Mi elección ha sido buena? y mis conclusiones después de buscar y comprar una MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DarkOptic, 8 Jul 2015.

1. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Como vas a hacer mas de 50 km a la semana si te dedicas a escribir libros!!!:cool::D:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. DarkOptic

DarkOptic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

Bueno, vuelvo a escribir en el hilo para describirmos mis sensaciones con la bicicleta despues de ya unos cuantos km y de paso para hacer un par de preguntas.

La verdad que la bicicleta aun la estoy utilizando "bastante", por lo menos mas de lo que yo pensaba. Las salidas que estoy haciendo están entre los 20 y 30km, por superficies en su gran mayoria de senderos y carretera (70-30%), no la he metido por el monte ya que mi destreza con ella no me lo aconseja.

He realizado con ella unos 150km aproximadamente y ya empiezo a ver de que pata cogea.

Lo primero es que elementos como la tija, el manillar, potencia, sillín o frenos no han dado el mas minimo problema, es mas, se comportan mejor de lo que yo tenía pensado.

La suspension delantera pues es su línea, lo que cabría esperar de ella, ni mas ni menos, si se nota el llevarla y si se nota el bloqueo, mejor no llevarlo puesto.

Tambien me ha servido para darme cuenta de lo que padece, lo que mas sufren son las llantas, a pesar de tener un neumatico extremadamente ancho y con buenos tacos las llantas se resienten bastante, de hecho tengo que comprobarlo bien pero creo que la trasera está abaleada o necesita ya un ajuste de los radios. Los neumaticos la verdad para la unico que valen son para no pinchar, puedes pasar por encima de cristales, comerte bordillos, etc que lo aguantan todo, aunque tambien es cierto que en arenilla resbalan y que en el asfalto es como llevar chicle, oponen tanta resistencia a la rodadura que hace que no se pueda ir muy rápido y que cueste mover la bici.

El pedalier es otra cosa que lo pasa mal, cuando se ejerce mucha fuerza sobre el rechina como si fuera a partirse, lo he revisado una y otra vez y parece estar bien, lo que me lleva a pensar que mas que el pedalier lo que puede estar rechinando es el lugar por donde está anclado al cuadro. Los pedales bien pero a veces tienes la sensacion de que se van a doblar, y digo sensación, porque realmente son bastante duros y aguantan bien.

Lo peor para mi es el cuadro, ya se que pesa pero esto no es lo que me preocupa, hace ruidos, clock, clock, al principio pensé que podía ser la unión de la horquilla con el cuadro, pero ahora me decanto mas por el propio cuadro en si, lo he revisado y ni fisuras, ni nada que parezca estar mal, si solo es el ruido pues no hay problema, tengo al menos 5 años para no tener que preocuparme por el.

Respecto al cambio, la verdad es que no he conseguido regularlo bien y no porque el cambio sea ungama baja, sino porque no he encontrado a nadie que realmente se ponga a hacerlo. Aquí es donde he encontrado algo que realmente me ha molestado. He llevado la MTB a 3 tiendas especializadas, les he pedido que me regulen el cambio porque notaba que hacía ruido y no cambiaba con la finura que debería. En uno de ellos se han negado a hacerlo, lo cual no me ha gustado han sido claros. En otro establecimiento han estado toda la tarde con la bici y cuando he salido de allí estaba practicamente igual, 10€ perdidos. Luego he ido a la que se suponía mas PRO y la he dejado alli y mas de lo mismo, ha mejorado un poco pero ni el plato grande con los piñones grandes iban finos y el plato pequeño con los piñones pequeños tampoco. He vuelto por alli sin hacer nada y a parte de tratarme como auténtica basura, sin respeto, con mucha prepotencia como pensando "nome des la lata con esa ****** de hierro que te has comprado" me han atendido, lo único que hicieron es apretar o aflojar el tensor del cambio es los desviadores, con la mano, sin mas, me han dicho que lo fuera a probar y seguiamos igual, al final ya ni volví a la tienda y he tenido que ser yo parando poco a poco el que he tenido que apretar o aflojar tanto en las manetas como el los desviadores para que al menos la catalina mediana funcionará bien con todos los piñones. Me he quedado indignado, puesto que si pago quiero que me traten como lo que soy, un cliente.

No he encontrado todavía una tienda donde me revisen en condiciones el cambio y con ello quiero decir, ajustar los milimetros necesarios para los bordes de la catalina y los piñones con los tornillos (que para eso son) y una regulacion a conciencia probando las 24 velocidades. He visto videos y lo he intentado hacer yo, pero al no poder pedalear y ajustar al mismo tiemp no he podido hacerlo. Espero encontrar algún sitio donde me tomen en serio.

