Mi llegada a lis aparatos (pedelec)

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 2 Ago 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Al final, cada uno sabe donde tiene sus limites. Yo se donde tengo los mios, voy por la carretera a 20km/h (en bici “normal” sin asistencia) Que me pasan? Que me pasen. Que alguno me mira por encima del hombro con una media sonrisita? pos fale, el problema lo tiene el, no yo.... he estado a punto varias veces de cruzar la linea roja y pasarme a (como los denomina el compañero Ignacio) “los aparatos”...,pero al final por h o por b no he sucumbido, de momento.....estuve a punto pero devolvi la bici porque después de probarla me parecia un trasto, y eso que era un pepino con motor central Yamaha....pero no negare que me tienta muuucho la nueva Orbea Gain de carbono. Tambien decir que yo soy un perfil de usuario muy “tradicionalista”. A ver, aunque metan en el mismo saco a todas las Pedelec, no es lo mismo el bicicletero de toda la vida, que acaba recurriendo a la “asistencia” para seguir haciendo lo que ha hecho toda la vida, lo cual seria mi caso, que ese otro perfil mas joven y dinamico, quizas proveniente de la moto de campo, al que van dirigidas las eMTBs tipo turbo levo y demas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 4 Ago 2018
  2. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    ¿te pusieron una pistola en la sien? Que malo el tendero. Al final va a ser verdad todo lo que dicen de ellos en este foro. :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Normal que te guste la Gain. Ese tipo de bici entra por los ojos. Yo reconozco que me compraría una bici así, y la disfrutaría mucho.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    E-bikes: ¿el futuro?, ¿para vagos?..........¿que opináis? VERSION 2.0

5. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Conozco a algunos petardos del otro hilo que dirían que eso no es estornudar. Que no se mantiene la esencia milenaria del resfriado, por lo que se hace otra cosa. Y que a ellos no les hace ninguna falta.

Pero en realidad todos sabemos que sencillamente no lo pillan. Las pastillas azules molan hasta con 20 años. No es necesario que te hagan falta, igual que las bicicletas eléctricas no son solo para cuando estés decrépito.

6. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Vamos, que yo me metía una dosis de pastillas azules y me lo pasaría en grande!

7. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    ¡Claro!. Como un adolescente, pero más sabio ;)

8. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    La verdad es que ves las máquinas que se fabrican hoy en día y se te cae la baba. Por mencionar la Gain de la que hablábamos, creo que cualquier aficionado disfrutaría con una bici así. Y el que diga lo contrario, miente.

9. elihds

Me Gusta recibidos:
    940
    Exacto. Pero muchos de esos maquinones no son para mi, por el sencillo motivo de que no los disfrutaria ni les sacaria partido. (Para que quiero yo 140mm de recorrido de suspensiones y ruedas de 27,5+? ) .Cierto es que existen eBikes mas ruteras, e incluso de carretera o gravel, pero les falta bajar peso y refinarse un poco, en ese sentido la Gain es un gran paso adelante.

10. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Para cualquier modalidad que no sea Todo Montaña tampoco es muy importante el peso que lo compensas con la electricidad. En Todo Montaña sí, porque a veces tienes que saltar cancelas, subir peldaños o meterte en veredas que la tienes que arrastrar.

11. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    A mi me pasa un poco lo que a elhids y muchas de esas bicis no entrarian en el tipo de ciclismo que practico. Mi bici es rigida, con horquilla rigida, mas para rodar por pistas que para hacer montaña pura y dura. Me va mas el gravel o el ciclocross que el enduro. Mi concepto de la bici de montaña esta mas cerca de estas disciplinas que del gravity mas extremo. Tambien creo que las e-bikes tienen que evolucionar para acercarse al peso de una bici tradicional. Por eso estuve investigando un poco lo de los kits electricos, con el objetivo de ver montajes minimalistas y ligeros. Al final lo mas simple es lo que ha hecho Orbea. Un motor discreto en la rueda trasera, con una bateria ligera muy integrada y prescindir de display en el manillar. Asi se consigue una estetica limpia y minimalista. Lo malo son los precios, pero si quieres algo decente, hay que pagarlo. Pero a mi personalmente me parece que Orbea ha dado en el clavo con la Gain. El modelo mas urbano con manillar de doble altura, me tiene flipado. Es la bici perfecta para ir al trabajo a diario, salir a hacer los recados por el barrio o darte una vuelta los fines de semana sin animo competitivo, claro.

12. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Así es Nisti, que no decaiga ese espíritu de sobreponerse siempre. A disfrutar con salud y precaución... pero a disfrutar, que es lo que importa. La vida son dos días y uno lo pasamos durmiendo, jaja...

13. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Cube tambien ha sacado algun modelo interesante. Specialized tiene un modelo mas civilizado, muy bien equipado para la ciudad. Hay bastante oferta de bicicletas asistidas, pero es dificil encontrar una que te cuadre con lo que buscas.

14. elihds

Me Gusta recibidos:
    940
    Yo aun no se lo que busco, ni siquiera se si la necesito. Pero en este pais en el que el deporte nacional es hablar del projimo, parece ser que llevar una bici decente e ir vestido “de marca” (lo reconozco, para la ropa soy un Dandy) te obliga a ir siempre a saco y con la lengua fuera (que no!!!! que yo no soy un pro, ni un globero, soy un cicloturista!!!!!) y antes de que nadie me llame pijo, llevo currando desde los 16 años y lo que tenga o deje de tener me lo he ganado con el sudor de mi frente....bueno que me desvio del tema. Quiero decir, que por poder, de momento aun puedo ir tranquilamente en bici sin asistir a un ritmo que no comprometa mi salud.

15. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    De carretera aparte de la Gain también están la Focus , Pinarello , Willier , Bianchi y seguro que olvidó alguna más . Bicis que estéticamente parecen convencionales y tienen pesos bastante contenidos , yo tengo una Giant e+ que estéticamente no tiene nada que ver con las anteriores ( bastante más tocho ) pero que me da unas autonomías muy buenas , hoy 140 km y 2.500 desnivel positivo y me ha quedado un 20% de batería . Teniendo en cuenta que ayer me pegue 13 horas de curro con temperaturas de 42 ° probablemente con la convencional ni me hubiera planteado salir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

16. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues eso mismo me ocurre a mí. Toda la noche currando y luego 38 grados a la sombra, me obliga a ser prudente y dedicarme al rodillo. Y sin pasarme, que me da un chungo!

17. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Aquí no hace excesiva calor , quitando que estos días hace por toda España , pero trabajo de panadero y ahí sí que pasó calor , luego con la bici sin alejarme demasiado de mi pueblo me puedo meter sobre 1.800 metros y se nota bastante , la calor no es sofocante y se puede llevar bastante bien .

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    La verdad es que antes no me preocupaba de estas cosas, pero despues de sufrir el infarto, tuve otra crisis de salud grave y no puedo tontear con las condiciones ambientales, falta de sueño, etc... En realidad es un milagro que aun pueda subirme a una bici. No me queda mucho tiempo, porque ahora me han visto una lesion de espalda. Es una putada porque tengo dolores, pero yo continuo dando pedales cuando puedo. Seguramente no invertire en una electrica a causa de esta lesion. Ya me veo en la piscina, haciendo rehabilitacion y regalandole la bici a mi hermano.

19. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Vaya. Primero nos sueltas el rollo de lo modesto que eres y lo poco que te importunan los demas... para luego considerarte mejor que los jóvenes por ser tú "de toda la vida".

Vaya una coherencia de oferta, macho.

Última edición: 6 Ago 2018
  20. elihds

Me Gusta recibidos:
    940
    De comprensión lectora andamos bien....... déjalo, a discutir al otro hilo (el de los vagos).
    Al final, en este foro solo se va a poder postear en los censos y compraventas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Ago 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página