Pues la cronología más o menos es la siguiente: Según la factura prepago el envío se produciría el 29/12/2008. El 12/01/2009 pregunto por el estado del envío a Canyon Spain y me dan un "tracking number" de DHL. En la página web de DHL veo que el envío sale de Alemania el 13/01/2009. El día 19/01/2009 veo que se ha intentado entregar el paquete, pero yo no he recibido en mi domicilio ningún aviso de entrega. El problema principal es que una vez que el paquete llega a España Correos se hace cargo del mismo. Me puse en contacto con Canyon para que me consiguieran el número de seguimiento de Correos y así poder localizar el envío en mi oficina de Correos más próxima, pero no recibí ninguna respuesta. Inclusé les llamé telefónicamente y me dijeron que se harían cargo del asunto y me contestaríán con lo que fuese, pero no lo hicieron. Mi queja no consiste tanto en que el envío se retrase, cosa que puedo entender, como en el estado de desamparo en que dejan al cliente una vez que ocurre un problema. El caso es que ante la falta de noticias decido cancelar el pedido el 22/02/2009 (casi dos meses después de la supuesta fecha de salida desde Alemania), instando a Canyon a que me reembolse el importe abondado. En la página de seguimiento de DHL pude ver que la bicicleta había sido devuelta a Alemania el 14/02/2009, o sea que ya está en su poder. Creo que les he dado tiempo más que suficiente para solucionar el problema o en su defecto darme alguna noticia sobre el estado del envío. Mi impresión personal es que Canyon Spain intenta solucionarte el problema, pero ante la total pasividad de los alemanes ya no pueden hacer nada. El caso es que hace más de un més que cancelé el envío, la bicicleta está de vuelta en Alemania también desde hace un més, y todavía no me han devuelto el dinero. Un saludo.
Un saludo a todos, os cuento mi caso, compre una xc7 2009 el dia 31 de Diciembre del 2008, de hay en adelante todo correcto manda mail de pedido (fecha de ensamblaje 16/03), realizo el pago el dia 6/03 diez dias antes como ellos (alemanes) indican, mandan confirmacionde pago dias despues, super contento hasta ese momento y se acabo lo bueno.....................hasta hoy sin mail de confirmacion de envio ni nada de nada estamos a 31 de Marzo y no se si mi xc esta ensamblada, mandada, o donde carajo se encuentra. Ayer pedi el numero de seguimiento de dhl a Canyon españa (dani) y nada de nada, espero que Canyon españa no me falle por que son en los unicos que tengo un poquito de confi.......... No queda otra que seguir esperando.......adios
Hay Diosss!! A mi ya me está entrando en canguelo!! Les transferí la pasta hace casi una semana y todavía no se nada!! Canyonnnn a miii!!! En fín, fuera bromas, cruzo los dedos para que todo salga bien. De momento estoy dentro del plazo razonable según lo que he leído por aquí. Me resulta todo un paradigma lo de esta gente: su negocio es la venta directa y han sobrevivido un montón de años tratando al cliente así. Supongo que sus precios son imbatibles pero no se... Desde luego yo siempre había creído que los alemanes eran megaeficientes y los españoles lo haciamos todo al leñazo. Creo que empiezo a creer que los españoles no somos tan malos después de todo ni los germanos tan buenos. Como dice el dicho: ¡¡cría fama y échate a dormir!! :cuñao
Al final te devolverán el dinero, pero te va a costar dar morcilla, porque como no sea poniendote pesado no te harán mucho caso. Con respecto a Canyon Spain yo sigo pensando lo mismo, si son la misma empresa a que viene no tener ni idea del estado de los pedidos. En teoría si sólo venden por internet deberían tener toda la información a cerca de los pedidos en la red y no es así. Me da a mi que se están perjudicando más de la cuenta en España, a lo mejor es un mercado sin el que van bien, pero en teoría han montado todo esto para captar más clientes no para tenernos así. Eso es lo que me tenía a mi negro, no tener ni idea del estado del pedido y aunque defendemos mucho a Canyon Spain nos dan demasiado las largas con palabras bonitas que generalmente no solucionan nada. Espero que tengas suerte pero me da a mi que tu situación ya va siendo la tónica de los envios de Canyon.
