1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mi horquilla se mueve al frenar

Tema en 'General' iniciado por svdra, 9 May 2012.

  1. svdra

    svdra Novato

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Quería preguntaros si es normal que al frenar sólo con el freno de delante en parado la horquilla se mueva de delante a atrás (incluso la rueda de detrás se mueve un poco...). La verdad es que da un poco de inseguridad...
     
  2. pakillo87

    pakillo87 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre ese juego que dices que tiene delante es normal, lo de la rueda de atrás ya es otro tema...
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.182
    Me Gusta recibidos:
    23.920
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    dependiendo de qe horquilla es normal o no,tambien interesante q eno sea ni la direcion ni el eje de rueda ni el disco y tampoco las pastillas de freno.
     
  4. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    pakillo, quiza no sea tan normal la de alante, a lo mejor es una holgura, y eso si que no es nada bueno llevarlo en la horquilla...
     
  5. pechugetto

    pechugetto Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    maresme
    Si notas un ligero crujido seguramente sea la pastilla, yo lo cobsideraria normal , si en marcha no lo notas no le daría importancia . La otra que se me ocurre es holgura en la dirección. Averigua de dónde proviene.
     

  6. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Me da que vas con holgura en la dirección. Compruébalo porque no es nada bueno...
    Saludos
     
  7. jnuñez

    jnuñez Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Premià de Mar
    afloja la potencia, saca la horquilla y revisa los rodamientos de la dirección.
     
  8. Rafix6

    Rafix6 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que es la dirección Tb

    Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
     
  9. Pedro Picapiedras

    Pedro Picapiedras Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buens. Con la bici frenada, pon los dedos de la otra mano donde se guntan la horquilla con la pipa de la direccion, frena y mueve de adelantre a atras, si notas juego es problema de la dirección, si no pasa a revisar las botellas y las barras. Pide ayuda a un compañero o da vuelta la bici con las ruedas para arriba, con las manos en los retenes donde entran las barras dentro de las botellas de la horquilla has fuerza de adelante para atras y viceversa, si no notas juego estan bien y el problema es que o flexa la horquilla, o quizas no pasa nada raro. Al tener la bici frenada cuando haces fuerza hacia adelante la horquilla se unde un poco y parece que avanza, pero no es asi.

    Saludos.
     
  10. naroagp

    naroagp Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    por lo que dices y como bien comentan los compis parece olgura de la dirección ,revísala
     
  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    On the bike.
    Ajusta la dirección antes de que tengas un problema serio.
     
  12. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy con los compañeros. Parece una holgura en la dirección. Y debes de tener otra en la rueda de atrás. Revisa el núcleo del buje.
     
  13. xpedales

    xpedales Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    x el sur
    seguramente sera la direccion como dicen los compañeros y si esta bien ajustada ten en cuenta que las horquillas que son los tubos de 28 flexan bastantes mucho mas que las de 32 por si fuera tu caso
     
  14. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Afloja la potencia y direccion revisalo todo,encajalo y vuelve a apretar comprobando antes que la horquilla-direccion potencia estan bien colocadas,apreta bien el tornillo de la araña de direccion
     
  15. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo de la rueda de atras se soluciona desmontandola de la bici y apretando a mano las tuercas que van a cada lado del eje.
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    La tapa de la potencia no puede apoyar en el tubo de la horquilla, tiene que apoyar en un espaciador, tenlo en cuenta, porque a mí me paso una vez montando una bici que me quedaba holgura por eso ;)
     

Compartir esta página