Mañana haré mejores fotos,os pongo el despiece con los cambios: Cuadro: KTM TEAM LC .Carbono monocasco. Dirección: Ritchey WCS + tapa Cane Creek. Horquilla: Manitou R7 MRD absolute 80 mm. Manillar: Race Face NEXT SL. Puños: Bontrager race X lite. Potencia: Syntace f99 + tornillos TI. Platos y Bielas: Rotor agilis XC2 + pedalier saab + rodamientos cerámicos + tornillos aluminio KCNC. Pedales: CRANK BROTHERS 4TI. Cassette: Shimano DURA-ACE 12-27T + cierre TISO. Cadena: KMC X9V SL oro. Desviador: shimano XTR. Cambio trasero: SRAM XO caja media con las 2 patillas de carbono + roldanas cerámicas KCNC. Manetas de cambio: puños giratorios Sram xo. Manetas de Freno: Formula oro puro con manetas Straitline. Frenos: Formula oro puro + discos flotantes hope 160 mm + tornillos de titanio. Sillín: Specialized PHENOM SL. Tija de Sillín: KCNC TI pro lite. Cierre Sillín: FRM. Ruedas: mavic slr. Cierres Ruedas: KCNC. Cables y Fundas: ALLIGATOR I-LINK.
Ahh y también he visto que has tenido bielas XTR y te has pasado a la Agilis, yo voy a cambiarlas dentro de poco y estoy dudando entre las dos, ¿cuáles me aconsejas? Gracias de nuevo
A ver si es verdad lo de las mejores fotos. Las manetas rojas en los oro puro quedan ¡muy tropicales!
Lo del cuadro te lo he preguntado porque yo tengo una KTM de carbono, en concreto la Race Carbon Limited de 2008 y creo que el cuadro es el mismo que el tuyo aunque no sé el peso exacto (me dijeron sobre los 1250gr), la bici entera pesa 10.5kg tal como viene de serie pero le he cambiado la horquilla que traía (Recon Race) por una FOX F100 RL 2009 y le quitado unos 400gr, ahora estará en poco más de 10kg y quiero ir aligerándola más poco a poco con un montaje parecido al tuyo ¿creéis que es el mismo cuadro o no?
El cuadro si es el mismo distinto diseño pero de peso y medidas es igual y de bielas hoy he probado las agilis y perfectas al igual que las XTR, ahora ya depende de ti si 2 platos o 3. yo hoy las e probado y con las XTR he llevado el casette dura ace de carretera y perfecto pero con estas de 2 platos pues no estoy tan fuerte como creía. Así que creo que cambiare el casette. Por cierto tu cuadro me gusta también mucho.
Muchas gracias, la verdad estoy enamorado del cuadro, la bici solo tiene apenas 2 meses y de momento estoy contentísimo, mucha gente me ha parado para preguntarme por el cuadro porque llama bastante la atención, pienso que al ser edición limitada no está muy vista y será por eso también. Te iba a preguntar también si estás contento con el cuadro en funcionamiento porque dicen que son bastante resistentes y a veces le salta alguna piedra bajando y me entra un acojone que no veas, será porque es mi primera bici de carbono, ¿es tan resistente el cuadro como dicen? De momento no le he dado mucha caña por eso precisamente, por miedo, ya que también he escuchado mucho sobre la fragilidad del carbono. También sobre las bielas Agilis, en caso de pillarmelas serían las de 3 platos porque las de 2x9 son para pros y sobre todo para carretera no para mtb creo yo. ¿Son tan eficientes los platos Q-Rings? Perdón por tanta pregunta. Saludos
No creas que las bielas son para tan pros,yo hoy con 2 platos y casette de carretera la e movido bien asi que con un casette de mtb iras sobrado y respecto a los q-rings e notado que aceleras mejor, no se ami me a dado esa impresión.
Nuevas fotos mejoradas y por el momento acabada aunque nunca se sabe. un saludo y espero que os guste.
Porque cambiaste las Nokon por las Alligator? Ah y en la cuarta foto se puede apreciar que el trozo que va desde el tope del cuadro hasta el cambio está montado al revés.
Farnit, tu bici no creo que pese 10.5 kilos por muy ligero que sea el cuadro. Con esa tija, sillín, frenos, llantas (¿son unas 317?), bielas y pedales no me cuadra el peso para nada.
son de titanio son tornillos lowde. Cambie las fundas nokon porque con las alligator me va bastante mejor. Un saludo
esta muy wapa la bike!! por cierto a mi tampoco me cuadra mucho el peso de farnit, diria que esa bici se pasa bastante de los 10,5 kilos
Según KTM pesa 10.9kg de serie y yo le he puesto una Fox con 400gr menos que la Recon que llevaba, ahora me marca 10.5kg, está montada casi toda la transmisión en XT y LX menos las bielas, las ruedas son unas 317 con bujes y cierres XT pero sin tubeless. También decir que donde la he pesado ha sido en la báscula del baño así que muy fiable no será pero tampoco creo que pese mucho más de eso. Por cierto, el cuadro lo vendo con sólo 2 meses de uso (unos 500km) y garantía de 2 años, mirar en mi firma.