[KDD] Mi hijo de 12 años me pide salir en carretera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 3 Mar 2019.

  1. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    Segurísimo

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    De veras, en serio no os haceis una idea de la suerte que teneis. Drogadizos, borrachos y abuelos sin facultades los hay en todos lados , pero los que van serenos, en España respetan mucho mas la distancia que los conductores de países como Francia, Alemania, Italia, Chequia, Eslovaquia... donde raro es que coche que se queda esperando para adelantar y te pasan "bastante cerca" en multiples ocasiones por salida.

    Yo cojo la bici en vacaciones en Madrid y Asturias, unas 6 semanas al año y de veras que el respeto es mucho mayor. Claro que hay algun gilip0llas, pero de veras nada que ver. En Asturias no falla: Coche que pasa cerca: o matricula extranjera, francesa o alemana o es coche de alquiler.

    En alemania, que es donde vivo, con todo lo educados y civilizados que son, son unos hij0s de puuta al volante. Yo intento hacer salidas pisando la carretera lo menos posible intentando enlazar carril bici con carril bici. Me han llegado a rozar con el espejo yendo con mi hija en la silla trasera... y me argumenta: te he visto perfectamente y tenia sitio, el problema es que te has movido. Que pasa, no sabes andar en bici recto? ha ha ha ha... con la tipica soberbia alemana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo ya te digo que cuando más miedo siento es cuando veo acercarse a la típica autocaravana.
     
  4. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tengo 3 chavales, he optado por ciclocross. Y a rodar por caminos, luego cuando ya tengan una edad, empezaremos por carril bici de colmenar y luego ya a carreteras solitarias.

    El caso es que le guste montar en bici y que te pida mas.
     
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Tener el carril bici de Alcobendas a Colmenar es un privilegio ... yo con mi peque de 6 años ya he salido hasta Tres Cantos ... y no soy el único del club que lo ha hecho.

    Te ofrece la oportunidad de tener poco riesgo y enseñarle a empezar a comprender la carretera

    Y sobre todo se te cae la baba de ver como evoluciona.

    De momento ni loco lo meto por una carretera abierta
     
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    ojo, ojo, ojo... que como te lean los dueños del carril, acabas en los periodicos. Según ellos, ese carril no es para ir con niños, ya que es un carril para que los pseudo-pros con aspiraciones puedan entrenar y reventar KOMs, por lo que la presencia de niños no es recomendada. Segun ellos, los niños deberían ir a rodar a un poligono, o al anillo verde, y no por el carril bici (y eso lo he leido por aqui y por los grupos del caralibro)
     
  7. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Para eso que salgan a las 8H entre semana que no hay viento ni gente en el carril :)
     
  8. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Coincido absolutamente en tu apreciación. Paso temporadas en Viena y dentro de la ciudad es el paraíso de la bicicleta, los coches paran en los pasos de cebra y cuando vas por el carril bici en las calles en que está en la dirección prohibida a los coches, se paran para que pases, ahora en cuanto sales de la ciudad ya es la selva, te pasan rozando a gran velocidad, lo del metro y medio debe ser cosa de aquí, porque en Austria por lo menos no lo respeta nadie. Algún susto me he llevado también.

    Por cierto esto le encantará a tu hija.. y a ti, es la "sintonía oficia"l cuando salgo en bicicleta con mis nietos.



    Arturo J. desde Alicante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Imagino que ya has comprado acciones del Carril y te has inscrito en algún club tipo "todovaleycirculoenparaleloporquevoycharlandoconmicolegainclusoenlostuneles" , en caso contrario estas jugando con fuego o_O
     
  10. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Si quieres ir rápido en el carril ponte a las 7:30 8h como hago mas de un día a la semana

    A las 14h cuando todos vuelven de vuelta con un niño federado y con mas cuidado que mucho descerebrado... que me digan lo que les dé la gana

    Esto no es el hilo del carril y he visto de todo todo ahi
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo con esos retardados flipo. Usan los mismos argumentos frente a la gente lenta que los conductores que nos quieren echar de las carreteras frente a nosotros. Y ello confirma mi teoría de que no es un problema de conductores vs ciclistas, sino de gilipoollas vs gente normal. El que es gilipoollas lo es cuando pilla la bici y cuando pilla el coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Ahora se dedican a hacer fotos a los que van en patines o en patines eléctricos, y pese a que la normativa dice que pueden usar el carril bici, no... deberían ir por la autopista. Bien lo defines tú: Gilipoollas.
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Saludos ex- paisano!
    Tan solo decirte, el concepto que tenía "de la EGB" cuando decidí pasar de subirme al matutino autobús a subirme a la bici ( ya ves, una BH Gacela de paseo) cambió el 100%. Unos 5 Km creo recordar, parte de ellos atravesando casi totalmente la ciudad. ¡Cómo la/s disfrutaba!...

