Mi KTM Lycan 3.0 a Dieta

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por | JorG, 18 Jul 2011.

  1. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Es curioso por que oskarconk lleva podium mmx que son mucho menos pesadas y en principio, mas fragiles y dice que baja muy bien con ellas.
    Lo tuyo a lo mejor es de la horquilla al hacer el cambio de fox a esa.

    si me decis que aguantan bien, me tiro a por las Alpinde de cabeza.
     
  2. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Hola,

    Esa tija Token donde se puede encontrar?
    Es que la busco y no la encuentro..

    Saludos y gracias!
     
  3. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Tengo una pareja de discos new ultimate de 160 por si te podría interesar.

    Un saludo
     
  4. adri23

    adri23 Miembro activo

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    hola, la bici te va a quedar muy chula, pero opino que no bajará de 11.5kg, no te lo tomes a mal, pero tengo una mondraker factor xc pro con similar montaje y está en 12kg, anteriormente tenia otro cuadro de 2.650kg y estaba en 11.700kg, éste que llevo ahora pesa 3kg en talla L, no se que peso tendrá el ktm pero creo que estará parecido al mio.
    Los freno tengo los rx y me han pesado 580gr con un adaptador trasero y sin discos.
    De todas formas sigue con tu montaje y terminaras de dejarla en el peso que tu quieras poco a poco.

    Un saludo
     
  5. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Mi idea es dejarla en torno a los 11Kg y en un tiempo cambiando trasmisión intentar hacerla Sub11.

    En principio no creo que tenga muchos problemas para dejarla en menos de 11.5Kg con estos componentes.
     
  6. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo creo que una Lycan con 120 de recorrido adelante no es una AM, mas bien una tour acercándose mas al rally
    JorG cuando los pesos de un componente ya están cerca del limite, 15 o 20 gr es una locura créeme, y esos 20€ están mas que justificados para alguien que quiere ajustar el peso al máximo (como suele ocurrir por esta sección). Por otro lado las cualidades del carbono no terminan en lo que a liviano se refiere y créeme que respecto a comodidad se nota y mas en una tija

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  7. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    La pagina de KTM califica la Lycan como All-Mountain, debe ser por su geometría o por alguna razon.

    Claro que los 20€ estan justificados pero estamos hablando de tener un componente de aluminio o Ti o Sc de la mas alta gama o tener un carbono de gama baja.

    En este caso prefiero el aluminio antes que un carbono "malo".
     
  8. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Pregunta sobre ruedas (2 opciones):

    By kasper: ZTR Alpine + Circus Monkey = 1450g
    Mavic SLR: 1500g

    No miréis precio, con cual os quedáis??
     
  9. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    Yo personalmente ZTR y en vez de circus monkey le pondria unos DT 240
     
  10. pirpacq

    pirpacq Miembro

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    Como funciona este hilo? la gente cuelga sus makinas y sus pesos? Bueno, yo lo hago y si no es asi que me corrijan, jeje.

    Cuadro: KTM Toryn Master 1331g
    Horquilla: Manitou Minute MRD 32/100mm
    Ruedas: DT Swiss X420SL
    Cierre Ruedas: DT Swiss
    Manillar: Ritchey Pro
    Dirección: Ritchey Pro
    Potencia: Ritchey Pro 4-Axis 44 Stem
    Puños: Pro XCR Single Lock Ring
    Tija: Ritchey Pro
    Cierre Tija: KTM Carbon
    Sillin: Selle Italian
    Bielas: Shimano Deore XT
    Platos: Shimano Deore XT
    Cambio: Sram X0 Carbon 9v
    Desviador: Shimano XT 9v
    Manetas de Cambio: Sram x9
    Cassette: Sram
    Pedales: Shimando SPD
    Frenos: Avid Elixir CR SL
    Discos: Avid Rotors G3 Clean Sweep 160
    Cubiertas: S-Works 26x2.0
    Cadena: Sram PC-971

    Peso: muy pokito...comming soon :)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  11. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    Lo que a acabas de poner lo tienes que hacer en el post del censo de KTM ya que este post no es para colgar tu bici
     
  12. pirpacq

    pirpacq Miembro

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    ook, perdon, lo borro?
     
  13. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Pero si le pongo a las ZTR los DT se sube a 600€ con kit tubeless, en cambio las SLR se me quedan en 400€ al igual que las ZTR con Circus Monkey.

    Voy a ver las SLR y si estan bien me las quedo porque son unas pedazo de ruedas...
     
  14. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Bueno, las ruedas he decidido que me quedo con las SLR pero tengo una pregunta a ver si alguien me contesta.

    He estado mirando en poner Ritchey WCS carbon en manillar, tija y potencia pero he comparado pesos con KCNC y es bastante mas ligero KCNC, que os parece?? Hay algo mas ligero que KCNC en carbono sin dejarme 200€ por componente??
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    A mi la marca KCNC me gusta mucho, tengo muchos componentes de esa marca y dan buen resultado y no es un precio excesivo.
     
  16. | JorG

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    Primer cambio:

    [​IMG]

    Mañana caen las cubiertas y pediré ya la tija, manillar, potencia, cierre sillin y cierre ruedas para irlos a recoger la semana que viene.
     
  17. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Para mi un error estas ruedas, ¿que cubiertas vas a poner? serán UST o como mucho LUST porque de las exception (como podías haber montado con los aros ZTR) olvídate, así que de ligeras las ruedas nada, eso si feas no son... otro tema es rezar para que el nucleo no te de guerra y no olvidarte de hacerle limpiezas periodicas.

    Esos rotores los lleve yo y los tuve que quitar, con mis ultimate hacían un efecto ABS al frenar, monte unos R1 8gr mas y además de frenar bastante mas ningún efecto extraño, a ver si con los RX no te hace tal efecto.

    Saludos.
     
  18. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Los Ashima ya estan quitados, ya tengo puestos los formula RX
    Las ruedas van muy finas y me salieron a muy buen precio ya que son de un amigo asi que no me lo pense.

    Hoy ya me he dejado la pasta en cubiertas LUST.

    [​IMG]
     
  19. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Ayer calleron las SLR y las cubiertas LUST

    Hoy han caido cierres ruedas para tija KCNC y cierre ruedas titanio KCNC

    ya esta encargado el manillar KCNC SC Bone y la potencia KCNC SC
     
  20. mariete_ibi

    mariete_ibi Baneado

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    olee , te va a quedar muy bonita compañero , sigue asi , una pregunta donde compras los componentes kcnc?? gracias un saludo
     

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