[KDD] Mi hijo de 12 años me pide salir en carretera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 3 Mar 2019.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    B8(12-18) (55).jpg Mi padre le ha preparado esta Colnago de acero columbus a mi hijo de 7 años,todavia no llega ni llegará en un par de años...pero seria la ilusion de mi vida que mi hijo me pidiese salir conmigo como ha hecho el tuyo...yo todavia salgo con el mio de 66 tacos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    De veras tio. También noto que en las carreteras interurbanas, se respeta mucho más a una señora/señor mayor que va en bici de paseo a 10 por hora, que a los ciclistas deportivos, que, como siempre, se nos ve como más incordio (vamos en pelotón, no nos paramos en los semáforos, ralentizamos el trafico...).

    El mayor problema radica sobre todo cuando en otoño/invierno los carriles bici se ponen impracticables por la nieve, hielo, barro...o por la gravilla que sueltan para el hielo, que es un imán de pinchazos, ya que los carriles carecen prácticamente de mantenimiento, pero todos, y cuando digo todos es todos, los coches te pasan intimidándote, pitándote desde 200 metros antes e increpándote cuando pasan por tu lado para que te quites y vayas por el carril. Y te puedo asegurar que ir en la carretera e ir oyendo como todos los coches que se aproximan vienen encabronados, pitando como si hubieras matado al papa, no mola ni un pelo. Muchos se te ponen a tu altura, frenan, bajan la ventana y te empiezan a llamar de todo. Volvamos al punto número 1: Un alemán lo sabe todo y siempre tiene la razón.

    Dicho esto, hoy hemos hecho una salida de CX/gravel guapísima!!!! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    hoy he salido pronto por el carril , hasta la encina, y como tenia poco tiempo, me di la vuelta, y al volver me he cruzado con tres o cuatro grupos grandes que venian ocupando su carril y parte del mio, que he hecho...entenderlo y en vez de vociferar e insultarlos he frenado, una vez casi me paro, y ceñirme a mi derecha lo mas posible, es mas facil parar una bici que 25, es mas facil cenir una bici que 25, y volvia pronto sin ninguna pretension, que mas me da frenar un poco y dejarles el camino libre...

    no entiendo los que vuelven a las 9 de la mañana a todo trapo como si no hubiera mañana con todo el trafico de salida que hay....
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La verdad que ahora con 40 tacos casi, me pongo a pensar en cómo salía yo solo con la bici con 14 años y me da bastante respeto...pero aquí sigo...y de todos mis compis de aquella época sólo tuve que lamentar la pérdida de un amigo en un atropello, ya con 18años, y que fue culpa de él...

    Pensar en mis hijas en la carretera solas a esa edad, que aun les queda, me da pavor, pero yo lo hacía... :-S
     
  5. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Es un tema complicado, la carretera engancha y mucho. Por mi zona aún es posible practicar ciclismo de carretera en fin de semana sin muchos agobios, pero eligiendo muy bien los horarios y las rutas (que acaban siendo siempre las mismas), por lo que si mi hijo me pidiera acompañarme quizá si lo animaría, dejándole claro desde un principio que éste es un deporte de riesgo.
    Y si no, siempre nos quedarán las gravel y los caminos de tierra o directamente el MTB. Los coches cuanto más lejos mejor.
     
  6. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Córdoba
    No conozco el carril bici del que habláis, lo que no entiendo es: ¿por qué no puede ir un padre con su hijo a pasear en bici por él? Se supone que es un carril bici y es como su nombre indica, para el uso de bicis. O, ¿es qué hay un cartel al principio del carril prohibiendo que se vaya con hijos? Sinceramente, no lo entiendo.
     
  7. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Digamos que el carril bici de Colmenar no es el típico carril bici que se nos viene a la cabeza cuando oímos esas palabras. Es un carril que comienza en Madrid y llega hasta los pies de la sierra sin coincidir con tráfico abierto durante más de 30 kilómetros y sin cruzar ninguna de las localidades por las que pasa, lo que lo hace muy goloso para rodar fuerte sin ningún riesgo de que te lleve un coche por delante. El mayor problema de este carril ha sido la masificación, debería ser poder usado por todos, pero a penas que lo conozcas un poco te pensarías rodar por el con un niño a según qué horas y días.
    Como curiosidad; el origen de este carril fue pintar los arcenes de la autovía M-607 de rojo. De hecho aún queda algún vestigio del "carril" original. En algunos tramos de la carretera todavía se percibe la pintura roja en el arcén. Pero si lo quieres conocer más a fondo pásate por aquí http://www.foromtb.com/threads/el-abuso-del-carril-bici-colmenar-viejo.1188438/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias por la información. Ahora ya me queda todo más claro. Es que yo por carril bici entiendo la porquería que tenemos en Córdoba.
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Es una pasada ese carril.
    Aunque con el problema de masificación algunos días.