Nada más lejos de mi intención que defender a Canyon Spain. Pero al menos cuando les he escrito me han respondido algo casi todas las veces, aunque fuese diciendo que intentarían resolver el problema. Por el contrario, he escrito en inglés un par de veces a Alemania, y te responden con un mensaje automático diciendo más o menos "Gracias por su mensaje, ya le contestaremos". Pero respuesta efectiva, nada de nada. Efectivamente, por otros comentarios que he podido ver en foromtb, parece que ésta es la tónica habitual cuando hay el más mínimo problema con el envío.
Tardar puede tardar pero al final las bicis llegan, de eso estar seguros (hay unas cuantas por estos lares que lo demuestran). Para los alemanes seremos el culo de Europa... pero a fin de cuentas el culo tb es parte de la persona, no? (que poco inteligentes están demostrando ser, madre mia...)
Bueno es que lo quereis todo. Bueno bonito y barato y encima rapidito que me pongo nervi. Esto no es como comprar en una tienda,yo entiendo que comprar por internet y depender de montajes en fabrica y empresas de envios y confirmaciones de bancos y patatim y patatam... Todo esto tiene que ser mas lento por fuerza,ahora tambien es verdad que Canyon tendria que informar mejor sobre el seguimiento del pedido que supongo tampoco les sera tan facil si venden bicis por todo el mundo. La paciencia es una virtud y ser canyonero es ser paciente.
Una cosa es paciencia, que de eso tengo un buen rato... y otro lo que nos han hecho a algunos de nosotros que es injustificable... así que de nervi nada.. que yo llevo 4 meses esperando... y lo que me ha petado ha sido el trato... Acepto que sea bueno, bonito y lento pero informado y sin manipulaciones. Precisamente en esos dos últimos puntos es donde la gente se cansa y no que tarde. Aparte... hay muchisimas marcas que trabajan solo por internet y no hay este descontrol... porque.. por lo visto.. puedes comprar una nerve xc 8 acid green talla m y te la dan la semana 19 pero... por lo visto ya no se fabricaran más... D E S C O N T R O L ! ! !
No confundamos la paciencia con el descontrol y las cosas mal hechas, paciencia es compar una bici en 2008 y llevar tres meses y medio esperando, y algo mal hecho o descontrolado es despues de pagar 1875€ (312000 de las antiguas pesetas) no saber si la bici esta fabricada o si la han enviado, o cuando tiene prevista su llegada aproximadamente. Evidentemente desde el proceso de compra hasta de la bici hasta que llega a tu casa, hay una serie de pasos en el proceso productivo-venta que no funciona en canyon, y pasa de ser un acto de paciencia a un acto de fe la comentada comprita. Yo que ando con mi rigida me apaño y no tengo problema, pero despues de comprar, no recomendaria a nadie que comprase una canyon hasta que el tema se depure y funcione medianamente bien, es preferible comprar una bici con inferiores componentes y olvidarte d problemas con la gente de canyon, asi de claro saludos
Te equivocas de medio a medio. Yo por lo menos no lo quiero todo. Tan sólo pido que Canyon me conteste cuando les escribo. En mi caso yo no he cancelado el pedido porque tardara, sino porque dan la callada por respuesta. Y dime, ¿esperar más de un mes (de momento) a que te devuelvan el importe es propio de impacientes?
