Mi mala experiencia en el envio de bici con PACKLINK

Tema en 'General' iniciado por Bicicletista2, 13 Jul 2015.

1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    La tramitación de un siniestro es cosa seria y todas las compañías tienen su protocolo y no funciona en plan "colegas".
    Es que parece que te ha molestado que te hayan pedido "una lista interminable de requisistos para poder reclamar al seguro: Que si justificante de recogida, que si justificante de entrega, que si declaración jurada por mi parte, copia de mi DNI, presupuesto de reparación, fotos del embalaje, etc, etc..."
    ¿Qué pretendes? Llamar por teléfono a Packlink, decirles "oye que el que la recibió no dijo nada ni se fijó que la caja estaba rota, pero me habeis jo.di.do la bici" y ellos deberían decir "perdona tío, dame tu numero de cuenta que te hacemos un ingreso"
    Si tú o el destinatario no os habeis ajustado al procedimiento pues ahora ajo y agua

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Claro... como no te damos la razón, escribimos tonterías... "cuando perdemos la razón acudimos a la descalificación"

A ver si te das cuenta, absolutamente todos te están diciendo que no tienes razón, TODOS, y todos te están diciendo que la compañía está actuando correctamente, y aún así insistes...

Encima, tienes la arrogancia de decir que parece que los demás ven la situación con los ojos del transportista, cuando están siendo completamente objetivos y desinteresados, siendo tu el que lo está viendo de una forma completamente parcial e interesada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Jul 2015
  3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si fuera usted el responsable de la empresa y un cliente le reclamara unos daños sin cumplir lo estipulado para valorar de quien ha sido la culpa, seguro que pensaba de otra forma (como usted ha dado a entender de los que no le dan la razón (todos) si ellos fueran los afectados).

Eso por una parte, por otra, lo de siempre: Hay que saber aceptar críticas u opiniones distintas a las de uno o a las que queremos escuchar.

4. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Bicicletista, no te lo tomes como que te estamos diciendo que te lo mereces, te han jo.di.do la bici y lo siento de verdad.
    En lo que nadie te apoya es en la forma exigir la compensación a la aseguradora sin cumplir el protocolo establecido.
    Vivimos en el pais del Lazarillo de Tormes y aún con todas las precauciones (a veces casi abusos de posición) que ponen las aseguradoras el fraude profesional a las aseguradoras ha crecido en España el último año el 500% (fuente Mapa del fraude en España elaborado por AXA).
    El que recibió la bici pecó de ingénuo por duplicado, firmando el conforme en el recibí y tirando la caja.
    Debes hacerle entender que por SU NEGLIGENCIA no puedes tramitar el siniestro y por tanto EL es el único responsable

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    El primero en descalificar has sido tu, Diciéndome que "la he cagado"...

Como si no tuviera suficiente con aguantar todo el episodio de la falta de profesionalidad de los empleados de PACKLINK, para además tener que aguantar encima tus mofas y burlas...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Contestando a su pregunta le diré, que yo sólo soy un simple usuario de una empresa de transportes a la que confié un envío. El contenido del paquete llegó seriamente dañado y los daños fueron producidos por una mala manipulación del paquete, de eso no me cabe ninguna duda.

Y ahora, conteste usted mi pregunta:

Si fuera usted quien envió el paquete y la empresa de transportes se lo dañara y no le repararan el daño ocasionado, seguro que pensaba de otra forma sobre este asunto.

Pues eso, caballero, que cada uno se rasca cuando le pica...

7. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Parece que no queda suficientemente claro; a mi lo que me ha molestado es que hayan dañado mi envío por una mala manipulación en algún momento del transporte, desde que lo recogieron de mi casa hasta que llegó al destinatario. Eso es lo que me ha molestado. Alguien no ha cumplido bien con su trabajo.

Yo he cumplido con mi parte pagando lo que me han pedido. Otros no han cumplido bien su cometido. Porque si lo hubieran hecho bien, ahora no estaríamos hablando de este asunto.

Eso es lo que me molesta.

8. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Bueno, está claro lo que pasa.

Ignorado y adiós muy buenas.

9. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Supongo que nadie se alegrará de que hayan dañado el envío.

Este caso ya lo doy por perdido, pero mi derecho al pataleo es mio y no me lo quita nadie...

Y mis ganas de divulgar como trata PACKLINK los paquetes... tampoco me las quita nadie...

Por eso, por mi parte, PACKLINK "nunca mais".

Vosotros, podéis confiar vuestros envíos a quien os dé la gana... Faltaría más...

10. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya empiezo a ver claro como funciona esto de los seguros de las compañías de transportes.

1.- Primero piden las fotos del embalaje.

- NO hay fotos: Fin del asunto.

- SI hay fotos: Pero la caja no muestra daños ostensibles: El cliente mandó la mercancia ya dañada: Fin del asunto.

