Yo no tengo horas muertas, como mucha gente, siempre la limpio entre salida y salida, desengraso y engraso transmisión y compruebo tornillos. Nunca desmonto nada, llegado el momento al mecánico, que tiene conocimientos, herramientas, espacio y tiempo. Hasta ahora ningún problema en los primeros 1500KM, hechos todos aL mismo ritmo. saludos. Enviado desde el móvil.
Hola javifdz82. Tienes razón, tal vez me equivoqué al decir que Lapierre era una m----a. Viendo vuestras respuestas veo que todo lo contrario, según vosotros os va bien y me alegro por ello, gracias a vuestras respuestas sobre la marca me doy cuenta que hacen mejores bicicletas de lo que yo pensaba.
es raro la lapierre que no le cruje la zona de la bieleta al mes de salir de una tienda. Aparte de su tornilleria de aluminio, que con el fijatornillos es un infierno. Muchos de los crujidos se originan en la superficie de contacto de los rodamientos con el cuadro, es decir, toca sacar rodamientos del cuadro y engrasar antes de ponerlos. Hablo con conocimiento de causa, harto de quitar ruidicos a lapierres, de desmontar basculantes y rodamientos. De las bicis que han pasado por mis manos con problemas de ruidos, el 80% eran lapierres (sobre todo x-control). De todo lo que dice el primer post, lo único que tiene la culpa la doble es de los ruidos y sobre todo lapierre, lo demás es cuestión de uso, te pasa en doble o rígida. saludos
Menuda ****** mi coche.me dice que tengo que llevarlo a revision, cambiar aceite, filtros, ruedas...todo esto no me lo explicó el comercial, conclusión, Porsche es una ******.
Super y caro?? Si te compras las herramientas, que no son nada caras, y el aceite y la grasa, es más barato que ir cambiando componentes por desgaste o ir con la "musica" de chirridos toda la ruta. Yo distingo a las bicis "buenas" y a los "buenos" ciclistas por el ruido que hacen al pasar a mi lado.
Buenas todas las bicicletas de MTB ya sean dobles o rigidas chirrian basculantes frenos eje de pedalier etcetc sean de la marca que sean te comento yo dispongo de una lapierre xc710 de 5000pavos y como no haga el mantenimiento le suena hata el alma , no es lo mismo una de carretera yo ami flaca por ejemplo me tiro meses sin mirar nada le engrase la cadena esta primavera hay esta , el campo y el polvo barro etcetc ese es el PROBLEMA de las burras de mtb. adios
Lo que tendría que cambiar es tu mentalidad, una bici, como cualquier maquina, necesita un mantenimiento periodico.
Tu te has mirado la tuya o que? a lo mejor es que no tienes, sino te gusta el post o lo que se pone te parece una tontería, es muy fácil con decir nada acabas antes. En algún momento me he metido yo con algo tuyo? Que lástima que todos no seamos tan listo como tu.
Hola roco.1 A pesar de tu queja por la novatada, has tenido la suficiente humildad por darte cuenta de tu error y esto esta muy bien. Yo tengo una Scott doble y al principio (como novato) quería dejarla como la pátina y la limpiaba muy a menudo con la pistola. A partir de allí los crujidos venían muy a menudo. Hasta que leyendo en este foro me dí cuenta que la culpa era por usar muy a menudo la pistola a presión. A partir de entonces use un trapo húmedo. Los ruidos entonces se hicieron muy esporádicos. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Pues muy bien,muchos fallos te a dado la doble,yo que tu no me compraba nunca otra doble..... Modo ironico off: Tienes que aprender a diferenciar lo que es un cuadro rigido de uno con suspension trasera y saber que el cambio,los frenos y las bielas no tienen nada que ver con que una doble salga buena o mala,eso si la tecnica "española" de "si me va mal la vendo" si que la tienes clara.......
Pues si T.vazquez, tienes toda la razón, pero hasta que no tienes en tus manos una doble y una rígida no sabes lo que es. Por mi parte creo de momento una doble no, por eso estoy mirando rígida. Yo acepto que muchos de vosotros no entendais que una persona no pueda a llegar a tener en cuenta esas cosas al comprar una doble, pero después de 10 años sin bici me pilló muy verde jejeje, lo que no acepto que por este motivo ya se tenga que poner algunos como fieras por no saber esas cosas. Simplemente digo que al que le parezca una chorrada o tontería lo que expuse en este post, que pase como si no fuese leído nada y a otra cosa. Los foros están para este que yo sepa, y en un foro hay desde el más listo en según que al que menos, a quien no le guste ver preguntas tontas en un foro o novatadas es porque no entiende bien su funcionamiento. Saludos
Tranquilo Roco, nadie nace enseñado. Para la próxima seguro que estarás más preparado para los imprevistos que te puedan salir. Ánimo. Saludos
Hola gente.... Roco, sin duda fue mala suerte!!! Y aunque esta claro q hay estar pendiente del mantenimiento y demas, lo tuyo fue algo raro. Yo tengo ese modelo y me va guay. Y no soy especialmente cuidadoso ni tikismikis con el mantenimiento. Animo y a darle.... con rigida o con doble. Saludos
Lo primero que no ea mala experiencia con doble, ya que el cambio y lo del freno y bielas le puede pasar a cualquier bici, es mas yo apostaria por fallo del tendero ya que lo de que no tenia grasa... O que la pastilla estaba mala... Pero bueno igualmente a veces salen bicis "malas" y coches y motos y cafeteras...
Yo creo que los problemas que tuviste no eran como para vender la bici, creo que te precipitaste un poco. Yo tuve una doble y el mantenimiento es poco mas que una rigida, un poquito de aceite en los puntos de giro cada dos salidas y ya esta. Segun cuanto ruedes y el trato, cada 4 a 5 años cambiar los rodamientos del cuadro.
Tu tranquilo es normal que ciertas cosas te asusten pero ya veras con la rigida los cambiostambien se te desajustaran y algun crujido tambien tendras es ley de vida del MTB y hay que cuidarlas un montón para salvarse de averías por un mal mantenimiento