En mi caso, elegí una Canyon porque no estaba dispuesto a pagar al tendero de turno el 30% de comisión (de media) que se llevan, con cada bici que venden. Pienso que es un margen excesivo. No obstante, sabía a lo que arriesgaba al hacer una compra directa: - Retrasos en la entrega de la mercancía. - Problemas con las tallas. - Entrega defectuosa. - Garantias…etc. Tras mucho darle vueltas, decidí comprar no una, sino dos Canyon, y me tocó esperar dos meses. Dudo que haya algún forero con menos paciencia y más nervioso para estas cosas que yo: todos los días miraba el correo, llamaba por teléfono y mandaba emilios a Canyon. Después de hacer un desembolso tan importante (al menos para mí), tuve algún que otro momento de crisis. Desde aquí tengo que agradecerle a Fernando la paciencia que tuvo conmigo y lo que me ayudó después de recibir las bicis. Creo que también hay que reconocer a los chicos de Canyon España cuando se lo curran y te dan un muy buen servicio. También tengo que decir que no he tenido tan mala suerte como algunos de vosotros. No se que habría hecho si hubiese estado en vuestro pellejo. Espero que vuestros problemas se solucionen lo antes posible y que desde Canyon Alemania se pongan las pilas con estos temas. No se si en el resto países de Europa tienen las mismas incidencias y que por tratarse de España nos presten menos atención. Sinceramente, no me extrañaría. Lamentablemente, lo veo a diario por mi trabajo. Pero a lo que iba: el día que llegaron las bicis, se me pasaron todos los males. Ahora ya ni me acuerdo de esos primeros meses de Enero esperando, viendo pasar furgonetas de Correos y rezando por ver el maldito acuse de recibo en el buzón. Supongo que a los que tenéis problemas en estos momentos leer esto os consuela bien poco, así que espero que no os encebroneís todavía mas. Haced como una que yo me se :1,2 y 3…yo me calmaré….4,5,6…todos lo veréis…. MUCHO ANIMO!!!!
Desde que empecé con este tema vengo diciendo lo mismo, que el problema no es el tiempo ni la espera, es la falta de información que es lo que hace que la gente se impaciente. Si a mi en su día me hubieran dicho la bicicleta no la tienes hasta dentro de seis meses, pues ya está, eso sí dentro de seis meses que la bicicleta esté en mi casa. Un poquito de seriedad.
Pues yo estoy artito ya... y en vez de contar de 1 a 10 cuanto de 1 a 1000 para calmarme cada día... sin ir más lejos... estamos esperando un mail de confirmación del cambio de bici que teóricamente teníamos que recibir ayer por la mañana... vamos.. en la misma línea de siempre... pero yo ya paso... si a vero le esta bien... pues bien... WARLOCK espero que no se te joda ese cuadro porque como tengas que recurrir a la garantía vas a flipar... dos meses dices? yo ya llevo 5 meses esperando y he petado ahora... y tengo la sensación que esto va para largo.. al final me darán la nerve de 2010 o la de 2011. El foro de canyon cada vez parece más un muro de los lamentos que otra cosa... y no mola nada... perdonarme pero estoy muy rallado con el tema y parece que cada vez que entro aqui es para dar mal rollo... pero no lo puedo evitar... y que conste que soy el primero que me gustaría decir que son unas makinas estupendas y tal pero esque la mía casi no ha salido de casa por la rallada tan grande que tengo. Así que podría decir que todavía no la he estrenado y dudo que lo haga asta que venga la otra. en fin... 1,2,3,4,5,6,7,8,9.... ZZZzzzzz
Al margen de los problemas que hay... últimamente el foro está lleno y tienen toda la razón, algo falla en alguna parte llámese Canyon España, Canyon Alemania o Canyon a secas... (Yo no he tenido ningún problema salvo 1 retraso de 1 mes en la entrega) JODEEEEER no había pensando en las pesetas que cuesta una bici o lo que es lo mismo, lo que me he gastado en la mía y 300.000 pesetas me parece una BARBARIDAD, mejor seguiré pensando en euros que parece menos :cunaoo Ale a seguir despotricando que por lo menos sirve para desahogarse y supongo, y espero, que alguien esté tomando nota de todos los problemas para que no vuelvan a suceder en el futuro (aunque visto lo visto, pinta mal la cosa). PD: Danieldark, es una putada lo de la verdecilla, aun no te lo había dicho, pero sigo el caso desde las sombras (últimamente no tengo mucho tiempo)