- SI hay fotos: Pero la caja tiene daños importantes: El cliente no usó el embalaje apropiado: Fin del asunto.

Pues va a tener razón el que dijo que vivimos en el país del Lazarillo de Tormes...

11. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Axr68G5CQAAJ2zi.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
  13. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Como sabes que la empresa ha dañado tu bici, si ni si quiera has visto el embalaje? No puede haber sido el destinatario que haya querido hacer algo y se le haya caido la bici o lo que sea? Deberiamos fiarnos de tu palabra que estaba en buen estado y que estaba muy bien embalada. Pero la empresa puede pensar todo lo contrario, por eso quiere pruebas, puedes tu demostrar con fotos de como iba embalada? NO. Hay mucho listo que envia cosas dañadas y luego le echa la culpa al transporte ( no digo que seas tu ).

Si como tu dices, si alguien de la empresa no hace bien su trabajo ya tienen ellos un seguro que lo cubre. Cualquier seguro te va a pedir facturas y denuncias ( en caso de robo) para pagarte.

Si le hubiera pasado a cualquiera de aqui no lo veriamos igual que tu por mucho que te empeñes. Lo veriamos del mismo modo que te estamos diciendo.

Aqui la culpa no es tuya ( si te tenemos que creer), y si no hay pruebas tampoco del transporte. El único culpable ahora mismo es el destinatario. Y esto pasa en todos lados. Con la experiencia ya te iras dando cuenta y tal vez lo entiendas.

- SI hay fotos: Pero la caja no muestra daños ostensibles: El cliente mandó la mercancia ya dañada: Fin del asunto.

- SI hay fotos: Pero la caja tiene daños importantes: El cliente no usó el embalaje apropiado: Fin del asunto.

Para estas cosas las empresas tienen peritos, y si una caja tiene daños importantes te puedo decir que la empresa no entrega el paquete, y no son rascasdas. Son bultos mojados y chafados. Cada cual sabe como envia sus cosas. Pero yo he visto gente enviar portatiles sin protecciones dentro de una caja y seran los primeros en decir que es culpa del transporte.

14. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    image.jpg Ya esta, que poco profesionales son por no querer tramitarte el siniestro sin aportar la documentación necesaria, no se fian de la palabra, así que a lloriquear aunque todo el mundo esté de acuerdo en que no llevas razón

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si, si, claro, y ahora intentas el "y tu más" para intentar justificarte....

Todo el mundo te está diciendo que no tienes razón, pero tu sigues intentando difamar a la empresa cuando están actuando correctamente.

Venga, suerte en tu cruzada, que la vas a necesitar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Yo veo aquí algo que nos puede pasar a muchos de nosotros, de ahí que es de agradecer la info para que aprendamos algo, hay que leer la letra pequeña; por otro lado, si tu has echo bien el embalaje, creo que el responsable, o en gran parte responsable es el destinatario, ya que no cumplió los requisitos para una futura reclamación(seguro que por ignorancia), si no hiciste bien el embalaje, el responsable, o en gran parte responsable eres tú, analiza la situación y saca tus conclusiones, y se honrado en tu análisis igual que pides la honradez de los demás, un saludo.

17. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Otra cosa que a mi no me cuadra demasiado es que me parece muy raro que el comprador diga que no aprecio daños a la caja pero la bici tuviera tantas cosas jodidas. Para ***** todo lo qie se jodio se deberia llevar un hostion guapo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dayso

dayso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hay que tener mucho cuidado

19. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que estás en tu derecho de hablar mal de la empresa ya que te han roto un paquete, ahora bien, seguramente haya sido una persona en concreto la culpable, pero no puedes decir que no te atienden a tu reclamación porque ellos siguen su protocolo, lógico en todo caso que necesiten pruebas de que la rotura se ha producido durante el transporte y no antes, o después.
    A mi lo que me suena raro es que una persona reciba un paquete, lo abre y vé que está dañado, y posteriormente tire la caja... para tener esos daños tan graves si la bici iba correctamente embalada ha tenido que llevar un buen golpe, no una simple patada en una furgoneta, algo huele a chamusquina.

Estas cosas al final sirven para cogerse un cabreo, pero aparte de eso sirven para aprender para la siguiente. Si tu tienes fotos de la bici antes de enviarla para demostrarle al comprador que no lo has engañado, él debería asumir su parte de culpa.

• Útil Útil x 1
  20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si fuera a mí a quien le hubiera pasado lo mismo que cuenta usted, y no aportara los datos que la empresa exige para tramitar una reclamación, me callaría y aceptaría mi culpa.

Sino puede aportar datos objetivos de que el contenido del paquete ha llegado dañado por la incorrecta manipulación de la empresa de transportes, solo con su palabra, dicha empresa puede no creerle, con lo que no aceptarán, con toda razón, la reclamación.

Como bien le dicen más arriba (realmente en todo el hilo) "la perra gorda para usted".

Por mi parte fin de la discusión.

Buenas noches.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página