Mi KTM Lycan 3.0 a Dieta

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por | JorG, 18 Jul 2011.

1. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    El sillin lo cambiaria por una SLR kit carbonio o por un Tune Spednelle, y las cubiertas por una scwalbe en version TL Ready que pesan menos de 450g en 2.1

2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    los elixir cr estarán en torno a los 800 grms con los discos avid y tornillería original, si quieres algo ligero como los rx creo que tendrás que ponerte los avid xx que andan por los 700 grms

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    El sillin es algo que no quiero mirar el peso, prefiero gastar mas pasta y aligerar por otro lado.

Sobre las cubiertas, vengo de Swalbe en 2.25 y quiero probar otras opciones, pero tengo claro que seran tubeless ready (por eso decia que esos pesos son orientativos)

---------- Mensaje añadido a las 23:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:26 ----------

el peso que he puesto de los CR es con cables y discos, discos voy a poner Ashima y cables ya vere asi que habria que descontar bastante peso al que he puesto.

Son mas ligeros los formula RX que llevo que los elixir cr??

4. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    El SLR kit carbonio ademas de ser ligero es lo mas comodo que e probado nunca y e tenido de muchos tipos desde que lo probe lo tengo para todas las bicis y e realizado rutas de estar 6 horas sentado encima de el y no me a dolido el culo

5. stefano_cercone

stefano_cercone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los RX son mas livianos 350gr aprox con discos igualmente andan en torno a pesos similares, por lo que no vale la pena comprar otros frenos, creo que por lo que valen unos Elixir podrías mejorar en otra cosa, aparte q según mi experiencia Avid es una mierd@

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    pues vere a ver si alguna tienda me deja probarlo. yo en el sillin busco comodidad pero si encima es ligero pues mucho mejor.

---------- Mensaje añadido a las 01:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:03 ----------

de potencia los RX no andan mal pero el tacto no me gusta y las manetas tampoco. lo dejare para lo ultimo a cambiar.

7. sunder

sunder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que buscas es tacto no montes Avid, para eso montate unos XTR que ademas no son muy pesados.

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Por lo que veo, el peso de mis Formula RX no esta del todo mal asi que aguantere un poco y mas adelante cuando cambie todo vere que frenos meto.
    Mis primeros frenos fueron unos shimano deore hidraulicos y frenaban de maravilla, ire mirando unos XTR que un amigo los acaba de poner y dice que van de lujo.

EDITO

Nueva hoja con pesos actualizados a falta de saber peso exacto de cables, cubiertas, sillín y cuadro.
    Creo que la cosa no va mal.

Última edición: 21 Jul 2011
  9. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    El peso del manillar no es correcto puesto que anda por los 150 gramos

10. sunder

sunder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve uno y peso 118g.
    Un saludo.

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Cierto, lo he mirado y la gente dice que da un peso de 120g a 130g. actualizo en la primera pagina

Como veis los componentes??, cambiaríais alguna otra cosa??
    Tengo un par de meses para decidir si Sram X0 o XTR pero eso con tiempo...

EDITO

Peso del cuadro encontrado asi que peso del montaje que tengo pesado ya se puede ver en la primera pagina con un margen de error.

Última edición: 22 Jul 2011
  12. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Quita las CAMARAS CON LIQUIDO, haz tus ruedas tubeless y monta unas cubiertas ligeras, por otro lado ¿cual es EL componente ligero de tu bici? no es que sea muy ligera tu bici ni lo va a ser dejandola en 11,5, mejor pienso yo que la podías pasar a B&C.

No te enfades ¿ehhh...? pero si vienes con la premisa de que un "buen" aluminio (igual hasta el scandium tipo lata de cocacola) no tiene nada que envidiar al carbono... es que no te interesa bicis ligeras.

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    1º Lo del carbono y aluminio lo digo por que esta mas que visto que un buen cuadro de aluminio puede ser igual de ligero que uno de carbono de gama baja.