Bueno hasta aqui el tocho con la crónica de los primeros 150km del hierro.

Por otro lado un par de apuntes. Tengo una queja ante el departamento de calidad de carrefour donde indico que los componentes que tendría que tener la bici en referencia a lo que anuncian no es asi, de momento estoy a la espera de respuesta.

Por otro lado, me he comprado unos guantes por amazon, tienen algo de gel, pone mérida aunque no serán de esa marca y por 6€ la verdad es que mis manos lo han notado.

Y por último, el desviador que tengo es un tourney, pero en teoria los cambios de las manetas no son los tipicos tourney que llevan freno y cambio todo en uno, entiendo que por llevar frenos hidraulicos, no se realmente si serán otra especie de tourney, si serán unos deores u algo intermedio, la verdad que no les he ecnontrado referencia. He estado pensando en cambiar el desviador trasero, he visto que por 15/20€ puedo montar un deore, acera 7/8v o similar, lo que no se es si vale la pena, ya que me ha dicho un "entendido" que lo que realmente mejora el cambio es el cambiador del manillar y que por mucho que cambie el desviador no notaré nada. Lo que no quiero es gastar el dinero en vano y no se si hacerle caso o no y por ello os pido consejo para no volver a meter la gamba.

En breve espero contaros mas anecdotas, la verdad que le he cogido el gusto a esto aunque no me he metido por sitios MTB propiamente dichos, a final de mes tengo pensado hacer con un amigo una MTT de 30km, la dificultad es media/alta, sí, lo se, la mayor parte del recorrido la haré con la bicicleta a cuestas, pero mas que por la bici porque soy un patoso y un novato y no tengo capacidad para ir por determinados sitios sin romperme algo (jeje), ya os contaré la experiencia, porque de lo que si estoy seguro es que al menos con la compra de la bici he conseguido 3 cosas.

Estar en sitios geniales, ocultos a simple vista y que luego he podido disfrutar. Mejorar mi forma física y sobre todo disfrutar, disfrutar y sufrir mucho pero de buen agrado montado en este bicharraco.

Un saludo a todos y perdonar por el chorongo

3. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Las ruedas acostumbrate a llevar cada dos por tres la rueda a que te la centren, las que yo tenía eran muy malas, Y se descentraban cada dos por tres.
    En cuanto a los cambios, te recomiendo que te subas la bici a casa, y con el ordenador alado, con vídeos aprendas a ajustarlos tu mismo, que quedan genial.
    Porque te vas a gastar un pastón en ir ajustandolos y te va a compensar, y nunca viene mal saber un poco de mecánica básica.

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Los cambios es hasta lógico que no vaya fino con los cambios cruzados.

5. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Puede parecer una tontería pero... Sabes que lo "indicado" no es recorrer todos los piñones con un plato no?

Primer plato - primer tercio de piñones
    Segundo plato - piñones medios
    Tercer plato - tercer tercio de piñones

Evidentemente asi sería lo perfecto en cuanto alineación de la cadena, pero siempre acabas cruzándola un poco cuando la ocasión lo requiere.

No sé si ha quedado bien explicado. No se como decirlo de forma más básica, con la bici delante se entiende a la primera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Buena crónica jejejeje.

Lo de los cambios es como te dicen, los primeros días de desajustan por estiramiento de los cables. Después unos cambios básicos se desajustan con frecuencia y además son difíciles de dejar finos. Ya te han aconsejado no invertir en esa bici, yo personalmente creo que se le puede sacar partido con poco dinero, necesitarás herramientas, tiempo, buscar precios por Internet, solo tú puedes valorarlo.

Hace unas semanas vi unas manetas sram x5 10v por 15 euros las dos en CRC, ruedas habías hablado con aquel forero por 50, cambio trasero algo de segundamano... Así el dia de venderla le sacas 250 euros, dejándola original te darán 100...

Centrar una rueda es caro, y hacerlo uno mismo es difícil. Para los cambios con algo de maña y práctica seguramente puedas dejarlos bastante finos, eso sí te tocará estar encima.

Saludos!

7. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Es una forma de hablar, lo que ocurre en realidad es que la longitud de las fundas que envuelven los cables se acorta, porque los terminales de los extremos se van encajando en la funda o en el alojamiento en el cuadro, con lo cual el cable de acero queda destensado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DarkOptic

DarkOptic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo....

