>>> Mi Kona Kula Supreme <<<

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Obheron, 5 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El sillin es un selle italia slr amarillo pero teñido de naranja pa que combinen los colores.
    JAJAJAJ la tija no es mas que un tramo de una caña de pescar y lo puse pa que se vea como esta quedando es "decorativo" eso si extramegalight juajkjuajk

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    esos frenos tiene que clavar muchisimo jaja, mola, la estas montando com mucho gusto

3. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Oberhon Cuentanos tus impresiones en marcha.

Es tan rigido como parece el cuadro???? Notas algo "especial" al der de scamdium?
    Que tal la "manejabilidad"en zonas reviradas? es decir sientes que es una bici agil o mas bien lenta y predecible de reacciones?

4. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola Mike, ¿por que me dices que el peso aproximado no te cuadra? ¿para ti pesa mucho o poco?
    La bascula del chino esta en camino y los pedales los voy a recoger ahora mismo, cuando tenga todo ya pondré unas fotillos con ella en la bascula.

Pues menuda hermana pequeña mas guapa que va a tener mi "hija"... jajaja. Fuera bromas, te va a quedar de miedo también,tennos informados y no dudes en enseñarla cuando la termines ¡¡eh!!.

Saludos.

5. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Todavía no he salido con ella, ahora voy a por los pedales y si esta tarde tengo tiempo daré una vuelta y ya digo algo, aunque no soy un experto probador...

Saludos.

6. ThomasLanza

ThomasLanza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Me encanta esa Kona con la sid team y las ZTR.
    Un peso una estetica y una bici en general genial.
    Me alegra ver que hay gente con personalidad que aun compran bicis o cuadros diferentes a los tipicos Scott Specialized orbea y alguno mas.
    Un 10 para esa Kona

7. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre a mi me cuadra mucho.
    Con las ruedas que llevas y la sid estoy seguro de que te baja de los 9.5 con pedales y todo en orden de marcha. Es mas estoy por apostar que esta en los 9.4.
    Aunque de todas formas el peso no es lo mas importante en una bici y a veces (muy a menudo) lo extralite casca y yo la kona de obheron la veo muy ligera y capaz de aguantar un trato bastante bruto sin desfallecimientos de los componentes.

He dicho :comor3

saludos

8. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Has visto la Kona de mi firma? Pues la tuya lleva horquilla mas ligera, ruedas mas ligeras, cubiertas mas ligeras (que además va buen peso), y la mía lleva manillar, tija, sillín, cierre del sillín, cierres, discos y bielas mas ligeras, pero por muy poca renta de gramos. Lo demás pesa parecido (los frenos son iguales, los pedales del mismo peso, mando desviador y cambio parecido, el cassette no lo se pero parecido a que el mio es un XT 11-34 que pesó 290gr, la potencia es igual...). Bueno pues la mía pesa 9,43 y l tuya sobre 9,7. Hay algo que no me cuadra, y que tu horquilla como mínimo le mete 200gr a la mía, ruedas como mínimo 150-180gr y cubiertas sobre 250gr, vamos que en esas piezas aligeras a la mia 700gr, y, en las piezas que yo llevo mas ligeras no pesan 1kg mas que las tuyas (los 700gr de piezas mas ligeras que las mias mas 300gr que le mete mi bici a la tuya).

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.243
    preciosa, me encanta ese cuadro y en ese color bufff, estube detrás de el, a disfrutarla..

10. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    el cuadro,esteticamente es igual que el mio!! pero no de peso!xD
    esta muy muy wapa.kona al podeerrrrrrr jajajajaja
    ya veras como mejoras bajando.....

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Esta sería mi bici perfecta con una Reba, cuestión de gustos no me van las horquillas hiperligeras, y con unos discos Hope flotantes, por pedir. Por lo demás, chapó...

Saludos cordiales...

12. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, me vais a hacer sonrojar... asi se le sube el ego a cualquiera...jejeje.
    Gracias, me alegro de que os guste.

Mi idea era esa Playu, montarla ligera pero resistente, cruzo los dedos para que aguante bien durante mucho tiempo...

Aupa Xabibiker, si el peso no os cuadra y os parece mas ligera de lo que es, quizas sea por alguna de las cosas que no se ve, me explico:
    - Ahora mismo lleva la cubierta delantera Tubeless (mas de 600 grms) pero ademas la llevo con cámara, igual que la trasera (solo que esta no es tubeless y pesa poco mas de 300 grms).
    - El cassette es un Sram 990 y pesa mas que tu XT (mas de 300 grms). Tengo un XTR que podía haber montado y ahorrarle casi 100 grms, pero por estética quedaba mejor el Sram.
    - La SID, no es la misma de antes, pesa 150 grms o mas que las antiguas. Creo que pasaba ligeramente de 1,5kg.
    - La cadena es una Sram normalita, con el tiempo pondre una dorada como la tuya, pero de momento tenia esta en casa nueva y la aprovechare.

No se si con estas cosillas os cuadrara mejor el peso, pero yo si queda en 9,5 o 9,6 kg soy el tío mas feliz del mundo. Como ya dije, se que aun se le puede meter mas mano, pero no me hace falta, ya quedo satisfecho siendo sub-10.

Por cierto, bonito pueblo Plentzia.

Mejorar no creo que mejore bajando, de momento seguro que empeorare pues vengo del enduro (y seguiré...) y antes hice mis pinitos en el Freeride también... Hasta que me dio la neura del rally de nuevo...
    De todas maneras, haremos lo que podamos.

