Mi Nerve XC 7 SE: ¡¡Artax cumple un añito!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por El_Justiciero, 30 Ago 2008.

1. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    si es ke cuando desde u principio dudas de una con mas recorrido es cuestion de tiempo.................

justiciero ke te vas a pillar otra fox?

la ke te pilles ke sea con eje de 20 o 15mm al final te alegraras, aunke tengas ke cambiar el buje.las prisas no son buenas..............

2. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de consuelo yo tengo la talas 100/140 y estoy pensando en hacer todo lo contrario que tu, venderme el cuadro y la horquilla y comprarme esta oferta de outlet… Canyon | Framesets Mountainbikes
    El cuadro rígido con su correspondiente magura de 80 mm, lo que pasa que 80creo que es muy poco, a mi me va al dedillo 100 mm. No se la verdad estoy muy liado!!!

3. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Justi... acabo de leerme unas cuantas paginas de tu post... pedazo fotazas con nieve... y ayer os cayó otra buena... anda que casi puedo ver al Nadal por cuatro en TDT... los de cuatro con las escobas kitando la nieve a la parabolica, jajaja

Y tienen razón en lo que te dicen... cuando empiezas a dudar desde un principio por el recorrido es cuestión de tiempo... y aki estas... yo si que iria por el eje de 15mm... ya puestos a cambiar... que tenga un eje mas rigido y oscuro del todo, no?

Suerte con la venta y el tunning... estaré atento a esas fotos...

Un abrazo.

TINO

4. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    la f100 de justi se puede quedar en 80mm instalándola un espaciador. En caso de que no te guste pues vuelves a los 100 originales y listo.

5. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas las fotos ...vaya nevadita que os ha caído por Madrid... sera por CANYONS...

Voy a intentar aguantar este enviste oscuro que acecha este subforo y agarrarme fuerte.

Otras opciones delanteras con cambio de recorrido y sobre los 140mm y que hablan muy bien podrían ser RockShox Revelation, Manitou minute absolute IT y que seguro las encuentras más económicas.

Haré como si no te hubiera oído con lo de la reba...cebroncete..jeje

6. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Y Magura Thor también es una opción. :whistle:whistle

.

Última edición: 3 Feb 2009
  7. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es que nuestro mediabreu cuando habla no habla... cincela! (que crack :baile)

8. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo doy ideas.

A buen entendedor pocas palabras bastan :?

9. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    pero si es un piropo, bro! (porque palabra de honor, tenía ese horquillón en la caja del olvido...)

EXPLICACION:

Es una cita que oí una vez a Gustavo Pérez Puig en una entrevista en la radio, haciendo alusión a un diálogo de las famosas tertulias que los genios de la generación del 27 hacían en "Chicote", cuando él era un mero aprendiz que se sentaba a escuchar lo que los maestros decían. Era algo así como:

"...si es que fulanito (no recuerdo quien lo decía ni a quién se lo dedicaba) no habla, cincela el castellano!" (o algo así)

:artista

10. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Viji, es que somos unos incomprendidos :(

11. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si señor, interesante explicación :aplauso3 Me ha gustado

Si es que aqui somos muy cultos, hasta hablamos de literatura....
    Ahi queda eso

12. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon por ser tan friki, jo...

13. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tino.

Las fotos de la nevada ya tienen casi un mes, aunque si llegamos a salir el domingo como teniamos pensado, hubieran salido unas fotos muy similares porque menuda nevada nos cayó.

Coger un eje de 15 o de 20 significa ya meterse en demasiados gastos. Hace apenas 3 meses, el foro de compraventa funcionaba muy bien. Podias plantearte un cambio, y mas o menos salia bien. Ahora eso ya no ocurre, la gente va buscando gangas y tienes que bajar mucho el precio para vender tu material.

Por eso pienso que contra menos cosas cambie mejor. Comprarme otras ruedas, o cambiar el buje significa un gasto mas, que no se si voy a amortizar (si voy a conseguir vender mi rueda o mi buje).

De momento tengo en venta mi horquilla. Si la consigo vender me comprare la Talas con eje de 9mm, que veo mas que suficiente para mi forma de montar.

Esta claro que con un cuadro como el de la XC no te puedes pasar embruteciendolo, asi que con la Talas y con otros frenos mas potentes voy mas que servido.

Un saludo

14. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip como bien dices, estas son las otras opciones que tengo...junto con la Magura de Mediabreu (esa se me va de presupuesto porque tendria que cambiar el buje), pero despues de probar el tacto de Fox, estoy encantado y no me apetece cambiar. Seguramente caiga la Talas...ya veremos.

Un saludo

P.D. Era broma..la Reba es un horquillon :p :risa

15. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    justiciero, unos frenos mas potentes?

pero si los ke llevas frenan de muerte.como muxo le cambiaba el disco de delante por un 205 y el ke llevas lo pasas atras te aseguro ke iras sobrado de frenada

16. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues como ya comente por aqui el tacto de mi freno delantero (un Formula K24) era completamente distinto al trasero desde el dia que estrene la bici. Me dijisteis que era normal y yo me lo crei pues a parte del tacto el freno iba bien...quizas algo falto de potencia (de ahi lo que digo Estapoly).

Pero en la rutilla de este finde se termino de fastidiar. Tenia un tacto chicloso, la maneta volvia lentamente a su posicion, y se escuchaba un ruido de burbujas en la maneta, y eso ya no era normal.

El Lunes llame a Canyon España, me mandaron el formulario para rellenar, y el Martes a las 9 de la mañana tenia un mensajero en la puerta de mi casa que venia a recoger el freno. Sorprendente verdad.

Ahora solo toca esperar a que lo reparen en la fabrica de Formula en Elche, y a que lo envien de vuelta. Esperemos que no tarden mucho.

17. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que la falta de potencia era porque el freno delantero venia defectuoso, porque para veia los Formula faltos de potencia cuando en cualquier lado que preguntara me decian lo contrario.

De todas formas los veo muy delicados. Pesan muy poco son muy llamativos, pero a mi particularmente no me gustan.

18. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Amén de que necesitan calentarse para frenar como Dios manda... En tema de frenos todo son gustos. Entre Fórmula y Avid yo me quedo con Avid sin dudarlo (quitando los juicy three...o_O)

19. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Justi, te lo decia para pincharte, jejeje... lo que tu dices es lo más logico... por aki en mi tierra te dirian que eres un tio "en trellat"... vaya, que lo que vas a hacer es pensar con la cabeza...

Un saludo.

TINO

20. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues casi consigues picarme cebron... No te creas que no se me paso por la cabeza cambiar las ruedas tambien. Menos mal que mi lado racional esta todavia por encima del irracional (el que dice...compra, compra, compra,..jiji), veremos por cuanto tiempo XD.

Venga un saludo Tino.

Compartir esta página