Mi montage d ruedas, pero 2 cruces o 3?¿

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 17 Ene 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, pues que no ando muy bien para pagarme la mano de obra del montaje de las ruedas, asi que rondaria la posibilidad de radiarlas yo, aunqe para darles la tension y el centrado se lo dejaria para mi mecanico que es experto en eso. Entonces, los aros son unos no tubes ZTR olimpic TI (347gr jej) los bujes alante el omega para lefty y atras un american classic, y de radios aun no los he comprado pero o los revolution planos de 1.8/1.5 o 2.0/1.5 con cabecillas de aluminio, y entonces ( ES PARA UNA SCALPEL) que los hago a 2 cruces o a 3? no se ven tantos a 3 cruces pero dicen que augmentan la rigidez de la llanta, por contra mi mecanico no los a trabajado nunca a 3 cruces. Donde puedo encontrar un manual para radiar las ruedas? gracias salu2
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo que creía qu elo normal era a tres cruces... yo los lleva a tres cruces, me las montó mi tendero, sin problemas y las monta a tres cruces por defecto, vamos que lo considera normal
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también llevo montados los radios a 3 cruces, aporta más rigidez a la rueda que si los montas a 2 cruces.
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020


  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    POR ESTA ZONA NADIE los lleva a 3 cruces, lo d 2-1.8-2 es la otra opcion si, pero no se que acer estoy ineciso porqe es una lightbike y voy por los 9.4kg, pero mi peso es de 80kg asi que posiblemente mejor los de 2
     
  7. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    dicen que los revolution con discos no se llevan muy bien, por lo menos los 1,8-1,5 por eso te recomiendo los otros. Yo tenia la misma duda que tu y al final me decidi por unos aerolite aunque pesen mas y sean mas caros, o si no unos sapim. Y por supuesto a 3 cruces, creo que es el montaje mas recomendable.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    2 cosas.

    -Primera: ni se t ocurra montar los revolution con discos, ya q no aguantan nada y dt los desaconseja,monta de dt los aerolite q dan el mismo epso o los competition q son de lo mejor para disco. sino sapim q son mas baratos q los aerolite.

    -Segundo: para disco monta 3 cruces si quieres q la rueda tenga consistencia y la fuerza ejercida por los discosal frenar no t haga doblar y retorcerse la rueda.y con tu peso ni t lo pienses ,no eres ligero como para jugartela.;)
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dt recomienda los supercomp, son los que tengo montados y no me dan problemas, pero a tres cruces. Había oido lo de sin cruzar, pero a dos no
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sinceramente pienso que te estás pasando en aligerar la bici, hay cosas en las que nunca me la jugaría y una de ellas sería el radiado de las ruedas.
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sinceramente pienso que te estás pasando en aligerar la bici, hay cosas en las que nunca me la jugaría y una de ellas sería el radiado de las ruedas.
     
  12. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Bueno, pues yo me desmarco del resto, y, aun a riesgo de que se me tiren encima, te dire que lo normal es montar las ruedas a 2 cruces (fijaos en como vienen la mayoria de fabrica) con llantas de 24 a 32 radios, los 3 cruces suelen dejarse para llantas de 36 que soportan un uso mas duro (freeride, por ejemplo). Con 2 cruces la rigidez de la rueda no se ve tan comprometida como parece. Eso si, montando discos merece la pena invertir en unos buenos radios para evitar flexiones demasiado grandes.
    Un saludo!
     
  13. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    AleXXX: No es por meterme donde no me llaman, pero creo que te equivocas, ya que las ruedas (casi un 90% mínimo), viene montado a tres cruces.... creo que tomas por dos cruces aquellos que se ven fuera del buje de la rueda, pero también se cuenta como cruce aquel que realizan los radios en el ala del buje, es decir, desde que salen del agujero del buje hasta la unión con la llanta se cruzan 3 veces, es decir, un radio cruza 3 veces con otros diferentes.....
    Los que son a dos cruces, no cruzan en el buje, sino quelos cruces con al cuarto de longitud y a la mitad del radio, +-......
    Si alguien opina otra cosita, que lo ponga..... sino esto no sería un foro!!!!
    Además, tanto en 28 como en 32 como en 36 se montan así, en 36 también he llegado a montar ruedas a 4 cruces, pero es una salvajada....
    Gerardrev: A tres cruces con radios supercomp, ligera y resistente, ya que como dice carjorbar, con las ruedas no se juega en ligereza......
    Salu2 a tod@s l@s forer@s!!!!
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En el camarote tengo 7 ruedas, todas van de fábrica y todas van radiadas a 3 cruces. Todas lon de 32 radios, salvo una que es de 36.

    ¿Cuantos radios le vas a meter a las ruedas? Si mal no recuerdo, para calcular el número de cruces ideal hay que dividir el numero de radios entre 9.

    Esto lo explica en una página que explica como montar ruedas. Creo que es de un forero.

    http://perso.wanadoo.es/enapa/
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no tienes problema de presupuesto 32 radios a tres cruces Sapim Cx Ray.
    Si no quieres gastarte 2 euros por radio 32 radios a tres cruces Dt Super Comp (lo que yo llevo)
    Para todo lo demás Mastercard jeje.

    No, en serio. Los Revolution ni de coña, los Competition y Champion son pesados y si buscas ligereza con los Super Comp algo quitas, y los Aerolite son 3 eurazos el radio.

    Respecto a lo de 2 cruces yo no lo haría y más con tu peso.
     

Compartir esta página