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Ojo, un apunte. Tu mencionas varias veces el tema dinero...se lo que me he gastado...es lo que hay por ese precio...etc, etc. Los compañeros en cambio te hacemos mas hincapie en el asunto "tas comprao un trasto del Carreful", precisamente por el asunto de calidad y componentes. Y varios te hemos dado opciones cercanas a tu precio tanto nuevas como de ocasion. Entonces, aqui viene mi gran duda y es ya por curiosidad, por que te compras algo que no es comida en el Carrefour?

Porque la unica explicacion que le veo despues de seguir tooooodo el hilo es que no tienes ni idea de bicicletas, que no has preguntado, que no has buscado y que tienes un colega trabajando en Carrefour del cual has podido aprovechar un descuento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Yo preferiría no saber que componentes lleva la verdad...

6. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo creo huviese preferido la berg o la decathlon. Las ruedas de la tuya son de pared simple y encima el buje es para piñon roscado, si nunca ti pica el actualizar te toca cambiar ruedas. Lo unico mejor son los frenos y te cuestan 50-60€ la pareja. El problema es que has entrado con un tono en plan que listo soy y por eso la gente se ha puesto ya asi..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    A ver, esto viene a ser como si te compras un portátil de hace 10 años y vienes a preguntar que prestaciones puedes sacarle, pues escuchar música y poco más, pq no va ni a mover Internet...

Pues esto es igual, recuerdo un hilo que te sería muy instructivo, un señor puso fotos de su bici de 100 euros y decía que cuál era el problema. Se lo explicamos tan exhaustivamente que el hombre no solo se dio de baja del foro, si no que antes pidió que borraran el hilo jejejejjeje.

La cuestión es que tú no has comprado una bici de montaña de gama baja, como pareces convencido. Te has comprado una bici de paseo, disfrazada de montaña, que es muy distinto. Y por eso los compañeros se sublevan cuando les dices de comparar componentes, a ver es que no están en la misma liga, se puede comparar una bici de 600 contra una de 6000, pero en este caso no se puede hacer nada.

El cambio es shimano tourney, ya lo dice el nombre, es especifico de shimano para pasear, ir a comprar el pan etc. Las llantas de pared simple tampoco se recomiendan para pisar montaña, ojo no hablo de ir por la montaña a saco, digo que no deben ni pisar la montaña. La horquilla ídem, no sirve para nada. Bielas frenos y periféricos tienen bastante buena pinta, son los que suben el precio de la bici, pero ruedas y cambios son de bici de 100 euros, no de 400 como la venden en Carrefour.

El problema es q no te vale la pena mejorarla, horquilla y ruedas se te irían 200-400 euros, con 550 tienes en el decathlon ahora mismo una bici que viene montada en deore, componentes de competición. Y la tuya llevaría 600 de gasto y seguirías llevando todos los cambios etc de supermercado.

Por eso te decimos, te has equivocado, te han timado, igual que las moma que son otra estafa para engañar incautos. Esta bici te va a dar problemas sí o sí, pq tu intención no es solo salir a comprar el pan, y al final irá a la basura o con suerte la podrás vender sin perderle mucho.

Ojo espero equivocarme, si sigues por aquí me gustará ver las crónicas que hagas y se demuestre que estoy equivocado, y que te salga buena y la puedas disfrutar muchos años.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Es que este hilo es como si te metes en un foro de running, y pides opinión sobre una zapatillas del carrefour, pues que esperasw, que te digan. Te diran que las uses para pasear, pero no para una media maratón, ni para nada que se parezca a un entreno serio.

Saludos

9. DarkOptic

DarkOptic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    :DHola a todos...

Ante todo pido disculpas si parece que he entrado en el foro de sabidillo, no era ni de lejos mi intención, de todas formas si eso es lo que ha parecido pido disculpas.

Mi idea no era la de crear polémica, simplemente la de contar mi experiencia al comprar una bicicleta y de preguntar si había hecho una buena compra, OJO, una buena compra pensando en compararla únicamente con la RR500 y su homónima en BERG y para el uso que le quiero dar, que es un 0% de monte, un 30% de caminos y senderos y un 70% de carretera y ciudad. Soy consciente de que para hacer MTB de verdad mi bicicleta no vale y cuando digo de hacer alguna mtt me refiero a hacer una muy corta, poco técnica, con un grupo de amigos para pasarlo bien, sabiendo que la mitad del camino lo tendré que hacer a pie.

Pero lejos de seguir mas con este tema si creo que sería interesante lo de abrir un hilo donde vaya posteando el uso que le doy a la bici, los problemas que van surgiendo y como se porta la marca y el vendedor para solucionarlos, o quizás no, no se como respira este foro en estos asuntos si sería echar mas leña al fuego...

