Mi Kaiser sub 17Kg. (y discusion ACLARADA sobre suspensiones)

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 24 Abr 2008.

1. bilbobiker

bilbobiker Invitado

En primer lugar los jucios de valor sobre lo que me encanta sobran.

En segundo lugar los sarcasmos sobran.

En tercer lugar si tu afirmas:
    Esto que dices sobre que tirones de cadena y efectividad de pedaleo para nada va asociado... Lo que hace que la suspension no se comprima no es la tension de la cadena, sino el punto de eje de giro.

estás descartando la tensión de la cadena en esta cuestión. No puedes afirmar eso porque no es correcto.
    Lo correcto es decir: la tensión de la cadena junto con el la posición del punto de giro determinan la cantidad de reacción que ésta ocasiona y por tanto en qué grado se evita el hundimiento de la suspensión cuando se pedalea, es decir cuando la cadena está en tensión ( y cuanto retroceso hay).

Es curioso que en 300 email que intercambié con Ken Sasaki hubo un intercabio interesante de ideas en los cuales ambos reconocimos errores de conepto en algunos temas o quizás de planteamiento SIN ENTRAR EN JUCIOS DE VALOR NI CUESTIONES PERSONALES.

Por cierto ¿tu diseño trabaja con SAG? Pequeño detalle eh Cesitar!
    Es que llevamos tantos años como tiene la suspensión oyendo cosas sobre el mito de la suspension "totalmente independiente de la pedalada y de la frenada" Es como el asunto del movimiento perpetuo que en la época renacentista dio lugar a muchos ingenios que presuntamente lo lograban, hasta que llegó el segundo pricipio de la termodinámica y dijo que no existe el móvil perpetuo de segunda especie.

O la búsqueda de la fórmula para resolver polinomios de grado >3 que se estrelló con la demostracion de las propiedades de anillo de los polinomios de grado 4.

Yo también pasado muchos años en facultades de física en ingeniería Cesar, entre cosas tan chulas como los tensores de inercia los momentos centrales de la susodicha la hamiltoniana, la lagrangiana aunque en materia de ciencia me gusta ir al concepto y mostrarme siempre muy humilde. Por eso creo que tu respuesta a mi en ese tono de soberbia y prepotencia sobra, por mucho que estés en el diseño de una bicicleta y en este foro de media de edad escasa puedas ser el gran gurú.

Y toma noda de los apuntes de Ender que los veo bastante más claros de concepto. Lamento (en realidad me da igual) si esto va contra tus posibles intereses comerciales con el tema.

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tendre que montar con la enduro por collserola haver si veo ese proto :mrgreen:
    Bueno el año que viene me vengo a BCN a estudiar TGN se me ha quedado pequeña :risa.

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, que luego le dices a bilbobiker que lea bien... yo no he dicho que no se pueda aplicar, lo que he dicho es que si pretendes buscar eficacia de pedaleo, o al menos lo que yo entiendo por eficacia, hay que buscar la manera de contrarestar las hundidas de suspesnion por golpe de padal, y no andar aplicando conceptos para evitar hundimientos por aceleraciones.

Bueno, me estas diciendo que has dado un golpe de pedal y has hundido delante mas de la mitad de recorrido y detras ni se ha movido, que amortiguador llevas y como va ajustado??

Vale, eso no es algo a tener en cuenta sentado tiene que estar muy mal hecha la bici para que se comprima al pedalear.

Esto lo veo dificil anque no imposible

Esto si merece un medio ladrillo.
    Si en todos los casos anteriores sobre todo el paso 4, la trasera ni se menea y no llevas el bloqueo, ni llevas un propedal o similar a tope.