    En este vídeo se ve el recorrido completo, es largo para ver completo, pero te haces una idea haciendo avances.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2019
  10. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    a tu hijo enseñale tecnica sobre la bicicleta para que no zigzagé ni haga movimientos repentinos , que siempre mire para atras antes de doblar o se acabe la berma para entrar en el carril , pero por sobre todo tecnica y auto cuidado y nada le pasara, yo empece a salir a los 10 años en bicicleta con mi papá (tengo 24) y desde los 13-14 e entrenado solo en un camino a 5min de mi casa que es bastante poco transitado, pero siempre atento a todas las condiciones y nunca con audifonos, hay cosas que te las explican los viejos cuando pequeños y ya con el tiempo le vas tomando el hilo al ciclismo y solo te empiezas a cuidar y prever los peligrosos, solo eso amigo, a la carretera no hay que tenerle miedo, si no que respeto , porque un accidente puede pasar en cualquier momento, mi papá llevaba como 40 años andando en bicicleta sin accidentes con vehiculos , pero un accidente minero casi lo mata, son cosas del destino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués mi hijo me pidió lo mismo el año pasado, con 8 años. En ese momento yo no veía factible ir por carretera con trafico abierto, y le dije q le compraría una bici como d carretera pero con neumaticos conbtacos, de ciclocross o gravel. Así lo hice, era para su santo (mañana hará un año), y empezamos a salir por pistas d tierra y algún camino rural asfaltado (veraneo en l' Empordà y en la Cerdanya y en ambas zonas hay buenas pistas y algún camino asfaltado con poco tráfico). Después de un año ha cogido bastante estabilidad (antes iba recto pero de golpe se desviaba 1 metro o 2 en un instante). El verano pasado ya nos metimos en algún puerto con poco tráfico. Donde no lo metería todavía es en carreteras con tráfico medio.
    En bajadas d pista va bastante lento, no alcanza bien los frenos y no deja correr la bici, va siempre frenando, en asfalto bajando va un poco más rápido pero, no se, a partir d 25km/h ví que el manillar le vibraba, supongo q no tiene suficiente fuerza. Así que hay que ir con cuidado en las bajadas. Ahora midd 128cm y pesa 24kg, enseguida que crezca un poco ya no pasará esto.

    Bueno, después del rollo, te diría que por poco q puedas, si tienes carreteras poco transitadas, con 12 años y contigo, ya puede ir. Sigue los consejorls que te han dado más arriba, y adelante.
    Os dejo una fotillo... [​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.650
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    El mío pequeño empezó con 7. Y a día hoy lleva 12 años compitiendo.
    Mi hijo mayor empezó con 9 y compitió 9 años. Ahora es un cicloturista más y futuro ingeniero.
    La bici les ordena muy bien la vida.
    A todos los padres se lo aconsejo. Una escuela de ciclismo cercana para que hagan amigos y lo demás viene rodado.
    No se os ocurra meterles kilometradas siendo muy jóvenes. Es una locura
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  13. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ayer vi algo que me hizo pensar. Iba un ciclista que se le veía con experiencia acompañando a un chico que iba muy inseguro sobre la bici, la cual le iba grande.

    No puedes meter en la carretera a una persona que no tenga control sobre la bici, es una imprudencia.

    Si la persona tiene control total de la bici, adelante. En el momento que muestre inseguridad... fuera. Independientemente de la edad.

    Ayer estube a punto de bajar la ventanilla y decirle algo al que acompañaba al crio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una temeridad. Un saludo
     
  15. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Desde mi punto de vista es muy positivo que los niños formen parte de un equipo en el que se les exija cierta dedicación. Ya sea ciclismo, baloncesto, futbol, natación... el deporte da igual, las pautas de entrenamiento y de convivencia con los compañeros y rivales son las que, a mi ver, dan unos valores importantísimos. Yo mismo, seria una persona totalmente diferente de no haber jugado a baloncesto desde los 9 años hasta los 31.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo estoy en ello, a mis hijos les gusta mucho la bici pero no se animan a coger la de carretera por pereza... Estoy deseando el día que quieran ir por carretera conmigo. Por suerte en Valencia, aunque irresponsables/tontos hay en todas partes, se ha mejorado mucho en el tema el respeto al ciclista y, además, hay carreteras secundarias "interesantes".
    Yo te animaría a probar e intentarlo con tranquilidad... Haz tu de "escudo" en aquellas carreteras que veas más complicadas. Si él no lo lleva mal, en poco tiempo os sentiréis más seguros. Pero, por desgracia, nunca podréis evitar toparos con ........... al volante. Es asumirlo. Si no, pues a hacer juntos MTB que también se pueden subir buenos puertos por Lleida, NO? ;)
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estoy contigo, yo empecé a los 14 en polígonos industriales los fines de semana dando vueltas. Luego en la Universidad conocí un grupo de amigos que también hacían bici de carretera y me uní ellos por la carretera y GENIAL... Y entonces, en Alicante, las carreteras secundarias, el tráfico y el respeto al ciclista eran una utopía... Incluso nos pasaban coches que bajaban la ventanilla y nos insultaban por ir por la carretera :(
     
  18. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    buenos puertos por Lleida, NO? ;)[/QUOTE]
    si buenos puertos en el norte con el Pirineo y buenos por el sur por la zona Prades(Tarragona) en general creo que Lleida es una zona privilegiada y bueno , el niño va creciendo , es más visible , cada día va más rápido por lo que los coches pasan más despacio , es más estable , vamos cogiendo seguridad haciendo buenas salidas y disfrutando ,pero los primeros días .....uff cuando veía pasar los coches por su lado tenía muchas .dudas
     
    Última edición: 29 Abr 2019

Compartir esta página