Por otro lado hoy he salido otros 15km, lo dicho 13 o así por carreteras de pueblo y el resto por senderos con piedrecitas y sí puedo contar mi experiencia. Antes de nada he visto un par de videos de como se regulan los cambios e ingenuo de mi, sin un elevador ni nadie par ayudarme he dejado peor los cambios de lo que estaban ... :( me ha quedado la cadena algo floja y eso entre otras cosas ha impedido que hiciese mas km, tenía miedo de tener que regresar a pie :D, pero bueno, esto ha sido un fallo mio.

Por otro lado he probado a rodar con la horquilla bloqueada y cada bache por pequeño que fuera hacía sonar un ruido mitad metálico y mitad aire que provenía de la llanta, si es cierto que se anda mejor en llano, pero probablemente se destroce la llanta en nada, al final se lo he quitado y la suspensión es mala pero en mi caso la prefiero a no llevar nada. Los frenos es con lo que mas contento estoy, frenan muy bien (en carretera estamos hablando) y en general la bici para tener la rueda tan grande se maneja bien.

Lo de las llantas me preocupa, de hecho ahí si me han engañado, pregunté si las llantas eran de doble pared y me dieron que si, aunque la culpa es mia por no saber diferenciarlas. Aquí me surge una duda, mi primera idea era la de comprarme una de carretera (y lo haré mas adelante) y mientras para recuperarme de mi fractura en el pie y tb la forma física me he decidido arriesgar a comprar esta, como ya sabeis el mayor uso será por carretera y ayer me he estado leyendo varios post de hacer la bicicleta mixta. Estoy dudando entre 3 opciones y espero que me podáis ayudar.

1º: quedarme como estoy y lo que se rompa que o arregle la garantía, el cuadro tiene garantía de por vida y el resto de componentes 2 años, he ido al Carrefour y me lo han puesto por escrito.

2º: Un compañero del foro vende las llantas Alexrims XC49 en 29", con unos 1000km por 50€ la pareja, por lo que he leído son de doble pared, no se si valdría la pena comprarlas, y cuando se gastase la cubierta meter una mixta.

3º: comprar las llantas, los neumáticos mixtos, otro casete igual que el que tengo que es muy baratito y tener un juego de ruedas paras carretera y ciudad y otro para cuando quiera hacer algo el cabra por el "monte"

No quiero gastar mas dinero en la bici, pero si realmente por 50€ voy a notar gran diferencia me lo pensaría.

Por lo demás estoy disfrutando de la bici, salir a dar una vuelta , recuperar la forma física y hoy por ejemplo he visto a un águila a un par de metros de mi persiguiendo a una liebre, o hace 2 días en plena costa a ras del mar con el sol de frente.... creo que eso no hay dinero que lo pague y por 250€ lo puedo disfrutar, aunque por 100€ supongo que tb :D

A ver si me aconsejáis sobre el tema de las llantas y luego cerraría este post puesto que creo que ya no va a aportar nada, lo del otro post a modo de crónicas de muerte de una mtb anunciada podría estar bien jajajajaja

Un saludo y gracias por todas las respuestas ya que al final me están sirviendo para lo que quería, aprender.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Es que eso que tu tachas de majadería no es ninguna tontería, aunque haya que matizarlo. Lo que si tengo claro es que has hecho una mala compra, para cualquier cosa que no sea coger la bici para ir por el paseo marítimo o a por el pan. Si querías una MTB en condiciones, lo suyo hubiera sido preguntar por aquí ANTES, y no a tiro hecho. Si lo hubieras hecho, te aseguro al 100% que nadie te hubiera aconsejado coger ese hierro.

Pero bueno, el mal ya está hecho. Mi consejo sería que no te dejases NI UN EURO más en esa bicicleta. Úsala como buenamente puedas, sal por ahí, aprende a ajustarla, y disfruta del ciclismo mientras dure, se muera, o te puedas permitir algo en condiciones si quieres seguir. Y en ese momento, retoma el asunto compra dejándote aconsejar. Y esa la regalas, o la malvendes. O la tiras si ha muerto.

Eso es lo que pienso, espero que no te moleste.

11. DarkOptic

DarkOptic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No me molesta en absoluto, es un comentario constructivo

12. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Si necesitas un cable en cualquier cosa, ya sabes donde me tienes. A tu disposición. :)

13. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Y no mandes cerrar el post hombre! Para esto está el foro no?
    Puede ir usando este mismo hilo para futuras experiencias, así los que hemos participado nos enteraremos en las notificaciones!