Que crees que evita que no se hunda en las cargas de peso?? La has bendecido o imbuhido con algo magico??
    Porque si al hacer una carga de peso en el pedal dejandote caer y la suspension no se mueve tiene que haber una fuerza que contraresta esa carga de peso, y esa fuerza, asumiendo que la tonteria de bendecirla no vala pa nada es por ******* la tension de la cadena, y por lo tanto tienes una tension de cadena que lucha contra la compresion de la suspesnion, esto es asi, no es una opinion ni una hipotesis es un hecho constaado. Asi que aunque tu digas que no notas tiron alguno, solo puedo decirte que simplemente no lo notas, al igual que no se nota en una Iron Horse sunday (que ya te he dicho que la he probado y se acerca mucho a mi ideal) pero la realidad es que las sensaciones no deberian ser algo de lo que fiarse ciegamente, mirate la Iron Horse Sunday en el linkage y veras que tiene un retorceso de pedal casi tan acentuado como una 224, vamos la IH tiene 14 y la 224 tiene 17,5 en el recorrido maximo que da la iron horse.

Y otra cosa en una 224 o similar la supension no se bloqueda al pedalar, vamos, seamos serios y no confundamos a le gente con tal de llevar razon, la suspension ignora la carga de pedal pero amortigua, y la prueba de eso son los tirones que tanto te atormentan.

A ver, ya me gustaria probarla, o incluso verla, es que me lo estas poniendo un poco dificil, tienes una situacion muy comoda en la que nos hablas de una bici que no tenemos ni idea de como es y nos cuentas como se comporta, hombre, tengamos fe, porque lo que es oportunidad de rebatirte no nos das niguna

Dos platos, osea que puede ser una enduro gorda, nose, vamos que si no es una DH es normal que no notes ciertas osas, a menor recorrido menos se notan esos detalles... pero vamso como no sabemos nada de esa bici...

Vamos a ver, que te lo repito por decima vez, solo hay una fuerza que puedes usar para contrarestar las cargas de peso en los pedales, y es la tension de cadena y si la usas hay tirones y si no la usas hay hundimientos, es asi, hay que buscar un compromiso entre ambas cosas pero indepencia de suspesnon y pedalada y que no se hunda al hacer cargas sobre los pedales pues de momento no existe y si la tuya hace eso habras reinventado la rueda y descubierto la cudratura del circulo.

No es cierto, lo mas que puedes permitirte afirmar a grito pelado, es que con un antisquat consigues idenpendencia de suspesnion y pedaleo y que la tension de cadena apenas comprima y descomprima pero desde luego si consigues eso es matematica y fisicamente imposible que evites que la supension no se hunda al tiarte encima del pedal.

Vuelvo a repetir si se puede aplicar, igual que se puede aplicar tecnologia de F1 a la furgoneta del frutero, y se puede aplicar para buscar un buen comportamiento de la suspension al pedalear, pero creo que ya esta mas que demostrado que no evita los hundimientos al cargar en el pedal, ******* que el antisquat viene del mundo motor y ahi no hay cargas de pedal!!!

Dime una cosa, coges tu bici y comprimes en parado la suspenson trasera y ahora dime si los pedales se adelantan o se atrasan, es una prueba sencilla que va a aclarar muchas cosas.

4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    anda y que te den yo esto no me lo leo jajajajaj :mrgreen: un saludote, estabas inspirado ee?
    Bueno la bici guapa ee?¿

5. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    vale ya leo que s una enduro de 165mm, hombre no son los 20mm de muelle de una DH que es lo que creia que tratabamos, en una enduro de 165mm hay muchas cosas que se aprecian menos que en una mas gorda y si es con aire pues aun se aprecia menos...

6. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razon en todo.

SAG??? eso es como se mide la densidad del aceite, no?

7. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, yo he dicho q el q quiera hechos no palabras.

LO PONGO EN GRANDE PQ ME DICES QUE HABLO DE UNA BICI QUE NO PUEDES PROBAR...

HE DICHO Y REPITO... SE LA DEJO PROBAR A QUIEN QUIERA, SOLO TIENE QUE VENIR A BARCELONA... ASI QUE NO ME DIGAS QUE HABLO SIN QUE NADIE PUEDA REBATIRME...

VEN A BARCELONA Y LA PRUEBAS, MANDAME A ALGUN AMIGO TUYO Q LA PRUEBE DILE A UN FORERO QUE LA PRUEBE... LO QUE NO VOY A HACER ES LLEVARTELA A TU CASA PQ YO NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR... NADA DE NADA...

8. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por cierto Cedric tambien utiliza mucho el bumping o como se escriba no? yo estado esta tarde provando cosas con la prophet pero bueno es una 140....

9. juanpetrol

juanpetrol tras los caracoles!

Me Gusta recibidos:
    0
    pudistes comprar el cuadro suelto???o la comprastes la bike entera?un saludo y wapissima makina

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
  11. bilbobiker

bilbobiker Invitado

SAG no SAE, pero tu ya lo sabes -:)

HAs citado muchos nombres de personas con intereses en el mundo dela bicicleta. Voy a seguir tu camino

Honda Racing Team, una de las mayores inversiones en tecnología y en purebas de campo en la WC eligen un sistema monopivote como base de desarrollo. Debe ser que no han hablado con el Sr. C. Rojo de España

Trek Bicycle, en su dia sus ingenieros sacaron "la trasera unificada" aquellas Y famosas. Eran la panacea, como los pedales iban en el basculante voilá no se perdía energía. El milagro!!!!!!
    El fracaso, hoy en día obsoletas y olvidadas así como el concepto pero en su día amparadas por el boato de grandes marcas y grandes Ingenieros eran el no va mas.

La historia del mtb está plagada de inventos del tebeo amparados por grandes marcas y grandes nombres. Personalmente veo más interesante el campo de investigación de Milliard con los amortiguadores o de K 9 con la caracterización dinámica y la telemetría GPS de 500 muestras por segundo.

Lo siento mozo pero me temo que llegas un poco tarde con los milagros basados en las trayectorias. Hoy en día seguramente sobre todo el parte a Ken Sasaki y todos los que trabajamos para dar a conocer sus estudios las teorías engañosas y marketing engañoso ya no tienen el calado entre los aficionados que tenían antes.

Hay mucho por hacer a nivel de transmisión y de caracterizacion de elementos de amortiguación, pero por favor que nadie se crea el mito de la bicicleta que obtiene el 100% de eficacia, que no se mueve al pedalear pero absorve perfectamente, sencillamente no existe, lo llames anti squat, afterburner, X files o yoquese

12. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto

13. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    esto, la honda era un tiro directo si no recuerdo mal para abaratar costes

14. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Dime una cosa, coges tu bici y comprimes en parado la suspenson trasera y ahora dime si los pedales se adelantan o se atrasan, es una prueba sencilla que va a aclarar muchas cosas y no hace felta qeu vaya para verlo con mis propios ojos, casi que me fio.

15. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    aki ay demasiado ecritor xd

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre en parado y si lo haces lento en ninguna bici se te van a girar las bielas, pero cojela le levantas el culo dos palmos y la sueltas, en mi 223 davan una vuelta las bielas... :whistle

17. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En serio que mas da lo que te diga si me diras que no estas aqui para verlo, ni debatirme,... VEN Y PRUEBALA!!

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No olvides a Peat que con una porqueria de Orange que se le bloquea la supesion al pedalear y que tienen una eficacia de pedaleo de ****** ha ganado campeonatos del mundo...

Bilbobiker tiene mas razon que un santo y sobre todo me quedo con la frase en negrita, salvo que Cesar haya hecho el descubirmiento del siglo, es lo que hay.

claro, por eso era tan "barata", anda que...

19. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No hombre no, tu lo has probado? porque yo lo acabo de probar en una y las bielas se mueven unos grados

No, la verdad es que como he dicho me fio de lo que digas, estaria bueno que mientas y luego la probemos y quedes mal... venga cuentame que hacen las bielas al comprimir en parado?

20. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Te ha dicho Peat personalmente pq dejo Orange?? Pq a mi si... Yo no he dicho q la bici sea una ******, luego hablaba del efecto de una cadena que se alarga y exageraba el efecto, pero de verdad teneis razon y punto y la bici que he hecho no funciona, crees que tengo que demostrarte algo a ti o al otro?

Yo estoy contento con la bici, la gente que la va a comercializar tambien y los que la han probado tambien, con esto me basta y me sobra... Es muy facil echar por tierra lo que dice alguien y mas si tu no tienes como demostrar nada.. Pero bueno this is Spain :D

Compartir esta página