La Reba WC fue una muy seria candidata, tuve mis dudas, pero al final me decidí por la SID y espero no haberme equivocado.
    Lo de los discos flotantes eres el segundo que me lo comenta y la verdad, al principio no caí (y eso que los llevo en la de enduro), pero con el tiempo pueden ser un buen detalle a tener en cuenta.

Voy a ver si me puedo dar una vueltilla corta con ella, que el tiempo se esta poniendo un poco chungo, amenaza tormenta me parece a mi...

Saludos y gracias a tod@s.

13. The_PioJo

The_PioJo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese pepino se merece unas cubiertas de verdad !!

SaLu2

14. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, ok, ahora si que me cuadra. Las SID esas creo que andan sobre los 1450gr aunque quizás con el remoto mas, no lo sé. Yo creo que tal y como la tienes montada queda mas guapa con la SID que con la Reba. Por cierto, de donde eres?
    Podriamos hacer una quedada de Konas :mrgreen:
    Ah, viendo mi cuadro que es creo que 2006 y el tuyo 2008 decir que el diseño es exactamente igual, tan solo cambian los colores.
    Por pedir pues unas bielas XTR y fundas Nokon blancas y rojas (te diría Alligator pero alligator no hay en blanco).
    Ah, para los gurus del peso, decir que en mis Ultimate tan solo me ahorre 6gr en un freno y 7 en el otro al cortar los latiguillos, y eso que los deje bastante justillos de largura.
    Igual le hago ahora unas fotillos a la bici y la presento por fin.

15. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Te ha quedado acojonante. Grandisima combinación de colores.

16. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Si, si, lo sé, pero ya que tengo estas también las tengo que usar ¿y que mejor ahora con tiempo seco?. Cuando llegue el tiempo mas húmedo, tocara cambio por algo mas decente y muy posiblemente ya de el paso al tubeless.

Hola Xabi, soy de Zornotza y lo de la quedada no es mala idea, solo que viendo que la mayoría de gente de por aquí competís (lo digo por la foto que tienes en tu firma, junto a la de la Kula) y que yo estoy muy pero que muy bajo de forma, creo que primero me tendrás que dar un margen considerable de tiempo para poder mejorar mis dotes... jejeje.

¿tu cuadro es 2006? yo estuve a punto de pillarme ese mismo que tienes tu y en principio era modelo 2007. Eso si, son exactamente iguales, solo cambian los colores como bien dices.
    Por cierto, y ya que hablamos de tu Kula que es igual que la mia y la de playu72, ¿que nos podrías contar sobre ella? ¿estas contento?sensaciones... y por cierto, ya estas tardando en presentarla... jejeje.

De momento la mía ira casi como esta, a falta de los cierres de rueda rojos y unos acoples Extralite. Con el tiempo luego ya se vera donde mas le puedo meter mano... Tendre en cuenta lo de las fundas tambien, la verdad que quedarían de fabula.
    Con razón me dice la chavala que no entre en el foro, que me calentáis (bielas XTR, discos flotantes, etc...) y yo caigo como una mosca... jajaja ;)

Muchas gracias.

Saludos.

17. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Bueno, después de dar una pequeña vuelta con ella esta tarde, tengo unas primeras impresiones que contar.

- Lo primero, era de esperar, la ligereza. Que facilidad para moverla de lado a lado y para subir, con lo que me cuesta subir con la de enduro (Cannondale Prophet, 15kg). Con esta era dar a los pedales y avanzar como una flecha, con desarrollos inimaginables para mi, con mayor velocidad e incluso creo que con menos pulsaciones. Incluso use durante buen rato el plato grande, cuando en la de enduro esta de adorno, a la espera de un cubreplatos...

- Después la rigidez de todo el conjunto, le he dado caña pero bien y no he visto el mas mínimo síntoma de flexión por ningún lado.
    En este aspecto destaca también la horquilla, que se ha portado como una señora.

- Bajando, me he metido por una trialera bastante chunga y entre que los frenos aun no frenan todo lo que deben, que las cubiertas no agarran nada y que la geometría tan de Rally aun me descoloca un poco, he bajado con los huev** de corbata, no os voy a engañar. Eso si, al final ya me veía un poco mas suelto e iba mas rapidillo. Sera cuestión de tiempo pienso yo.

No sé si me dejo algo, pero asi de primeras estas son las primeras sensaciones que me vienen a la cabeza.

Saludos.

18. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me alegra ver que has tenido buenas sensaciones con ese pedazo de maquinon.

No se puede comparar ni por asomo en las subidas respecto a tu cannondale,eso si,bajando por sitios chungos a lo mejor lleva las de perder,pero como en esta vida hay que mirar las cosas en positivo,tambien hara que cojas mas tecnica y te forzara a trazar por el sitio bueno.

Otra cosa mas,el cuadro de xavi, no es exactamente igual que el nuestro es el del 2007
    y a simple vista se puede ver el refuerzo que lleva en el tubo de direccion,cosa que en el modelo del 2008 ha desaparecido y se a reforzado de otra forma. A parte el del 2007 es como 100 gr mas ligero y lleva soportes para Vs.

Por dios no le metas acoples.

19. jose feria

jose feria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    donde has conseguido el cuadro? por cuánto?
    ese cuadro me encanta...

20. MIKE

MIKE &#915;&#957;&#969;&#952;&#953; &#963;&#945;&#965;&

Me Gusta recibidos:
    26
    El cuadro cuanto pesa? es que igual, ahí está mi problema.

Un saludete ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página