Sobre lo de "hacerla mixta"... has empezado queriendo ahorrar hasta el ultimo euro y ahora recién comprada ya quieres cambiar ruedas, casette, cubiertas... Y los 50 euros se convierten rapido en 100 y los 100 en 150 ( experiencia propia jaja )

AH!! El bloqueo de la horquilla acostumbrate a usarlo para ayudarte en subidas! No lo utilices como una horquilla rígida que no es lo mismo!
    Un bache puede romper el mecanismo del bloqueo y más en este tipo de horquillas.
    Por lo demás poco más que añadir, que ojalá dure lo máximo posible, y si en unos meses nos dices que quieres dar el salto a una mejor será una buena noticia, ya que oficialmente serás un enganchado más!
    Un saludo

14. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Las Rodi:

Las alexrims

Creo que la diferencia salta a la vista. Pregúntale el peso, una cosa es la llanta y otra el buje, a ver si trae esas llantas que son correctas y luego una patata de bujes. El precio es con discos? Supongo que no, tendrías que comprar unos, pero si tienes claro que vas a hacer montaña, yo las cogería.

Lo bueno del foro que hay buenas oportunidades, y por poco dinero puedes dejar la bici muy decentita. Las llantas rodillas déjalas para ciudad y camino, con unas cubiertas mixtas o slick, pero ojo son llantas anchotas, no puedes ponerle slicks finitos sino intermedios. A las alexrims les pones un casette de montaña por 8-10 euros, algo bueno tienen que tener las 8v ;-)

15. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo no daria vueltas a los componentes porque no hay por donde coger nada, disfruta lo que puedas del cacharro y cuando te empiece a fallar no gastes un duro en ella, tirala y ahorra pa algo decente..esto ya huele a troll

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Un cambio de ruedas siempre estará bien. Pero si has de comprar unas hazlo mirando en el futuro: compra unas que te sirvan para tu siguiente bici.
    Si vas a comprar ruedas, pilla unas dt swiss cuando puedas. Las puedes conseguir por 150€. De momento sigue con esas y hazle Kms a la bici.

17. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Empezamos barato. Probamos y ya vemos fallos. Pensamos en invertir para mejorar las deficiencias.. Jeje
    De 250€ podemos subir a 300€ ya. Y en cuanto uno se da cuenta a invertido algo más.. Jeje.
    Es ley de vida compi, por eso nunca hay que decir de éste agua no beberé. O Nunca habría gastado 500€ para lo que quiero hacer. Llevarías 400€ sin el descuento de tu amigo.

Yo realmente no le metía ni un euro más a la bici. Aprende con ella, recupera tu tobillo. Y cuando pete ya verás que haces con ella. Pero no invertía ni un duro, sinceramente te lo digo.

Salu2

18. DarkOptic

DarkOptic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los bujes son shimano deore, si, van con los discos, unos center look de 160mm, lo que creo que necesitaría un separador por el casete de 8. Yo no quiero gastar más dinero en la bici salvo un portabidones y un velocímetro inalambrico o puede que unos cuernos, vamos cosas básicas que iba a comprar si o si para cualquier bici.

Sinceramente no me apetece gastarme un duro más en la bici y mi idea no es hacer montaña. Si me decís que con esas llantas voy a notar una diferencia considerable en los trayectos que estoy haciendo ahora pues igual las cojo, pillo a un amigo por banda, que me cambie discos, casete y las cubiertas a las nuevas y listo. Pero si por lo contrario no voy a notar diferencia salvo si me meto por montaña pues no las pillaría.

Y si huele a troll igual es que alguien necesita una ducha

Última edición: 12 Jul 2015
  19. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    2 cosas te voy a decir:

1-es tu post y al que no le guste simplemente que le den... Tu puedes postear lo que te de la gana.
    2- no te gastes ni 50 céntimos en esa bici por dios ahorra disfruta de esa mientras tanto y el día que puedas si te sigue molando esto pues te pillas algo más decente

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si vas por carretera no tienes que cambiar llantas.

PD disfruta de tu bici. No creo que nadie con tiempo en el foro se la hubiese comprado pero te las has pillado tú con tu pasta y te toca a tí disfrutarla. Ignoranos que somos unos agüelos cebolleta siempre dando la tabarra con no comprar porquerías y cada x tiempo picamos con algún trasto sin futuro que nos presente aldi, lidl, decathlon o, peor aún por su precio, el mecánico de confianza. Siempre te venden el mejor lubricante que, casualidades de la vida, nunca es el que compraste el mes pasado. Para flipar, vamos.

Compartir esta página