Cuento mi historia para aquellos que sufren de rodilla. A alguien le ayudara. En verano de 2013 le di fuerte, a la carretera y a la montaña. Sin control de entrenos, sin alimentacion y si saber si iba bien o mal colocado. Si un dia iba raro subia el sillin, o lo bajaba. O lo movia si queria ir más racing. Lo que hace el no saber. Un dia volviendo de repente me hice daño, notaba como la rodilla rozaba contra todo. Fueron 15 kilometros en los que procuré no hacer fuerza. Al llegar tire la bici, me quite la ropa y puse hielo. A lo largo del dia la rodilla dolia, se hinchaba y no note mejoria alguna. Me dijeron, RICE (Rest (Reposo) Ice (Hielo) Compression (Compresión) y Elevation (Elevación). Y así paso una semana y dos. Aquello no mejoraba y empece a pensar que esta vez sería serio. Y lo era. Fui a un fisio y me dijo "Tendon Rotuliano y son 50€". Y empece a tratar el tendón rotuliano. Y mejoria cero. Unos días salia con la bici, me dolia al volver, otros dias me dolia antes y no despues. No habia relación alguna entre montar en bici y el dolor. Como aquello no mejoraba, pedi cita para Atención Primaria, para mandarme al trauma. Pero la sanidad pública es lenta, así que mientras fui a otro Fisioterapueta, le conté y me dijo. "Contromalacia". Sin tocarme. Y me dio algunos masajes, una maquina de ultrasonidos de vez en cuando y cierta mejoria note. Aproveche que me recomendaron un Quiromasajista y me dijo que tenia las desquilibradas, y me las colocó. Y tres dias despues estaba igual. Y me las volvió a colocar. Y a 30€ la sesión. Y seguiamos saliendo con la bici muy suave. Y más de lo mismo, un día me dolia antes, otro día despues, un día no me dolia, y dos dias despues si. El fisio me dijo "Jose, sales mucho en bici, no cuidas tu alimentacion, despues de 80km en mtb, las lentejas de tu madre no te dan de comer". Y así me hice cliente de Multipower, de los caldos de before y los caldos de after. Y note mejoria. Empece a estirar como si no hubiera un mañana. Antes y despues y durante las pausas de la ruta. Estaba más tiempo estirando que montando. Y note cierta mejoria. El fisio me hizo el analisis de pisada. Y el podologo me dijo "tienes una rotacion del femur, te afecta a la pisada, deja de correr y ponte plantillas". Y deje de correr y me puse plantillas. Y las plantillas bien, pero mal. Y dejar de correr bien. Cambie pedales. En mtb quite los spd520 y puse crank y en carretera quite shimano y puse mavic. Y note mejoria. Y puse Qrings, pero solo en mtb. Y note mejoria. Y en carretera? NoQs. Y habia veces que me dolia al salir en mtb y dias que me dolia en carretera. Y viceversa. Acto seguido. Estudio biomecanica. Una potencia acortada, otra alargada, sillin a 76cm, y a 76,3 si la biela no es de 175cm. Y sillin de 147cm. Y note mejoria. Y pregunte "Solo quiero que me digas si la maquina dice si me hago daño o no". Y no, según los movimientos de rodilla y su oscilacion aquello no podia ser malo. EL trauma me dijo sin hacer resonancia. "Haz mas bici, pero si quieres resonancia la hacemos. Tienes sobrecarga muscular. Dale más a la bici". Resonancia, ligero desgaste de cartilago. No se que grado. El trauma me dice "tomate carticure, no se si es bueno, malo seguro que no". Y lo tome y note mejoria. Y le conte lo que me dijo el biomecanico y me dijo "haz más bici". Y llego hoy, tras 1 año y medio del primer día de la lesion. Me he leido todo. He tomado de todo. Hay dias que me duele. Dias que no. No se si es en bici o no. O de andar. Me he quitado las plantillas, voy mejor. He tenido días de salir con miedo y de pensar en dejar la bici. Pero aún no lo he hecho. Qué recomiendo yo? a) Ve directamente al traumatologo. Si tarda mucho y puedes, ve a uno de pago. b) Estudio biomecanico inmediato. c) Cuida tu alimentacion. d) Equilibra tus piernas, el ciclismo es un deporte que descompensa muchos musculos. Estira y gana flexibilidad. Casi todos los dias. Cuando el biomecanico te diga "cuando pedaleas no te haces daño". Haz más bici. Y los dias que fuerces dolera o no, y los dias que salgas con tu novia dolera o no. Soy el único de la grupeta que si se le mueve el sillin lo nota, que no presto la bici para que no me suban la tija, que soy el único que estiro y el único que procura tomar complementos vitaminicos. No puedo decir más.Desde la lesion hago más bici que nunca, estoy más fuerte que nunca y disfruto la bici más que nunca. He perdido peso. Voy comodo en la bici. Hoy me duele mañana no. Aunque a veces me duele, y me cruje o noto arena en la rodilla, con miedo me subo a la bici y cuando bajo pienso "al menos hoy no puedo decir que esta es la última vez que monto". Sin embargo a veces pienso que la lesion me ha ayudado en disfrutar más el día a día, y en cuidarme más. Fuerza y animo. No os rindais. PD: Además del hecho de que el médico dijo delante de mi pareja y mi madre "Tienes que hacer bici si o si, es prescripción médica, sino irás a peor". ¿Sabeis que bien viene eso en determinados momentos?
Compañero tu caso y el mio se parecen mucho, a mi hasta me han "abierto" y aun no se exactamente que tengo: http://www.foromtb.com/threads/edema-oseo-en-rodilla.1183663/