    Aunque pedí permiso a mis padres (la bici, para ellos, ni en broma) yo ya tenia la decisión tomada. Claro que uno se rehacía continuamente la pregunta: ¿Y si hoy o mañana....? Pero era lo que me gustaba y luego venia: "¿Y si voy con cuidado y no me pasa nada de nada? ¡Lo que voy a disfrutar los siguientes años!" Luego vinieron las rutas a Alpicat , Torrefarrera, a Balaguer pasando por Corbins ( memorable, hace 2 años pasó la Vuelta Ciclista pero la han cambiado a peor y ya no es lo mismo), a Artesa de Segre ( bici corredor BH), el Cantó ( estaba en Sort), el Portillon en Bossost,... siempre en solitario o casi ya que alguuuno me encontraba pedaleando y yo ¡feliz!. Ahora, pasados los 50 sigo dando a los pedales pero ya en MTB aunque me estoy replanteando volver ocasionalmente al asfalto.

    Solo tú puedes ver si tu hijo está preparado para circular en tráfico abierto y si tiene cuidado para con los demás y él mismo. Que lo realmente importante es volver a casa sano y a salvo de incidentes.

    Y la verdad, que seáis padre e hijo los que os vayais metiendo juntos en el mundillo ¡es un lujazo! Yo no me podría quejar, pero no tuve ese Euromillon.

    P.d.: Por cierto, la foto, ¿ de dónde es?. Con semejante bicicletón, la cosa parece que va en serio ¡estás obligado a compartir puertos!.
     
    Última edición: 9 Mar 2019
  14. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    P.d.: Por cierto, la foto, ¿ de dónde es?. Con semejante bicicletón, la cosa parece que va en serio ¡estás obligado a compartir puertos!.[/QUOTE]


    gracias por tu comentario ,la foto es de el castell d'Escornalbou ,Tarragona , muy recomendable , por suerte también tenemos una nueva opción para iniciar a los chavales que son los bike parks como el de Vilassana /Lleida
    http://www.bikeparkvilasana.cat/
     
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    Discrepo totalmente, entonces cuando saquen el carnet de conducir comprales un deportivo de 200 cv o mas y entralo en circuito a dar vueltas a ver cuanto dura.....cada sitio tiene su momento y lugar, que la mayoria de padres que van con crios van haciendo zigzag y ya ni te cuento cuando viene alguna cuestecilla del carril y de repente agotados se paran como pueden (logicamente), sin ningun tipo de control, si tanto quieren que hagan bici que se los lleven directamente a subir puertos.....total tambien pueden ir o no.



    Y el sentido comun donde queda
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    ¿Y donde es mejor que esos niños entrenen? ¿En un carril cerrado al trafico de vehículos a motor o en una carretera abierta? Vamos, que eres de los que piensa, que un niño solo debería poder rodar por Madrid Rio, no? Estamos en las mismas, si no hicieras ciclismo te molestarían los ciclistas, lo haces y te molestan los niños, los patinadores y los runners.

    El problema es que el carril de colmenar esta muy masificado, y encima, las grupetas y clubs de la zona hacen de el "su carril". Yo creo que esas grupetas deberían darse cuenta que el carril no es para ellos, no es para que vayan 50 tíos, más otros 5o que se pegan como garrapatas para no perder rueda, rodando de a 3 y a 4, echando a la gente del otro carril... A mi me sobra más una grupeta en el carril que 10.000 chavales. Yo cada vez que me encuentro con un chaval le animo como si no hubiera mañana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    A mi crio, con los watios extras que le mete el padre, ya ha adelantado a muchos ciclistas y tampoco es un supermerito. No hace ZigZags y con dos años de técnica en el club (y montando desde los dos años) controla la bici mejor que algunos.

    Hay que respetarse mas, entender que todos debemos convivir y dejarse de tantas tonterias. El problema mucha veces es de los padres y no del niño y hoy mismo lo he visto ... un padre (mas bien gordito) metiendole un palo a su hijo de 10/12 años ... cuando le he empezado a empujar al crio y le hemos pasado al padre sin posibilidad de cambiar el ritmo, me he metido unas risas para dentro ... y al finalizar la cuesta les he dejado.

    PD: Tambien he empujado a mas gente (niños/mayores/mujeres/gente con pajara/...) en el carril (pidiendo permiso) para compartir un rato de ciclismo.
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    llevateles a subir puertos
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    O Mejor Zwift, como han comentado por aqui también, no?
    ... y luego a mi me llaman troll...
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Te creo porque eres tu..Erpeluson...si esto mismo se lo leo a otro,creo que esta drogao.
    En España mas respeto que en Alemania en la carretera con nosotros? Lo dicho,porque eres tu...sino...increible.
     

Compartir esta página