Hombre yo respeto todas las opiniones, pero me quedo con el Viper, y eso que tengo algunos cascos; Un Viper, 2 Giros Havoc, 1 Giro Xen, Un trek tope de gama que solo lo uso para nocturnas (por la luces que le acoplo y eso...jejeje) 1 661 integral de carbono, y un Calimero TSG que uso por ciudad. Y por comodidad para el enduro el Viper, llevo la mentonera en el camel y luego colocarla es un pasr de segundos. De los que han puesto no puedo opinar, no los he probado.
yo me acabo de comprar este CRATONI, ya veremos, cuando lo tenga os cuento. He comprado este porque la mentonera del parachute no me convence a priori, el que me habría comprado es el Giro que ya no se vende. http://www.jormabike.com:8080/ecommerce/control/product/~product_id=V079995 Mi experiencia después de haber roto un SHOEI de enduro (moto) y tener conmoción cerebral es que la mentonera te toca la cara igual, toca si le das fuerte pero entre el suelo y la cara que es blanda intercalas una superficie más dura que reparte la presión. Seguramente dejá marca o herida igualmente pero mucho más superficial que si arrastra la cara por el suelo o entre tus piños y la piedra no hay nada. Los de moto tienen una ventaja y es que al bajar más por los lados y detrás están más fijos en la cabeza y se mueven menos, también el leñazo puede ser a 100km/h y con la bici es difícil que me la pegue a más de 40-50 por una pista, yo por lo menos es más fácil que salga de morros en una trialera.
Ya diras como va que yo tb estaba interesado en comprarlo!Sobretodo lo de el metodo de sujecion!!Un saludo
yo lo tengo hace mas o menos un mes ,el casco va bien y no es excesivamente caluroso ,lo unico es que las tallas son tirando a grandes yo me pille la s y aun asi es grande
Pues espero haber acertado, llevo desde que salió este post esperando a ver si recibían talla M (56-58), y casi lo pillo en L (58-60). Una pregunta...has usado alguna vez giro? si es así.... talla? lo digo por hacerme una idea, ya q casi siempre uso giro. salu2
Que os parece este casco de specialized creo que alguno de vostros, ha halbado de el o lo tiene, dicen que es muy ligero (868gr en la talla M) ideal para los que buscan protección total para la practicatica de enduro y freeride (eso es lo que pone en la pagina de specialized)y bien ventilado la verdad que yo no se que comprarme si uno integral que seria este modelo por el tema de las caidas de morro, o uno que proteja bien la parte trasera de la cabeza, pero sin barbuquejo con la cara al aire. com el the o el flux de fox o el troy lee que mecionais en este post, que me reconmendais muchas gracias un saludo a todos.
pues no, no e tenido ningun giro pero suelo estar entre la s y la m ,pero creo que tu tienes un specialized deviant integral yo tambien y este en talla m me viene un pelin grande
a y se dijo por aqui que venia con dos juegos de almohadillas ,uno mas grande que el otro por si el casco no te ajustaba bien pero por lo menos a mi me vinieron los dos juegos iguales del mismo grosor ,vamos un juego de repuesto como en todos los cascos osea que es importante acertar con la talla ,en mi opinion no es un casco aconsejable para comprarlo por internet ,es mejor provartelo ,lo digo por experiencia
tio no te compres un integral como casco unico ,tu sabes lo que es subir unos cuantos km con un casco integral? te mueres de calor y de agobio al final llevaras el casco enganchado en la mochila dando por culo toda la subida (y tu sin casco) y solo te lo pondras en las bajadas como nos a pasado a casi todos los que hemos intentado rutear con integral (eso por no hablar del careto que se le queda a la peña cuando cojes un trozo de asfalto o ciudad y te ven en bici y con el casco integral)
Sip, me hago una idea, tb tengo un debiant de carbono, ahora mismo es el de reserva mientras el giro remedy pasa por el quirófano jeje. Integral.. para rutear... ni de palo, por muy ventilado que sea. salu2
El the está muy bonito y muy buena opción,me lo tendré que mirar porque con el Animas el cogote va muy ventilado. Una opción del rollo Old School tambien podría ser un Edge,jejejejeje,bonito era nooo? I con la morrera desmontable. Saludos.
Gracias skarimuvi la verdad que leyendo tu post llevas razon tiene que ser una tortura ir subiendo con el integral lo mejor sera comprar uno para rutear abierto me gusta el fox flux y el the de este post tambien me gusta, y uno integral para las bajadas por que es cierto que ir con el integral por asfalto te miran con cara rara, gracias un saludo.
Ya lo tengo en casa... Talla Perfect Ajuste Perfect Cabeza calimero..... perfect! Vaya tela!! me lo pruebo delante del espejo.. parezco el de 11811 pero con gafas de ventisca fucsias! :mrgreen: Se me olvidó pesarlo.... lo hago hoy. salu2
Alex, ¿al final el tema de las espumillas como es?, ¿trae varias medidas o son simples repuestos de talla unica?. Saludos.
Me haces dudar pero juraría que eran dos medidas diferentes (tamaño acolchado). Lo cogí ayer por la noche, lo miré, me lo probé, se rieron de mi y lo guardé.... así que tampoco me fijé mucho :mrgreen: Esta tarde/noche lo miro y te lo confirmo. salu2
Vale, ya de paso podías ponerte una foto todo fashion con el casco y las gafas esas de hello kitty, :qmeparto