Mi futuro casco para 'landrovear'. ¿Opiniones, alternativas?.

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 18 Oct 2008.

1. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, eso tiene muy buena pinta, por aqui el forero venancio lo usa y tambien steve (el capo de orange) y la verdad es que muy bien y en invierno no molesta tanto

2. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    a mi me mola !

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Y el D2 de Troy Lee, esta muy wapo

En la ultima pagina del catalogo

http://www.troyleedesigns.com/pdf/09_helmets.pdf

P.D: El parachute, le falla el barbuquejo si te caes de morros con eso, se parte y te corta la cara, deberian de hacerlo mas robusto,como el que habeis puesto por ahi detras, la union de los dos seria buena

Adjuntos:

4. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Bueno que edgar, nos pillamos uno para cada uno? :mrgreen:

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias a todos por los comentarios, ;)

Me parece que sí, por lo de pronto ya le he dado a lo de que me avisen cuando les llegue stock, necesito XL en color rojo, y justo ese, no queda. :crybaby

6. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    en jensonusa tb los venden..

7. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevo varios meses con el Casco Viper y encantado, precisamente hoy en una pequeña caída, la mentonera cumplió su función...

Adjuntos:

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias! pero no hay ni XL ni en rojo, :)

El Viper ese... no me convence.

Saludos.

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Wenas

yo estoy igual tengo un xen que está pidiendo a gritos pasar a mejor vida (ayer mismo se me rompió una de las piezas que lo ajustan a la cabeza, etc etc), total que no veo un casco que me termine de convencer....

Kuñaman, el specialized deivant de carbono lo tengo yo 950gr (Vs 1270 del remedy, y 344gr del xen), eso sí, es muy ventilado pero tanto como para llevarlo en una ruta :?, yo lo he pillado para avalanches donde estás mucho tiempo con el casco sin quitártelo (en DH cada bajada (corta) te lo quitas), bueno eso y pq lo conseguí barato (ppalmente fue por esto :mrgreen:).

El parachute, lo que comentan, si se parte te raja la cara, de hecho creo q a alguno por aquí ya le ha pasado algo similar.

El viper, no se que le pasa pero no me termina de convencer.

El the que comentas tiene buena pinta, y de los que no llevan mentonera es, por ahora, el que más me gusta, junto al xen, pero cuesta el doble.

A ver si alguno encuentra más opciones ;)

salu2

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El MET Parachute es una comedia porque quitar el protector de la cara es un lío, y me niego a subir cuesta arriba con eso delante de la boca, es un coñazo... para beber, para respirar, para limpiarse el sudor, etc... Además de que si caes de morros tengo entendido que el protector se viene hacia atrás porque el casco no se sujeta todo lo bien que debería y te da en todos los morros, pues si es así... menuda ganancia.

Sigo pensando que para enduro lo mejor, a modo de compromiso entre comodidad y protección, es un casco que te deje la cara al aire pero cubra el cráneo lo máximo posible, sinceramente me he caído cientos de veces haciendo DH y nunca de morros contra el suelo porque al ir de morros siempre he puesto los brazos delante, sin embargo los golpes en la parte superior, lateral y trasera de la cabeza son frecuentes... Lo que sí que veo fundamental como ya dije antes es llevar gafas de máscara, porque te caes encima de la maleza y te puede dar un palo en los ojos, o salirte y darte con una rama, o incluso alguna piedra que salte, etc... La gente suele ponerse lo primero coderas y rodilleras, e incluso integral, y luego baja sin máscaras, y sinceramente si te abrasas un codo, betadine y 15 días como nuevo, pero si metes un palo en el ojo estás ****** para toda la vida, :???:

A ver si sale alguna alternativa guapa, si no en cuanto llegue stock del XL en rojo, lo pediré, y ya os diré que tal, jejej.

Saludos.

11. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    No lo había pensado pero con este THE tienes sitio suficiente para ponerte la máscara... mola ;)

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sitio para ponerlas hay con casi todos los cascos, yo con el casco Bell de rally las pongo igualmente, el problema está en sujetar la goma que hay que ponerla de una forma bastante rara y a veces se acaba cayendo, :rabbit

13. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    El Troy lee D2 mas trialero que ese, no creo que exista ninguno

http://www.troyleedesigns.com/pdf/09_helmets.pdf

El ultimo que sale (Ya puse una foto arriba)

El The tambien mola

14. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Vale....corrijo... sitio EVIDENTE para ponerlas :mrgreen:

Sorry, lo he visto, pero troy lee lo descarto por precio, siempre he pensado que se paga mucho el diseño y no aporta mucho sobre el resto (Comodidad, protección, ligereza) pero solo es una opinión ;).

salu2

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Más que precio, el TLD es un armatoste de cuidao, y es cerrado, con lo cual el calor que debes pasar en verano a 35º grados pegándote el sol en la cabeza y subiendo debe ser mortal de necesidad...

16. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    *****...XL? si somos casi igual de cabezones y yo calzo un L en casi todos los cascos...

17. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    vamosa aver, yo tengo un parachute, un par de veces me he caido y la mentonera ha cumplido su función ni sa ido hacia atras, ni se ha doblado. un compañero tambien tiene uno, un dia ibamos en paralelo a unos 20 por hora, metio la rueda delantera en un zanja y ssalio por orejas, la mentonera le salvoo los piños, no se hizo nada y el casco aguanto perfectamente. protege muy bien tambien de las tipicas ramas que te pegan en la boca.

Evidentemente no sirve, si te tiras como un desesperao y te pegas contra un arbol a 50 por hora, igualmente si te caes por un barranco y te pegas contra peñones, tampoco.

Lo que si es cierto es que pega mucha calor y que no se puede quitar la mentonera en ruta, no puedes comer con el puesto y tampoco escupir cuando vas subiendo.

Ahora estoy buscando un casco que proteja para mi padre, y no va a ser un parachute, pero si me gustaria que protegiese la cara de alguna manera.

El que tu muestras esta muy bien, pero le falta proteccion para la boca.

Última edición: 19 Oct 2008
  18. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186

Hombre, yo creo que ese casco tiene mucho de leyenda urbana, no se rompera asi como asi y te rajara la cara, por que si no no estaria en el mercado.

Luego si te la pegas de morros, bien pegada, incluso con integral bueno, el barbuquejo, se rompe, ya que esa es su funcion y te corta,simplemente por que se astilla , yo lo he visto en un Giro, aparte, al irse el casco para atras la correa te tira del cuello, haciendote una bonita inflamacion que al dia siguiente no puedes ni hablar.

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo todo grande corazón, ya lo sabes, :mrgreen:

:rocker:rocker

20. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Por cierto, creo que me voy a adelantar, mañana voy a pedir a chain unas cosillas... y creo q caerá un casco de esos ;)

Compartir esta página