Hoy he estado mirando componentes y he visto FSA SL-K Carbono y cada componente cuesta 20€ mas que KCNC de Alu y solo son 15g o 20g menos asi que sinceramente me parece absurdo pagar esos 20€ de mas.

Ya tengo todo decidido y segun mis calculos se quedara en torno a los 11Kg

---------- Mensaje añadido a las 13:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:48 ----------

Si lees un poco, veras que el primer cambio que voy a hacer son las ruedas a unas tubeless (ruedas de Kasper).

No soy un maniático del peso ni del carbono... solo busco pedalear mas a gusto ya que vengo de rígida y se notan los kilos.

Última edición: 22 Jul 2011
  14. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Si leo un poco me pasa precisamente esto, que meto la pata usted disculpe, a partir de ahora lo que haré será precisamente lo contrario a lo que me recomiendas leer mas.

De todas formas a sido un error de "formato" pues me he leído los componentes que llevas y los de la tabla he supuesto que eran los mismos pero con el peso y no los que piensas montar, me leí todo el post y no vi en ningún sitio que advertías de el cambio de tus ruedas, solo tijas, manillares... Ya te habrán y tu también lo sabrás de que aquí las matemáticas no funcionan y esas tablas suelen mentir y por desgracia en tu contra.

PD mi tija de carbono token 140 gr en 31,6 me costo 70€ igual o menos que una KCNC, y un KTM no es un buen cuadro de aluminio...

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    A ver poco a poco a ver si los dos nos entendemos.

El ejemplo que te he dado del cuadro de aluminio y carbono era para relacionarlo con componentes, te iba a dar ejemplo en componentes pero no sabia cuales poner jaja

Ya se que la tabla no es nada fiable pero si se acercara mucho ya que en algunas cosas he metido gramos de mas por que no se pesos exactos, por lo tanto, lo que falla por un lado, lo recupera por otro.

Dicho todo esto, y sabiendo que no quiero una bici ligerísima, como ves los componentes?? Hoy he visto la pontecia KCNC que son 100g y no esta nada mal, creo que al final le voy a meter todo KCNC gama alta y se puede quedar una bici chula en torno a los 11Kg

El mes que viene cuando cobre me pensare en cambiar la trasmisión.

16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Que os parecen los nuevos discos KCNC?? mas ligeros que los Ashima y mas baratos. 20€ 180mm y 18€ 160mm

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo creo que dejar una lycan que es una bici de Am en 11Kilos esta mas que bien, el problema es que has puesto el mensaje en un subforo muy radikal.
    A mi me ha costado la ***** dejar mi top fuel en menos de 10,5, ahora pasar a 10 tendria que cambiar sillin, bielas y pedales, osea un paston para medio kilo y de hay para abajo ya no te digo nada lo que cuesta en una doble de aluminio, y otra cosa, mucho cuidado con lo que buscas pq yo me he arrepentido un poco, pasar de una fox con eje de 15 y unas llantas de Am a una world cup con eje de 9 y llantas alpine y el tren delantero ahora parece de papel.

18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    En principio la Reba de 120mm me va muy bien y no la voy a cambiar.

Las Alpine no te van bien?? Yo no soy un loco bajando pero si me gusta bajar y me meto por donde sea-pueda.

19. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo bajo como un loco y llevo podium mmx y 0 problemas y las alpine son mucho mas rigidas

20. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues no se si seran los radios, la horquilla o yo que se pero tambien bajo como un loco y algunas situaciones eso parece papel, en general van sobradas pero por ejemplo en una frenada potente bajando fuerte tengo que intentar cargar el minimo peso delante pq noto que la rueda delantera flanea, puede que sea por el peso, yo cargado con ropa y camel peso unos 85 Kilos.
    No digo que no vayan bien, van estupendamente incluso mejor de lo que pensaba pero esa situacion que describo me tiene muy mosqueado y cuando me pasa es una sensacion muy rara, parece que la rueda vaya a desmontarse y precisamente es bajando muy fuerte y me da mal royo, ya no bajo tan condiado como antes.

Compartir esta página