Te ha quedado muy bien, te felicito. Unas dudas, ¿los 17.500 g los has comprobado con báscula?, veo que llevas el tubo de dirección de +/- 1º, ¿has podido comprabar el ángulo de dirección real que da en -1º?. ¿y que tal va, la notas muy lanzada?. Un saludo!
Hola Cesar, pues si, la potencia es una Truvativ Holzfeller con tornillos de titanio, la verdad que yo estoy muy contento con ella, y desde que le puse los tornillos de titanio mas todavía, ya que le quite unos gramillos de encima. Compre esta potencia, porque es la única potencia blanca con los mismos acabados de pintura y mismo color que la Rock Shock Boxxer y aparte me gustaba su estética!! He querido cuidar hasta el mas mínimo detalle de la bici, de ahí el gran esfuerzo que me ha costado acabarla! Te recomiendo que pongas esta potencia si puedes!!! La tienes en varios colores, blanca, negra y roja sino recuerdo mal y creo también en diferentes ángulos de inclinación y de longitud!! Un saludo y gracias!!
De hecho si te das cuenta lo lleva, lo que pasa que no es un protector de neopreno o como lo quieras llamar, sino que es un protector transparente auto adhesivo de unos 3 mm de grosor que yo en la zona donde mas toca la cadena con el cuadro le he puesto doble capa para mayor protección. Antes tenia puesto uno de neopreno pero se me rompió y aparte quedaba fatal ya que veías esas 2 vainas trasera negras y las del otro lado blancas y a mi personalmente no me gustaba. Gracias!! Un saludo!!
Te a quedado muy guapa, cuidado hasta el ultimo detalle. Si quieres sugerencias yo lo único que le haría es un tuneo elka a la horquilla.
Gracias ante todo, pues el guía cadenas es una edición limitada "Cedric Gracia" lo compre entero, taco incluido!! Este guía cadenas tiene sus pro y sus contra como todo en esta vida, los pro por ejemplo es que el taco y el guía son muy resistentes en general, sobre todo el taco, resiste bastante al choque contra piedras cuando pasas justo por algunos sitios, y el contra es que pesa 100 gramos mas que por ejemplo un e-thirteen LG1, he escuchado a mucha gente decir que este ultimo guía cadenas en cuanto le rozas el taco un poco con una piedra se va a la ******. Y en cuanto a los frenos, pues si, estoy contento con estos, pero la verdad que es lo próximo que tenia en mente en cambiarle, pero eso sera o cuando se me joda alguno o por lo menos de aquí a unos meses!! Y en cuanto al amortiguador es un FOX DHX 5.0, bueno, no es un boss ni un cane-creeck, pero me hace su función y por lo que lo he probado me gusta su tacto y su funcionamiento, no creo que lo cambie, ya que hoy en día los cuadros lo suelen vender con amortiguador y no es una pieza que puede reutilizar como pueden ser las ruedas por ejemplo!! Un saludo!!
Pues si, los 17,500 kg están pesados en una bascula digital de precisión. En cuanto al tema del angulo de dirección, creo que ahora mismo lo tengo en la posición mas lanzada para la horquilla, me venían 2 casquillos uno negro que es el que tengo puesto y otro color plata que ese nunca me ha dado por ponerlo, que creo que es para -1, pero no me hagas mucho caso, así que no te puedo decir si hay diferencia o no!! Dados tus conocimientos en el tema de bicis y demás, porque se que entiendes bastante por lo que te he leído alguna vez en algún post, me gustaría que me aclaras un poco sobre este tema ya que ando un poco perdido!! Gracias de antemano!! Un saludo!!
Gracias ante todo, tenia pensado ponerle el cartucho de aire de Rock Shock Boxxer World Cup, pero vamos, eso sera en un medio-largo plazo de tiempo, o tal vez la opción que dices también esta muy bien!! Lo tendré en cuenta!! Un saludo!!
Bueno, lo que está claro es que aparento muy bien por que si dices que parece que entiendo bastante... :cuñao Hablando en serio, el tubo plateado está mecanizado a 0º, es decir, no varía el ángulo de la dirección. Si lo montas es como una idrección normal. El negro tiene el interior mecanizado con una inclinación de 1º, por lo tanto, si lo pones con la inclinación hacia atrás restas 1º (posición -1) y si lo inviertes sumas 1º (posición +1º). Según commençal el cuadro tiene un ángulo de dirección de 65º, así que con el tubo plateado la dejas en 65º y con el negro la puedes dejar a 64 ó a 66º. Tengo dudas por que todavía no la he montado y antes de clavar la dirección quería saber cual puede ir mejor así no tengo que volver a desmontarla. Antes de comprarme el cuadro probé una con el tubo plateado (65º) y otra con el negro en -1 (64º) y ninguna de las dos me pareció muy lanzada, me dió la sensación de que iban menos lanzadas de lo que dice commençal, pero claro tampoco pude probarlas a fondo ni comprobar el ángulo. Tenía intención de montar el negro, pero no quiero pasarme y que la bici quede demasiado lanzada, por eso te preguntaba como la notabas por que ví en las fotos que llevabas el negro. ¿Tú la notas muy lanzada o va bien así?, ¿es ágil a la entrada de las curvas?, ¿que bici tenías antes?. Gracias y un saludo!
yo lo llevo en opcion +1 y la horquilla no la noto muy lanzada, creo que es la mejor opcion! aunque tampoco he probado el resto.
por cierto, el peso esta muy que muy logrado. cual es el peso del cuadro con amortiguador? yo es que no tengo pesada la mia pero creo que pesa bastante mas....
El cuadro sin amortiguador y con todos los accesorios (eje, soporte de pinza, punteras regulables y tubo de dirección) pesa casi 4,5 kg. El peso el lo peor del cuadro...
Ahhhhh, OK, perfecto entonces, pues ahora mismo no sabría decirte en cuantos grados de inclinación esta la horquilla, yo creo que la tengo en 64º porque si la ves a simple vista se ve bastante lanzada, yo personalmente voy muy bien como la tengo ahora, yo de momento el tiempo que llevo con ella me ha gustado mucho su comportamiento tanto su entrada en curva como ha la hora de salir de ella, antes tenia una Giant Reign X 1. Como puedo averiguar cuantos grados llevo de inclinación?? Es que no es plan de ponerme a desarmar ahora toda la dirección!!!
Si, la verdad que es un cuadro bastante pesado, no lo he llegado a pesar ya que me pudo mas el ansia de montarla y acabarla cuanto antes, menos mal que el peso se reduce en cuanto a prestaciones!!
Tengo una pregunta, llevo la distancia entre ejes al mínimo, si aumento esa distancia al máximo, que diferencias voy a notar?? Me han dicho que en circuitos rápidos con no demasiada curva cerrada es lo mejor ya que la bici tiene mayor estabilidad, y con la distancia al mínimo, es decir, como la llevo ahora es mejor para circuitos con curvar cerradas. Es esto realmente así de cierto??
sí,eso dicen pero la verdad esque no creo que notes mucho la diferencia aunque teoricamente es asi,cuantos mm puede variar??
Lo he comprobado y puedes variar hasta 1,5 cm desde donde lo tengo ahora que es al mínimo de distancia entre ejes al máximo que puede dar de distancia entre ejes!! NO estamos hablando de mm sino de 1,5 cm que es bastante!! Si que se tiene que notar la diferencia!!