Al final y después de mucho tiempo hablando con los de Carrefour, me han pasado una lista con los componentes de la MTB, aunque no dan ni una :(

He vuelto a revisar todo lo que tengo y me he llevado una grata sorpresa, en teoría la bici tendría que venir montada en un grupo Shimano TX800 (vamos, un altus con tourney TX), pero .... como las manetas de este cambio van integradas con los frenos y por tanto las del grupo no le valían pues fijando me bien he visto que son unos Shimano Acera SL-M360 (8v), vamos que mejor esto que lo otro aunque tampoco sea para tirar cohetes.

Actualmente la bici tiene esto montado:

Mandos Cambio Shimano Acera SL-M360
    Cambio Shimano Tourney RD-TX800
    Desviador Shimano Tourney FD-TX800TS 3 Platos 7/8V

y mi idea es por unos 25/30€ mas la mano de obra cambiarlo a esto

Mandos Cambio Shimano Acera SL-M360
    Cambio Shimano Acera RDM360 Negro
    Desviador Shimano Acera M-360 Top Swing Dual Pull

**** El cambio de los piñones tengo claro que voy a hacerlo, el que no tengo tan claro es el de la catalina, puesto que no se si notaré alguna diferencia, a aparte así aprovecharé (no le quedará mas narices) que ajustarme el cambio como dios manda y mato 2 pajaros de un tiro.

Vosotros que decís, vale la pena?, me quedo como estoy? pongo solo el desviador trasero?
    No voy a cambiar a gamas superiores, no tendría ningún sentido ya que debería de cambiar manetas y cassete para que valiese la pena y no estoy dispuesto a gastar tanto dinero.

Ya os iré desvelando mas cosas que vaya encontrando

Un saludo

9. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hay que cambiar manetas y casette para subir de gama el desviador?

Mi opinión es que no cambies nada. Se te volverá a desajustar y no tengo claro que aprecies un cambio sustancial...

A partir de ahí haz lo que dicte tu interior pequeño padowan! ;)

10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo cambiaría el cambio trasero nada más. Para q te hagas una idea, yo llevo xt y el desviador se pasa el dia rozando, pero no me preocupa mientras cambie eficazmente!

11. justopuebla

Me Gusta recibidos:
    723
    Yo personalmente no cambiaría nada si consigues que te ajusten el cambio bien.

Por otra parte quería felicitarte por ser capaz de tenernos en vilo. Hay hilos y reviews de bicicletas de 2.000 y 3.000 euros que caen en el olvido tras dos o tres respuestas.
    Creo que los del Carrefour tienen que estar flipando, no creo que nadie presentara tanto en interés en una de sus bicicletas hasta que llegaste tu! Jajaja

12. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10

13. Mirk90SX

Mirk90SX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    DarkOptic, ya somos dos con este modelo de bicicleta, yo he caído en la trampa, solo que a mi me ha salido algo mas caro ( 339€ ) jajaja.

La mía es talla L, pero lleva los mismos cambios y frenos que la que tienes tu diría, si eso también puedo poner mis impresiónes ya que veo que no podre devolverla y me la tengo que comer si o si.

De momento puedo decir que los cambios no están ajustados del todo y no logro ajustarlos a la perfección aunque me tengo que poner a ello una tarde supongo que con el tensor del manillar no es suficiente jajaja

Por cierto, la talla L es hasta 1.84M?

Última edición: 3 Sep 2015
  14. DarkOptic

DarkOptic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

Bueno antes de nada deciros que no tengo ninguna relación con Carrefour y que no pretendo hacerle ninguna publicidad, jajaja, sólo interesado en la bici en cuestión :)

La semana pasada llevé las ruedas a centrar, como estaban en garantía pues aproveché (lleve solo las ruedas), no estaba el mecánico pero si un chico que se notaba que era de los que pueden visitar este foro, controlaba bastante y obviamente bicicleta de carbono, muchos km a la semana (estuvimos hablando un ratito) y muy sincero en todo.

La coña es que cogió las ruedas con por los bujes, las giró y a simple vista me indica que no están descentradas, a lo cual yo le respondo que si que están descentradas. Al final cogió una bicicleta igual que estaba allí y le cambio las ruedas por las mías y efectivamente estaban algo descentradas, pero no mucho la verdad. La anécdota del día fue que le puso la rueda delantera y al probarla me dijo que efectivamente estaba algo descentrada, a lo cual yo le respondí que si eso que pusiera mi rueda y que no probase con la que venía de serie (mejor no decir nada) y ya le dije, ***** ya vienen así de serie jajaja y me dijo obviamente que esas ruedas eran malas y es lo que había. Al final me la centro algo, no quedaron perfectas pero bueno.

