**** si te digo que en mi orange pasava es porque lo prove no¿? En mi judge se mueven unos grados solo a veces creo que es mas por la inercia que por el propio tiron, porque en este aspecto soy muy tiquismiquis y no he notado NUNCA ningun tiron en la judge. Yo si me ofrezco voluntario para darme un rulo por ahi Cesar :-D.
Pues muy probablemente se muevan algo hacia atras, no lo he probado, pero lo que si te puedo decir que la tension maxima en el punto donde mas se estira la cadena son 2,13959mm para plato mediano piñon 3º... Y va no me vengas con que esta tension de cadena es la que hace que no se comprima pq eso es inapreciable... si el cuadro ya flexa mas mm...
buscare un hueco pero lo hare termino examenes la semana que viene asi que me cargo la bici al tren y ale.
cesar rojo, los bikeserola estariamos encantados de que te vinieras este sabado a disfrutar a collserola tio, yo quiero ver esa bici que has disenyado (ya no digo probarla) y pa que la gente se crea lo que dices, porque si alguien es ingeniero y si alguien ha estado currando para Orange y si alguien ha sido corredor profesional...no es casualidad. venga saludos
No creo que tengas que demostrar nada, vamos obligado no estas, tu mismo, pero me parece un poco mal que nosotros sigamos argumentando y tu te limites a darnos la razon como a los locos. La bici que has hecho funciona y seguro que muy bien, y el antisquat estara bien aplicado para poder acelerar agusto de 0 a 100, si la cadena solo se mueve 2mm al coprimir lo que tienes es una bici neutra entre suspension y pedalada, y lo que tienes es una bici que al cargar en el pedal se hunde, porque al ser neutra no hay ninguna fuerza que contraresta la inercia de cargar en el pedal tambien es erdad que no tiene tirones de cadena todo hay que decirlo, por suerte es una enduro ligera con amortiguador de aire y tu tienes una tecnica de pedaleo perfecta asi que entre el "poco recorrido" y que el aire no es tan sensible y que pedaleas como un motor screaming pues normal que no notes ciertas cosas, la verdad este el el foro de DH y empezamos hablando de una kaiser, aplica ese diseño a una DH de 230mm y veras tu si se mueve o no se mueve al pedalar, que es de lo que se supone que hablamos.
Si has dicho esto en serio, me gustaría que me explicaras porqué la Massi no es un monopivote y un FSR no es un pivote virtual, porque aunque se comporten muy distinto a lo que entendemos por monopivote y pivote virtual, lo son. Yo le he explicado a Borham (dos o tres mensajes antes del tuyo que estoy citando) el porqué, con unos sencillos conceptos de física de BUP. Si lo has dicho en modo sarcástico, me callo... PD: casi molaba hacer dos topics de este, porque esto era par enseñar la Kaiser de César... Saludos.
Me refiero a comprimirla en parado y despacio no a tirarla desde la terraza. Cargas sobre el sillin y ves si las bielas se desplazan adelante, atras o no se mueven.
jajaja!!! Sois increibles... REPITO PQ DE VERDAD QUE ME HACE GRACIA COMO SOLO CONTESTAS A LO QUE TE INTERESA!!! No he usado mi fabulosa tecnica de pedaleo, lo he hecho COMO TU DICES QUE EL SISTEMA SE HUDIRIA Y NO SE HUNDE MAS CLARO AHORA?????? TAMPOCO HE ACELERADO DE 0 A 100... Por lo menos me das la razon en lo de la tension de cadena... y lo otro es tan sencillo demostrarselo a alguien que se suba a la bici.... Y voy con un SAG del 30 o 35% con una bici como tambien he dicho con el PROPEDAL AL MINIMO AUNQUE EL QUE LLEVO AHORA NO TIENE NI PROPEDAL la2
0 nunca, pero si haces lo que te digo que no es mas que el impacto que recibiria en un bache en la orange davan una vuelta.
La proxima vez nos medimos la pollas y ponemos aqui unas fotos y gana el que mas recorrido tenga que esto de pensar me mata.
totalmente enserio, monopivote un unico punto de giro, la massi cuantos tiene 4?¿ no es un monopivote, yo no me voy a extender hay tropocientos documentos de como distinguir el sistema de suspension de una bici.
Yo te doy la razon en lo que creo que la tienes que no estoy aqui para cabrearte ni dejarte mal ni quitarte la razon. Pero tio solo puedo felicitarte por haber encontrado la cuadratura del circulo, por haber encontrado la maquina de movimiento perpetuo por haber encontrado la forma de crear energia de la nada, no se si te llegara para el premio nobel pero fijo que ese diseño va a triunfar. Como ves ya me lo tomo un poco a coña, porque no es serio lo que dices. Lo voy a repetir por ultima vez: Es imposible contrarestar las hundidas de supension que hacemos los mortales pedaleando sin usar la tension de la cadena, si tu lo ves posible explicanos como que yo te voy a explicar porque es imposible. Si la tension de la cadena es tan neutra como dices( en ese desarrollo claro porque como varies la linea de cadena se va el autosquat a tomarporculo) entonces vamos a despreciar esa tension, simulemos que no hay cadena, si ttal no actua sobre la suspension no? Bien, a ver como **** me explicas que dejas caer peso sobre el pedal y la suspesnion no se mueve, que calse de fuerza magica contraresta esa carga?? Y no me digas que lo pruebe porque con tus conocimientos deberias poder explicar algo asi y no me apetece pegarme el viaje a BCN para comprobar lo que ya se. PD: No te alteres, que de momento veo bien y no necesito ni mayusculas ni letras grandes, por si no lo sabes es el equivalente a gritar, un poco de educacion.
Si, explícaselo despacio, :rolf:rolf:rolf Lo siento Gerard, pero me hace gracia que no entiendas lo más básico de toda esta conversación y estés opinando de ciertas cosas... Que te lo explique César cuando os veais, o cógete un libro de física, porque créeme que aprenderás más con un libro de bachillerato que con todos los catálogos de marcas de bicicleta juntos. Saludos.
Te preocupa no tener razon??? tu novia me ha dicho que os han invitado varias veces a barcelona... Mas facil imposible... Para que voy a explicarte nada y me digas q no... Ven y lo pruebas, de verdad yo hasta te pago la gasolina solo por ver la cara que se t queda...
pues para mi sigue siendo un fsr, sigue habiendo una articulacion en la baina. Si el basculante estubiese unificado entonces vale, pero habiendo una articulacion no lo veo como monopivote.