Eso depende de los Qrings que hayas comprado, si son de carretera o montaña. Los míos (triple montaña), llevaban 3. Pero la filosofía es la misma lleve los que lleve.
Independientemente de la posición que pongas el los q-rings. Si vas de 10 con O.symetric no cambies a rotor. Si te fijas en el listado de abajo, la ovalidad de O.symetric es del 21% y la de los q-ring de rotor solo del 10%. Copio y pego la interesante información que el compañero ccollserola aportó al hilo: nº1: Ogival road: 42.8% nº2: Ogival mtb: 33.3% nº3: Rotor RS4X: 23.5% * nº4: O.symetric: 21% nº5: Rotor QXL: 16% nº6: Rotor Q Rings: 10% La ovalidad se entiende como la variación entre los desarrollos máximo y mínimo que se producen a lo largo de la pedalada.
en la flaca dejo Osymetric, pero en la mtb los Osymetric me salen muy caros la verdad...y no veo nada de segunda mano, y los rotor qx2 de segunda mano me salen entre 70-90€
curiosas las bielas jeje pero al final eso, qx2, nada de Osymetric de segunda mano, y nuevos 210€... arriesgo y a ver...la mtb solo la uso para competir en tri cross y 4-5 maratones de no más de 60km
Comentarte que uso tanto las bielas de la foto, (desde hace 10 años), como los q- rings, (desde hace cuatro años), eso si, en 3x9. Mis rutas son de xc y maratón, (no compito), entre 50 y 80 km. Los q-rings no te darán ningún problema. Los llevo en la posición intermedia, para mi es la mas cómoda. Saludos.
gracias por los aportes, yo aún no los tengo, pero me gustaría ponerlos en aquella posición donde gane más cadencia para luego correr mejor
ya tengo los qx2, he colocado el pequeño en la posición 1 para no tener tanta cadencia, y el grande en el 3 para tener más. Ya voy contando
Yo los tengo en las dos bicis, con monoplato. Y tengo también doble. Tengo las Rex 1.1 y las Rex 3.2, no puedo vivir sin ellos, je je. Un saludo
hoy los he probado. El grande en el punto 3 de lujo, el pequeño en el punto 1 lo noto raro, como a tirones, voy a ponerlo en punto 3. En la flaca llevo Osymetric, quizás por eso no note tanto cambio, Si noto en el grande como una leve impulsión
como cita rotor en es esta guia, para mtb la posicion inicial o adaptación es la 3. Te recomiendo hacer salidas progresivas, no cascarte un rutón el primer dia. Yo la adaptación la hice en un mes, incrementando la duración e intensidad. http://www.rotorbike.com/media/files/2012/12/rotor_1203115078.pdf
40 he hecho hoy, y en el 3 bien, no he notado nada, el pequeño lo pondré en el 3 para adaptarme. Luego cambio al 2? o dejo en el 3 si va bien? se le saca el mismo rendimiento en todos los puntos?
no se si llevas 3 o 2. Digo porque yo llevo 2 platos, y solo se que llevo la posición intermedia, lo dejé en manos de mi tendero. Los estás montando tú?
bueno si eres manitas no tendras problema. Pues eso 1 mes en posición de adaptacion, despues intermedia, y si quieres probar con la "heavy" adelante, siempre estas a tiempo de cambiar.
si creo que es la 1. Mas heavy me refiero a que la ovalidad llega antes, asi que te costaria mas pedalear. Yo podia con ella a costa de menos cadencia. En las instrucciones viene bastante detallado, si eres de levantarte mucho, de ir sentado siempre...