Contestando a Mirk90SX, yo mido 1,85 y es que no hay mas talla que la L, quizás vea que a mi se me queda un poco "corta" y que si hubiese una talla XL me hubiera pillado esa, pero la diferencia es poco, probablemente con una tija de sillín que curvara hacia atrás 3/4 cm me quedaría de lujo porque no voy correctamente sentado en el sillín, me falta ese nada.

Por lo demás, los de carrefour me han pasado las características completas de nuestro modelo que si quieres te paso, aunque he comprobado que algunas piezas no se corresponden.

Al final, después de pensarlo muy poco (jajaja) le he cambiado el cambio trasero, el desviador de la catalina y el cassete, los tenían de liquidación ya que en acera ahora están los 9V en vez del 8v que tengo yo, por lo que los 2 cambios me han costado 20€ y el cassete de regalo (8v). Me lo ha montado una tiendilla que trabaja muy bien, me han tratado con respeto, le dio igual el modelo de la bici ni donde la había comprado. el tío me cambió todo, me ajustó a la perfección los cambios y me volvió a centrar las ruedas, todo por 10€.

el cambio que he notado es brutal, Acera sigue siendo un cambio básico pero la diferencia con el tourney es abismal, siempre claro en los terrenos en los que yo me muevo. Han sido los 30€ mejor invertidos en la bici, me queda la pena de las llantas, de momento seguiré con ellas, pero como me den mucho la lata ya me las ingeniaré para que Carrefour me las cambie por otras, que igual al tenerme allí todos los días se acaban cansando :)

Ahora espero que con el mal tiempo no la deje ahí tirada y le saque provecho

Un saludo

15. justopuebla

Me Gusta recibidos:
    723
    En el tema de las ruedas, a veces puede pasar que notes a la vista que bailan un poco y en realidad sea por la cubierta no el aro. Aprovecho para comentarlo ya que me tengo llevado algún susto con cubiertas nuevas, algunas son algo caprichosas y hay que "dejar que se asienten", sobre todo en aro rígido (no tubeless).

Un saludo!

16. Mirk90SX

Mirk90SX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo de momento el único problemita ( que no es un problema por ahora ), es el tema del cambio que si va algo flojo pero si respetas las posiciones cambia de lujo.

Lo de las ruedas no me ha pasado, pero si hay una cosa que me intriga, i es que el freno hidráulico derecho al apretarlo tiene como un liquido en la parte interna, que es muy poco, lo he secado y parece que no pierde ni nada, pero molesta un poco ya que no se si es que a la hora de montarlo se les colo o es que realmente tiene alguna que otra perdida, ya ire viendo, si veo algo anormal pues me acercare que me los cambien.

La talla L, yo diría que me va bien, supongo que al tener mis otras 2 con talla M, me parece que vaya en barco jajaja he leido que para tener mas control siempre se recomienda comprar una talla mas pequeña y si se quiere mas confort una mas grande. ( no se que tan verídico sera esto ).

En fin, yo con la L no siento que vaya excesivamente justo pero puede que una XL me hubiera sentado mejor.

Tocara esperar a ver que tal va a medida que la vaya sacando, el otro día salí en mojado y al llegar la seque, no vaya a ser que pille oxido o le salten los tornillos jajajaja

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    revisa eso del liquido del freno que como se contaminen las pastillas con aceite no te va a frenar.

18. Mirk90SX

Mirk90SX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como por ahora no voy a hacer mucha montaña, le he comprado unos neumaticos de carretera 700x42 y voy super comodo.
    Los cambios no fallan de momento, los frenos perfectos, me cambiaron el problema de la llanta trasera en el carrefu que parecía estar como abollada, por una nueva, y me arreglaron el cambio también.

Así que por ahora no se me ha desmontado nada, que aguante. XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DarkOptic

DarkOptic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, ya hace mucho que no escribo pero no tenía tiempo para hacerlo jajaja

Bueno la bicicleta ya tiene 300km, unos 80 de ellos los he realizado en monte, en concreto en un terreno que se usa como parte de una BTT de nivel básico, pero bueno ya le he podido dar chicha.