Recordad siempre que este foro está para esto y para otras muchas más cosas (cambiar impresiones, compartir momentos con otros canyoneros, etc.) De momento en los ratos malos estaremos todos ahí, tal como es de recibo. Caigan o no caigan en saco roto nuestros comentarios es una verdad como un templo lo que dicen. Y a mi me parece una cosa. Cierto es que esto es un foro público y todo el mundo puede leer lo que aquí decimos. Pero para mi es una total y absoluta falta de respeto y un acto de cobardía que los alemanes lean nuestros disgustos y no se pronuncien al respecto. Estamos hartos de proclamar a los cuatro vientos que los clientes NO ALEMANES de canyon (y en especial, por los casos que tenemos entre mano, los españoles) sufren un trato peor que los alemanes. Y estamos cansados de comprobarlo leyendo (incluso algunos de nosotros participando) en foros de otros paises. Puede ser que Theo desde Alemania lea este comentario... que no piense que va contra él directamente. No es un comentario hacia una persona, sino hacia una organización (de hecho las veces que alhanna y yo hemos tratado con el... hace tiempo por un tema de ropa de la web alemana... no hemos tenido ninguna queja, sino todo lo contrario). Resumiendo y a modo de conclusión... Bien es cierto que los pedidos que llegan correctamente son más que los que han sufrido problemas. Pero también es cierto que un fallo hace más ruido que 100 aciertos. Si a esto le añades un cúmulo de despropósitos en cada fallo (por ejemplo los reiterativos errores en la talla de la torque de kokalvaro, los problemones con el cuadro y la pintura de la XCW de la pareja de danieldark, etc) tienes como resultado TODO un mercado insatisfecho (recuerdo que no sólo los alemanes leen este foro, otros muchos foros españoles estan al corriente de lo que aquí ocurre). Y da la impresión que en alemania nos leen y se entretienen haciéndolo (y ese no es el saco "no roto" en el que queremos que caigan nuestros comentarios)
Es su forma de actuar, pasando de todo... yo creo que deben de vender millones de bicis y por eso les sudamos un carajo... van de sobraos... El tema yo creo que lo que piensan en canyon es algo así cada vez que hay un pedido: Que va bien el pedido y se entrega sin problemas... (ok, buf... todo ha salido bien, un cliente contento) Que va con retraso (nos callamos y ya llegara, esperemos que bien) Que la bici llega mal (madre mía la que se ha liado!!! y ahora que hacemos?) Se jode un componente y tiramos de garantía (buf, menos mal que no es el cuadro, en pocos días lo solucionamos) Se jode el cuadro y tiramos de garantía (madre mía la que se ha liado!!! y ahora que hacemos?) En fin... otro comentario positivo mio.. y ya van...
A la lista de Danieldark yo añadiría lo siguiente: Un cliente cancela el pedido (pues que se espere y ya le devolveremos el dinero cuando nos dé la gana).
No somos Sur-europeos, somos Norte-Africanos (sin desmerecer a los africanos, ojo). Esa es la triste realidad. Para los alemanes y en general europeos, este es el pais de la siesta y vuelva usted mañana....Una pena. No solo es con Canyon, os lo aseguro.
Pues ellos verán pero en mi opinión están perdiendo mucho dinero, porque a parte de la gente que yo conozco a los que les he quitado las ganas de canyon me imagino que todo el que siga el foro y no tenga ganas de hacer actos de fe (como han llegado a llamar a hacer una compra a Canyon) tambien se le habrán quitado, así que si quieres vender bicicletas a españoles o cambian las cosas o ellos verán.