si que hace muelles para coches de competición, y también otras piezas, por eso digo que algo deben entender de esto jejeje. Os dejo una foto de uno como el mío en la bascula
lo compré en gravitystuff.com, es una web finlandesa, pero no tienen a la venta el muelle de titanio aun...
Si tio, algo había leído de esta aleación, pero no encontraba fotos con los pesos reales para comparar. Los de titanio también son Eibach, K9 los vende con su marca pero los muelles ponen Eibach. Para el que no lo sepa Eibach es uno de los mejores fabricantes de muelles del mundo, tanto para coches como para motos (quien haya probado en el coche un kit Bilstein+Eibach sabrá de lo que hablo) y cuando me enteré que los K9 eran eibach empecé a buscarlos como loco, pero no hay mucha información y en las tiendas on-line que lo tienen piden una pasta. ¿Tú lo has pesado el tuyo?, ¿y los rodamientos cuanto pesan?, ¿cuanto pagaste por todo?. Gracias por la info. Un saludo!
Yo no tengo una báscula fiable, pero en una digital que tengo en casa daba 340gr. Los rodamientos pesan +-40gr, pero solo lleva uno, en el otro lado va un casquillo de plástico, que en el caso del fox pesa 4 gramos. Por todo pagué 100€ + 16€ de envio. En la página te saldría sobre 150€, pero como no tienen envío a España tuve que hablar con ellos por mail, y creo que ambos utilizamos el google traductor muy bien jajajaja
No está nada mal, y el rodamiento para el muelle tiene que hacer mucho trabajo por que en mis amortiguadores la pletina del muelle siempre acaba bastante desgastada por la fricción. ¿Tu has notado algo?, ¿que tal va el muelle con los rodamientos esos?. He mirado en la web, y no entiendo un pijo de lo que dice pero con el Hyperwords voy encontrando las cosas. Gracias y un saludo!
Yo entre el muelle ( 50lb mas blando que el que llevaba antes ) y el rodamiento, he notado un cambio notable. El rodamiento en parado no se nota, pero a la hora de bajar si. Si te fijas en la posición en la que esta el muelle cuando empiezas a bajar y cuando acabas, te das cuenta de que el muelle va dando vueltas jaja
Ha que te refieres cuando dices eso de entre el muelle y el rodamiento he notado un cambio notable?? A que rodamiento te refieres??
El rodamiento viene a ser este, solo lo fabrica k9 que yo sepa, y lo que hace es dejar que el muelle gire al comprimirse, ganando así sensibilidad.
Que bueno, no sabia de la existencia de estos rodamientos!! Que precio pueden tener?? Realmente se nota la diferencia?? Y si ya le pones rodamientos de aguja también en los casquillos ya no te quiero ni contar como iría el amortiguador!!
Pone que vale 25 libras, solo uno o los 2??? Es que no entiendo, estos rodamientos van uno en cada extremo del amortiguador o solo en un extremo??
El rodamiento anda sobre los 30€ aprox, y si, la diferencia se nota, no es una cosa abismal, pero se nota una mejoría jeje. Yo tambien llevo el kit Amacheta (rodamientos en los casquillos) asique de sensibilidad no me quejo xD
Pero son dos rodamientos?? Es decir, un rodamiento se coloca en un extremo y el otro rodamiento en el otro extremo del muelle o por el contrario es solo un rodamiento en un extremo!!
solo va un rodamiento en un extremo, en el otro lado lleva una especie de casquillo de plástico que pesa alrededor de 4 gramos, y ya viene incluido en el kit del rodamiento.
en parado no se nota casi nada, porque el movimiento del muelle al comprimirlo es casi nulo. Al bajar basicamente se nota que la rueda trasera va mas pegada al suelo, porque al amortiguador le cuesta un poco menos absorver las irregularidades del terreno con el rodamiento este. El funcionamiento se basa en que, al comprimir el muelle, este por ser una espira, se enrosca un poco, y con este rodamiento, ese movimiento es mucho más facil. No es una cosa que digas, dios! esto es otra bici, pero hay cosas mucho más caras que no producen ni la cuarta parte de cambio en el comportamiento de la bici...
Te la compro tote madre mia que burra! jajajajaj Tio disfrutala que esta tremenda si baja = que mola pues madre mia ajjaja Un saludo tio
no veas tote como te las gastas... muy guapa tio!! a ver si me pongo yo otra vez en faena que ya estoy recuperado y con muchas ganas de bajar jejeje...
Los muelles de titanio Obtainium llevan utilizando esos rodamientos desde hace mucho, no es nada nuevo. http://lp1.pinkbike.org/p4pb1886410/p4pb1886410.jpg