Os cuento mis impresiones, la bicicleta pesa, jajaja, eso ya lo sabíais pero es verdad que cuando tiras para arriba en monte la condenada se hace notar, aunque tb se hace notar para abajo :) , de momento me ha aguantado bien, quiero decir con esto que, la horquilla ha cumplido sobre todo descendiendo, absorbe bastante bien las bache cuando no son muy pronunciados, no rebota y es bastante estable (siempre hablando obviamente de un terreno básico y del tipo de horquilla que es), los frenos responden bien, no hay queja de ellos, quizas es lo que mejor tenga la bicicleta. Tras el cambio de cambios (jeje) esta se comporta mucho mejor, de hecho es brutal la diferencia, sobretodo cuando subimos varios piñones seguidos o hacemos muchos cambios continuos.

Por lo que hasta aquí la bicicleta cumple, o lo que es lo mismo, se puede utilizar en monte de forma básica y hacer alguna BTT sin que se rompa o quede por el camino.

Por otro lado las cosas malas. Tiene un cuadro con el que lo sientes todo en el culo, en carreteras muy empedradas se hace muy molesto. No se puede hacer demasiada tracción cuando subes con la bici o en determinados lugares (como piedras, arenilla, etc), aunque la rueda se mueva esta no tracciona y acaba resbalando, en culpa parte por el cuadro y sobre todo por las cubiertas.

Ayer me he estrenado con ella, ya iba tardando la verdad, por suerte o por desgracia iba muy despacio. Lo peor es que fue en un puente de madera húmedo en forma de U, al curvar y pese a que iba praticamente recto y no ladeado se me fue la rueda de delante con la consecuente *****. lo peor fue que en ese momento la cadena se quedó atrapada entre la catalina pequeña y el cuadro, por lo que al sacarla varias mallas se deformaron teniendo ahora que cambiar la cadena.

Una cosa que si que me preocupa y por lo cual le voy a poner una reclamacion a traves de consumo a carrefour es que en todas la bicicletas de este modelo, da igual la talla, cuando en parado aprietas el freno delantero y te balanceas hacia delante y atras, se produce un chasquido en el cuadro. Despues de ir por alli me confirmaron que lo hacen todas las bicis de ese modelo, pero que no es peligroso ni un defecto, dicen tambien que sólo ocurre en parado.

Indagando mas, me he dado cuenta yo y los de carrefour que el ruido proviene del anclaje del freno trasero al cuadro, o lo que es lo mismo, que si desatornillo el anclaje del freno y lo dejo colgando (o lo quito) el ruido desaparece y en cuanto lo vuelves a poner ahi esta otra vez. Carrefour se escuda en que solo pasa en parado, pero he comprobado que si apretamos el freno trasero y arrastro la bici el ruido se vuelve a producir, con lo cual en cualquier bajada donde se bloquee el freno trasero aparecerá ese chasquido. A ver, puede ser en efecto que no sea nada, que por la simple traccion haga ese ruido pero tambien puede ser que en una de estas se fisure por ahí el cuadro o que se acabe rompiendo el soporte/freno trasero. A ver si presento la reclamacion y a ver que me dicen.

Lo que si tengo claro es que lo pero con mucha diferencia que tiene la bicicleta son las cubiertas y de eso dan fe mi rodilla y cadera :-(

Bueno os iré contacto, aunque de momento tras 3 meses y 300km la cabra esta aún sigue viva jajajaja

Un saludo

20. Mirk90SX

Mirk90SX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el cuadro me pega chasquidos pero muchas veces sin presionar el freno, llevo ya 295KM echos con ella, y le meto mucha caña al pedalier.
    De momento todo perfecto, la he calibrado hace unos días de freno, por que estos rozaban un poco, y perfecto.

Eso del chasquido que dices no lo hace siempre, yo diría que es del sillín puesto que cuando lo levanto y aprieto deja de hacerlo, es raro, puede que sea del freno como bien dices, pero yo también lo he escuchado.

Los pedales de momento no se deforman y todo funciona con normalidad, el amortiguador delantero ya no hace el tipico FSS cuando tomas un bache, no se si es normal, pero ya no hace ruido y me da la sensación que ha perdido algo de eficacia.

Aparte de esto, de momento el cambio aguanta y pese a que a veces con según que marchas roza con el cambio central, solo pasa en extremos, eso sí, si pedaleo muy fuerte, me da la sensación que se deforma, porque roza, quizá tengo demasiado fuerza en las piernas, esto ya me había pasado con mi rockrider anterior.

En fin, que dure... jajajaja

Compartir esta página