las bicicletas por regla general cunado salen de fábrica no vienen ajustadas ni la tornillería apretada, ya que ha de ser la tienda quien acaba de darle los ajustes pertinentes, si te llegó desde internet es muy posible que directamente te mandasen la caja sin abrir, ni ajustar. Una tienda que se precie no solo ajustará la bicicleta a la perfección sino que además sustiturá las piezas que encuentran defectuosas... aunque por desgracia no siempre es así ya que, os lo juro y no diré nombre de tiendas, he llegado a ver expuestas las bicicletas con la horquilla rectas montadas al revés, o pastillas de freno con la salida hacia delante... moraleja: vigila donde compras y revisa lo que te vayas a llegar a casa porque el mundo está lleno de patanes y manazas.
Si, estoy de acuerdo con spaceboy. El que compre una create por internet puede considerar que lo que está comprando es un 'kit' de estos de do-it-yourself, porque la tendrá que montar antes de ir con ella a ningun lado. Y para quien no quiera convertirse en mecánico ciclista, pues para eso están las tiendas. Las buenas tiendas claro, las que tienen taller y no son simplemente un "concesionario de bicis supermodernas"
Bonita transformación. La única pega que le veo es que llevas el sillín torcidísimo para abajo...Me imagino que lo habrás puesto a tu gusto pero no lo entiendo... ¿Será que te gusta ir como Contador en la crono, que te caes del sillín cada 3 pedaladas y venga a empujar el culito parriba?
yo tengo que llevar el sillin muy inclinado, sino se me duermen las pelotas, tengo un duopower en la MTB, pero inclinar para abajo el sillin es una apaño que funciona! no se si será el caso
Si, prefiero apoyarme en los huesos que en el perineo y que se me duerma todo el equipamiento... es muy desagradable porque si paras a mear es como si estuvieses agarrando algo ajeno ... El sillín así simplemente es mas cómodo si vas en la posición correcta, con el sillín hacia adelante en el rail, y si la bici es de tu talla y etc etc. Supongo que también depende de la inclinación del tubo del sillín. En esta bici es bastante tendido, no como en bicicletas mas 'deportivas', asi que a lo mejor lo que parece tan inclinado respecto a la barra del sillín no lo es respecto a la horizontal...
Groo, te felicito por el post muy instructivo y el resultado final te ha quedado muy guapo. Espero que le saques muchos kilometros despues del curro que le has echado.
Por regla general "las bicis malas" no vienen ajustadas. La tienda ha de revisar siempre las bicis que llegan de fabrica ya que errores pueden haber, pero normalmente lo unico que sa de hacer en una bici de gama media para arriba es ajustar dirección, frenos, y, poner manillar y pedales. Otro tema son las ruedas de fabrica, que siempre es bueno darles un repaso despues de un par de semanas de uso.
Muchas gracias por tu post. Me ha gustado mucho. Me parece que Create puede ser una buena opcion por lo que dices.
Como si no el amigo Axel, después de discusiones interminables sobre la estética del baúl, es capaz de aparecer por aquí diciendo que se lo he quitado, me adelantaré. Le he quitado el baúl, pero no por ninguna cuestión estética ni por purismo fixie (que al fin y al cabo con los guardabarros ya estaba un poco pervertido), ni siquiera por el ruidillo que hacía, que era hasta simpático. No. Se lo he quitado porque unas ruedas de 700x25 no están muy preparadas para llevar tanto peso sobre o detrás del eje y hasta con 7 bares de presion se quedaba la rueda muy hundida y no rodaba del todo bien. Además, la bici pierde agilidad por llevar el peso detrás. Y como no llevaba nada útil en el baúl y aun así lo llenaba con peso inútil, se lo he quitado. Ala, dicho está.
por eso, cuando llevaba 700x28 iba bien con el baúl, pero ahora que llevo 25, para tener espacio para los guardabarros, pues no tanto
Hola! Bonita bici hombre. ¿a cuanto has dejado de anchura el manillar? no es un poco estrecho? Cuando dices 28/25 son mm de anchura de la cubierta, verdad? Saludos
Sí, me refiero al ancho (nominal) de la cubierta. El ancho una vez montadas depende del ancho de la llanta. En estas llantas muy estrechitas y (pseudo)aerodinámicas que traía la create, las 700x28, mas que ser mas anchas, son mas 'altas' lo que me daba problemas con el guardabarros, que iba muy cerca de la goma y con cualquier meneo rozaba. Ahora con las de 25 ya no pasa y no he tenido que volver a ajustar los guardabarros mas. También ruedan mejor, en teoría, aunque yo no noto mucha diferencia (será que no soy cancellara ) El manillar tenía 38 cm de ancho, y para pasar entre los coches venía muy bien, otra cosa sería para hacer mas que esos 15 km de ir al curro, donde al final la falta de posiciones para las manos se vuelve incómoda (y de todos modos el singlespeed tb). Digo tenía porque mi última adquisición ha sido un manillar como este: http://www.profile-design.com/profile-design/products/base-bars/aluminum-base-bars/airwing.html y unas manillas de freno de estas: http://www.sram.com/sram/road/products/500-tt-brake-lever. A ver si mañana la hago una foto y la planto aquí para que se vea el resultado de la "macarrada"
Pues yo eso es lo siguiente que voy a pillar, tenia en mente hace tiempo hacerlo (no en la create sino en una vitus que uso a diario), si no te importa, podrías decir donde lo has comprado?? es para ver si sale más barato que en chain
Uff...pensé en comprarme una y casi me alegro de no haberlo hecho aunque luego vayan bien...pero los arreglos no los hubiese hecho yo, que eso sería peor que dejarla como estuviese XD
bueno, pues unas fotillos mal hechas: Tanto las manetas como el manillar como la cinta roja las compré en bike-components.de http://www.bike-components.de/products/info/p19398_Airwing-Lenker.html http://www.bike-components.de/products/info/p20563_TT-500-Aero-Bremshebel-Set.html Como no tenía una funda de cable suficientemente larga, he tenido que hacer una chapucilla con algo de cinta aislante blanca, empalmando dos, hasta que compre unas fundas de la longitud correcta. La misma cinta aislante blanca que me ha servido para rematar la cinta al llegar a los frenos ... todo esto es bastante mejorable, ya sé