[KDD] Mi hijo de 12 años me pide salir en carretera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 3 Mar 2019.

  1. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    Mi hijo me pide salir en carretera , le gusta hacer puertos , que hago? claro que busco carreteras secundarias pero incluso allí los pocos coches que pasan van rápido y ablando por teléfono , el sueño de mi vida es salir con él , es lo que hice con mi padre pero hoy en día es una irresponsabilidad ? Que opinan ustedes .
    20180429_190806.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Mar 2019
  2. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Por tu zona hay carreteras cortadas al tráfico, pistas forestales asfaltadas? Sería la opción más segura.
     
  3. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    Carreteras secundarias y pistas asfaltadas si , pero todas dan miedo
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo empecé con 13, saliendo por la carretera de colmenar, cuando no habia ni carril bici ni leches, por el arcen de la autovía, antes de que si quiera lo pintasen de rojo, y aquí sigo. Hay mucha leyenda negra, pero los que tenemos la suerte o la desgracia de vivir y haber vivido en otros países, te aseguran que el respeto que tienen los conductores en España no lo encuentras en otros países, por mucho que nos quejemos. Si es lo que le gusta... adelante!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  5. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Hola, no hay club que tenga escuela de ciclismo por tu zona?, es lo mas seguro para los niños, si no es asi, comprar ropa muy visible, unas buenas luces diurnas traseras y delanteras y siempre, siempre, siempre detras del niño-a avisandole de todo y diciendole como debe circular, advertirle que estais circulando como cualquier vehiculo y que hay normas que hay que cumplir y vais con trafico abierto. A disfrutar las salidas y disfrutar que a tu hijo le guste el deporte y encima el que te gusta a ti. Otra cosa, lo de antes te lo digo porque yo he visto a algun padre que iva por delante del crio y encima con auriculares puestos, he acompañado algunos años a escuelas e infantiles y toda precaucion es poca, animo y a disfrutar.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    453
    Me plantearía, si no tienes, un buen rodillo y uso de Zwift compaginandolo con salidas buscando rutas lo más seguras posible, no dejandole coger mucha velocidad en las bajadas, y haciéndoos visibles como si la gente conduciera con gafas de soldar,
     
  7. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    si te pones a pensar no hay ningún lugar en el mundo seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Y te quejas? Yo me moriría para que mi hija viniese conmigo, dos salidas hizo y ahora su bici olvidada en el trastero. El delante y tu a un par de metros detrás, y si tanto te preocupan los coches te cuelgas en la espalda un bate de béisbol con una correa, que se vea bien, capta mucha mas atención que las lucecitas parpadeantes.
     
  9. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Como ya te ha dicho algún compañero, enséñale bien las normas de circulación, asegúrate de que las respete, visibilidad mediante ropa y sobre todo luces, y que salga a disfutar y sufrir a partes iguales:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Como padre entiendo tu miedo, porque todos somos conscientes de lo que nos encontramos a diario por nuestras carreteras. También te digo que eres un privilegiado por poder compartir este deporte con tu hijo y poder ser un buen maestro para él. Ojalá algún día el mío me diga que quiere salir conmigo en bici (por ahora no le llama mucho, aunque tiene menos de 5 años).
     
  11. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    En qué sentido?
     
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo he salido con mi hija con 16 años por carretera y lo que siempre he hecho es advertirle que esto no es un juego, que hay que guardar unas normas de seguridad y seguir las normas de circulación al pie de la letra, siempre detrás de ella y un poco mas metido en la carretera que ella, ropa visible, carreteras con arcen y buena visibilidad, etc. etc. el peligro lo tienes por el mero hecho de estar vivo pero si al chico le gusta pon todo de tu parte con el mayor de los cuidados y precauciones es de las cosas que te llenan de vida, por lo menos a mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Que recuerdos me ha traído tu comentario.
    Con mis 13 años también solía ir en bici hasta Colmenar Viejo desde Sanse que es donde vivía.
    Con aquel trasto llamado Orbea Moncayo. Allá por el año 1985.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo tenia una Otero R3-500F preciosa, blanquita... una maravilla. Salia con mi padre, que en 3 Cantos se quedaba echando un pito y me decía, anda, tira que ya te espero aquí... y seguía hasta Colmenar o Soto solo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Si es tu ilusion, si es su ilusion... adelante.
    Yo tambien tengo 2 hijas, de 14 y 11 años, que les encantan los deportes de aventura , ( la culpa es mia por iniciarlas ) pero ahora que le vamos a hacer...

    Hay peligros en todos los lados. Las cabrxxas de mis hijas haciendo barranquismo se tiran desde 8-9 m de altura al agua... y yo estoy mas acojonado cuando lo hacen ellas que antes de saltar.

    Intenta apuntarlo a un club, que haga salidas en peloton y con coche escoba, y contigo pues todo lo que ya te han dicho.
    Los sabados y domingos no salgas muy temprano, para evitar los que vuelven a las 8 de la mañana de marcha.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Tu sales a rodar por carretera, y no quieres que lo haga tu hijo?... Mal ejemplo entonces le estás dando.
    Puedo entender que no le dejes salir a rodar solo con 12 años; pero si sale contigo, no veo donde está el problema. Simplemente vete a la carretera más tranquila que conozcas, y le vas enseñando, que para eso eres su padre.
    Los hijos de hoy en día, están sobreprotegidos, y este es un ejemplo más.
    Y lo digo todo sin acritud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    La gente corre mucho y pasan cerca , saldré con él como yo hice con mi padre , las ganas de salir son más que los miedos y tengo muchas cosas que enseñarle y momentos por vivir, gracias a todos por vuestros comentarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Mar 2019
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Mas miedo tendras cuando llegue los 16 y deje apalancada la bici... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Puede que a tu hijo en pocos años deje de interesarle el ciclismo, o puede que se aficione tanto o más que tu, y llegará pronto el momento en que el tomará sus decisiones. Si en el futuro decide practicar ciclismo, será mejor que ahora salga contigo y le enseñes, así al menos tu le daras tus buenos consejos, y con 12 años seguro que te va a hacer más caso que más adelante. Ya sabes que luego llega la edad del pavo...
     
  20. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    menos respeto que en España? seguro?
     

Compartir esta página