Quería preguntaros si es normal que al frenar sólo con el freno de delante en parado la horquilla se mueva de delante a atrás (incluso la rueda de detrás se mueve un poco...). La verdad es que da un poco de inseguridad...
dependiendo de qe horquilla es normal o no,tambien interesante q eno sea ni la direcion ni el eje de rueda ni el disco y tampoco las pastillas de freno.
pakillo, quiza no sea tan normal la de alante, a lo mejor es una holgura, y eso si que no es nada bueno llevarlo en la horquilla...
Si notas un ligero crujido seguramente sea la pastilla, yo lo cobsideraria normal , si en marcha no lo notas no le daría importancia . La otra que se me ocurre es holgura en la dirección. Averigua de dónde proviene.
Buens. Con la bici frenada, pon los dedos de la otra mano donde se guntan la horquilla con la pipa de la direccion, frena y mueve de adelantre a atras, si notas juego es problema de la dirección, si no pasa a revisar las botellas y las barras. Pide ayuda a un compañero o da vuelta la bici con las ruedas para arriba, con las manos en los retenes donde entran las barras dentro de las botellas de la horquilla has fuerza de adelante para atras y viceversa, si no notas juego estan bien y el problema es que o flexa la horquilla, o quizas no pasa nada raro. Al tener la bici frenada cuando haces fuerza hacia adelante la horquilla se unde un poco y parece que avanza, pero no es asi. Saludos.
Estoy con los compañeros. Parece una holgura en la dirección. Y debes de tener otra en la rueda de atrás. Revisa el núcleo del buje.
seguramente sera la direccion como dicen los compañeros y si esta bien ajustada ten en cuenta que las horquillas que son los tubos de 28 flexan bastantes mucho mas que las de 32 por si fuera tu caso
Afloja la potencia y direccion revisalo todo,encajalo y vuelve a apretar comprobando antes que la horquilla-direccion potencia estan bien colocadas,apreta bien el tornillo de la araña de direccion
Lo de la rueda de atras se soluciona desmontandola de la bici y apretando a mano las tuercas que van a cada lado del eje.
La tapa de la potencia no puede apoyar en el tubo de la horquilla, tiene que apoyar en un espaciador, tenlo en cuenta, porque a mí me paso una vez montando una bici que me quedaba holgura por eso